Interno en Emergencias

35 3 23
                                    

Cuando Waller llegó al hospital y entró a la habitación de Bull, lo halló viendo televisión, veía la película: Misión de rescate 2 en Netflix -la acaba de ver junto a él- él le contó que vio a Gaspar con Margarita en la calle. Hablaron luego de la comida, Bull le hizo broma que en vez de trabajar con caros podía ser chef, eso le dio risa a Waller, y comieron hasta ambos llenarse mientras veían la película. Waller se compromete con traerle más comida aunque tenía pensado ponerse a buscar un local para la venta de los autos y motocicletas.

Las 8:35am

-¡Hey!, ¡hey! -gritan en susurros.

Él resopla molesto porque le despierte: se vuelve malo su día cuando no es él que se despierta (y sí que sería malo su día). Sin ganas Waller observa a Matt; el hermano de Bull, que le mira con una sonrisa de lado.

-¿Qué? -le dice de mala gana a Matt, que le mira como un tonto, como si corroborase si de verdad está despierto- No duermo con los ojos abiertos, si es lo que te cuestionas.

-Jajaja. Perdón, es que debe ser muy malo dormir así, te va a doler mucho el cuello. Si quieres ya puedes irte a casa.

Frederick inhala fuerte, tiene ganas de decirle: «Y a ti qué te importa, por fin había atrapado el sueño». Ahora sería todo un reto volverse a dormir, por más que quisiera eso.

-Gracias por tu preocupación. La verdad, me gustaría un baño, iré a casa y después pasaré a ver a Bull. Cuando despierte le dices que estaré investigando lo que hablamos; él entenderá.

-Sí. Está bien. Gracias por ofrecerte a cuidarlo está noche.

-No tienes qué agradecer. Sé que harías lo mismo por mí si lo necesitará. Por cierto, puedo ir a recoger a la pequeña si quieres.

-Uff, no sabes cuánto te lo agradecería. Tengo que ir a la Universidad en la tarde.

-Esta bien, yo la busco y la traigo aquí. Después la puedes pasar a buscar.

-¡Gracias!, ¡gracias!, ¡gracias! De verdad, eres el mejor amigo que se podría tener.

Él se ríe un poco a lo bajo. Se dan un abrazo y sale soltando un bostezo por el camino: fue una noche incómoda. Estaba en un pequeño sofá en el que no podía ni recargar bien su espalda en el respaldar de lo pequeño que es.

-A la próxima tu me tendrás que dejar acostarme en la cama -susurra Waller para sí mismo como si le logrará escuchar Bull.

[...]

Le tomó como quince minutos llegar a casa del hospital en su auto sin tránsito en la carretera. En cuanto llega y guarda su auto en el garaje, va directo al baño para ducharse, se coloca unos pantalones de algodón y una camiseta gris arriba. Waller le quita el cobertor a la cama, cuando salió del baño extendió la cortina para que el sol no se metiera dentro de la habitación. Enciende la calefacción y se dispone a encontrar el sueño...

EN OTRA PARTE

En otra parte sucede unas cosas:

-Hola -responde Maggie a una llamada.

-Hola. Disculpe, ¿me comunico con Maggie Flores?

-Sí. Soy yo, ¿quién me habla?

-Soy Martha, secretaria de la escuela de su hijo Carl. Le llamo porque se desmallo en la clase de deportes en medio de los ejercicios, ahora se encuentra camino al hospital.

-¡¿Qué?! ¿A qué hospital lo llevan?

-Lo llevan al Hospital General Gallardón. Discúlpeme madre. No es la primera vez que su hijo muestra anomalías, sabe que ha estado mostrando bastantes problemas en clases. Lo hemos dejado pasar por sus insistencias de que no lo ha pasado bien con sus problemas con el padre del niño, pero lamento decirle que llamaremos a la Organización de Protección Infantil.

Un CriminalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora