Un corazón más roto

6 0 0
                                    

Waller entra en un estado de acumulación emocional. Regresa a la crisis en que había estado hace un año y par de meses, se sentía una porquería al haberse atrevido a olvidarse de su pequeña niña en esos días como si nunca ella hubiera existido, y eso le chocó como nadie en el mundo le había golpeado. Ella era todo para él. En ese momento se lo cuestionó al haberse olvidado de ella como si no fuera de su importancia.

Él había querido recordar aquel día como nada en el mundo, quería recordar qué fue lo que le pasó a su hija, ahora le genera pavor que lo que le dicen sea verdad y a su pequeña niña le hubieran cruelmente arrebatado la vida. No sabe qué haría si fuera real, cómo asimilaría que se lo digan a viva voz ante sus ojos. Que se lo afirmen, que se lo aseguren, que le muestren el cuerpo o su lápida. ... Su hija, su niñita que esté muerta ¿Por qué? ¿Qué habría hecho ella para merecerlo?...

[***]

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN 

Bring bring

—"Buenas tardes, policía nacional ¿Cuál es su emergencia?" —responde al télefono una mujer.

—"¡Es una emergencia! Por la Plaza Fusil ha habido una balacera, le dispararon a mi esposo y a dos jóvenes ¡Y siguen disparando! Unos hombres salieron a contraatacar ¡Es una locura!" —otra mujer explica, exaltada, abrazando a sus hijos llena de miedo al otro lado de la llamada.

 —"Mantenga la calma, señora. Ahora mismo me encargaré de enviar unas patrullas en su dirección. Mientras tanto, intente ponerse a salvo ¿Entendido?, aléjese de la balacera".

—"¡Por favor! Dense prisa, mi esposo recibió una bala en su pierna derecha, está sangrando muchísimo. La ambulancia llegó hace poco, pero no pueden atenderlo porque no logran pasar por los hombres que disparan".

—"Entendido. Manténgase al lado de su esposo, y no cuelgue la llamada" —dice la operadora. Luego presiona un botón verde y, habla por un micrófono aparte del de la diadema, anuncia—: Atención, hay una balacera en la calle 30 en la Plaza Fusil. Hay heridos, la ambulancia se encuentra siendo interferida, no logran llegar a las víctimas. Se requiere de dos patrullas en la dirección de inmediato...

40 min después

Sube al segundo piso la capitana hacia la oficina del comisario, antes de abrir la puerta toca dos veces, y espera un minuto para entrar.

—Jefe... —llama nuevamente.— A habido un enfrentamientos de pandillas en la Plaza fusil, salieron heridos.

—¿En la calle de Los Bulldoguer? Eso nunca antes se había visto. ¿Acaso decidió levantarse Bull ahora que Waller no está con nosotros? —habla Miller. Arruga la frente en confusión apoyado de ambas manos sobre su escritorio.

—No estoy segura señor, pero las víctimas allí dicen que la pandilla de Bull estaba contrarrestando, al parecer a él lo tomaron por sorpresa.

—Entonces, Bull ha hecho un enemigo —considera.

—O se habrá metido con gente muy peligrosa —especula ella, siguiendo el análisis del comisario— Los patrulleros no consiguieron más información —advierte—. Personas murieron en la calle, pero PANDI —la División Nacional Contra el Criminalismo Pandillista (Contrario Pandi)— quiere el caso.

—No se lo daremos —expresa imperioso—. Además acabas de decir que allí personas murieron. Es nuestro ya. Haz que un oficial traiga a Bull a la sala de interrogación —termina de decir sentándose en su asiento—: yo mismo lo interrogaré.

[***]

Llegada la tarde

Trinc trinc 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un CriminalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora