Hace un año

16 1 5
                                    

Ya hace un tiempo en Yonyersey, no se a dejado de mover nada, todos siguen con su vida como el viento cuando está sin detención.

Sí así era como andaba Waller concentrado en la fundación de su dealers, y claro, en la permanencia de Carl en su vida; y algo que enfadó a Maiban, fue que la jueza le diera el primer día que le dieron el alta a Carl, a Maggie, así que ella fue la que lo recogió el viernes de la octava semana que estuvo interno en el hospital, ya el lunes próximo de la siguiente semana estuvo en casa de Waller, ya que él pidió que fuera así, para tener chance de hacer una remodelación en su casa: el fin de semana Margarita llevó a Carlito a casa de sus abuelos maternos, Waller estuvo preparando la casa con ayuda de Samantha para poder darle una gran bienvenida a su hijo sintiéndose más parte de aquella casa como si siempre hubiera vivido allí. Entonces compró con ayuda de Samantha una cama, ropas, tenis, juguetes, pinto la habitación que sería la de Carl, e incluso compró vasos y platos plásticos para él, ya que todo lo que tenía era de vidrio.

Luego las cosas anduvieron como antes dicho, Waller se concentró en su dealers que planeó junto con Maiban fundar. Tanto la reparación (porque puso un baño en el local), la pintura, el amueblamiento de su oficina, un recibidor al cliente, una terraza (idea de Maiban) con asientos y un techo, le tomaron meses, diez meses, más porque le tomó problemas que instalaran la luz porque tenía un corte, le tomó problema un robo de agua que tenía el local que al estar abandonado el agua se filtraba sin paga y, le querían imponer la paga: él solo pagó una pequeña mitad porque en sí no tenía que ver con ello. Otra cosa que le toma tiempo es, hacer la comunicación previa a la municipal de apertura.

Él se inscribe en unos cursos por internet sobre venta y trato al cliente para no estar tan desinformado, para saber más sobre el tipo de trabajo que haría, aunque Maiban estaría al margen junto a él por si lo necesita. De por si, es socio y la mitad de la ganancia le corresponde: aunque este se renegó a tomar tan solo una pequeña parte, la otra mitad corre a la paga a las agencias que le aportan los vehículos y motocicletas, el material de venta, también va en los empleados que reclutan. 

Maiban propuso poner una piscina en la terraza, Waller le dijo que podía hacer lo que quisiese porque total correría solo de su bolsillo: se lo dice porque Maiban a pesar de ser muy joven, pasó por muchas cosas en su vida para poder tan solo sobrevivir, en su vida con solo dos años alberga dinero; en cinco bancos, debajo del suelo del taller de Neizan, en una caja fuerte electrónica en su casa e incluso a las fueras del país. Resumidamente, si le interesa se podría plantear comprar la cuadra en la que se encuentra el taller como en la que vive también fácilmente. Igual, cuando él se plantea algo lo termina haciendo, por lo que ellos hablando tranquilamente un día por la mañana en el Café Nelly deciden poner un puesto de comida en frente del delaer para obtener más ganancias, esa construcción corre con la de poner una piscina en la terraza por Maiban.

Entre las cosas que discuten ellos con unas bebidas son a las personas a emplear para el trabajo en el dealer, Maiban propuso a un conocido informático para que se encargue del control de la publicidad en las redes que Maiban hace "WhatsApp, una página en Facebook, una cuenta en Instagram, y en Telegram" el chico también se encargaría de hacer impresiones y copias (lo que hacía antes de unírsele), algo más para trabajar, ya que le hacen una oficina habilitado con material para impresión, PC, entre demás. En eso a Waller le llega a la cabeza Clara, una vieja amiga, para que venda tamales, empanadas, sándwich, etcétera. La mamá de Neizan y su hermana ayudan a la mujer en la cocina, cosa que se le ocurre a Maiban ya que había probado la comida echa por las dos y le encantaba. Otra cosa de la que se encarga Maiban, es de la contaduría y el cajero, conocía a dos personas de confianza de ello; una chica era compañera de Universidad con Matthew, esa es la que contrata para cajera, ella ya había dejado la carrera de contaduría por falta de dinero para el financiamiento, el que se encarga de la administración de las finanzas es un chico amigo suyo que trabaja de ello mismo. 

Un CriminalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora