Nota de Autor

30 0 0
                                    

Fecha de Inicio de Publicación en Wattpad: 09/05/2023

Fecha de Finalización de Publicación en Wattpad: 22/06/2023

"Aunque esta historia haya sido subida a Wattpad en 2023, lleva existiendo desde hace cuatro años, y se publico por primera vez en una red social no muy distinta a esta en octubre de 2019, el mismo año en el que la escribí. Respecto a como se me ocurrió la historia, lo cierto es que... Es algo extraño, porque la raíz de donde parte esta idea, puede ser creíble o no, dependiendo de la persona y sus ideologías.

Veréis, hace cuatro años, conocí a una chica que era... Bastante rara, aunque no en el mal sentido. Era una chica que estaba a medio camino de convertirse en gótica, y a medio camino de ser también una chica emo, no se... Lo dicho, era una cosa muy rara, y su personalidad tampoco es que ayudara mucho. Pero bueno, la cuestión es que, acabe haciendo amistad con aquella chica, teníamos algunas cosas en común, y era bastante buena gente. Cuando ya cogimos confianza, como es lógico, comenzamos a hablar de todo, y un día, al ver que a ella le gustaba tanto ese mundillo tan oscuro (Hablo de temas como el satanismo, los espíritus, etc.) cogí, y le pregunte si por casualidad habia jugado a la Ouija. Ella, al escuchar mi pregunta, no pudo evitar reírse porque sabia que se lo habia preguntado para saber si el juego era real o no, algo que no le negué, y su respuesta, lo cierto es que... Me choco un poco, a día de hoy, cuando recuerdo la historia, sigue chocándome, me impacta, y hace que piense en ello durante un rato. Cuando nos calmamos, me respondió que no, que ella no habia jugado a la Ouija, pero que su madre, cuando era adolescente si, y que si quería, podía contarme lo que le ocurrió a ella y a  sus amigos cuando jugaron teniendo nuestro edad, yo le dije que si, y me lo acabo contando, y lo dicho, cuando recuerdo la historia, me quedo pensando en ella durante un buen rato. Por lo visto, su madre fue a la casa de uno de sus amigos para pasárselo bien. Según me conto, eran unos cinco o seis contándola también a ella, y estaban solos en la casa, los padres del chico que vivía alli, se habían ido de viaje, y no tenían pensando volver aquel día. Como es lógico, estuvieron de cachondeo en la casa toda la tarde, y cuando llego la noche, y al no saber que mas hacer, optaron por jugar a la Ouija, asi que prepararon el tablero, las velas, y se pusieron manos a la obra. La cuestión es que... Cuando supuestamente estaban invocando a un "Espíritu" todas las velas que habían encendido y repartidos por toda la casa se apagaron de repente, y todas las puertas de la misma (Las cuales, estaban abiertas) se cerraron de repente provocando un fuerte estruendo. Como es lógico, cuando ocurrió eso, gritaron, y dejaron de jugar porque habia sido demasiado... Raro, y mas cuando no habia corriente en aquel momento, pero aquello era solo el principio. Mas tarde, cuando ya habían recogido todo, y estaban de nuevo de cachondeo como antes, comenzó a sonar el teléfono que habia en la casa, el chico que vivía alli con sus padres lo cogió, y tras hacerlo, informo a sus amigos y a la madre de mi amiga de que le estaban llamando del hospital porque sus padres habían tenido un accidente de coche que los habia dejado en estado grave.

La hora a la que se produjo el accidente fue la misma hora en la que apagaron las velas y las puertas en la casa de aquel pobre chico.

Como es lógico, cuándo mi amiga me terminó de contar esto, le pregunte si era verdad lo que me habia contado o si me estaba gastando una broma, porque, a pesar de que era una cosa bastante sorprendente de oír, siempre es algo que no nos terminamos de creer del todo. Cuando le pregunte, me dijo que no, que no lo era, que fue una cosa que vivió su madre de verdad, que lo confirmaban todos sus amigos, al igual que el accidente de los padres de aquel chico (Que por cierto, al final se acabaron recuperando), pero a pesar de que lo afirmara, y de que ya haya pasado un tiempo, sigo sin saber muy bien que creer.

Por un lado, pienso que puede ser verdad, al fin y al cabo, me estaba contando algo que habia vivido su madre, y que ella misma le habia contado a ella, pero por otro lado, otra parte de mi aun no termina de asimilar esa historia del todo. Mi otra mitad piensa que la hora a la que se produjo el accidente fue mera casualidad, y que lo de las velas y lo de las puertas debe de tener una explicación científica o lógica, ¿Pero cual? No lo se, y a estas alturas, dudo que alguien lo sepa.

Pero el caso es que, a pesar de esta confusión mental, gracias a esa historia que me conto mi amiga, acabo naciendo esta historia. Cuando se me ocurrió, al no haber jugado a la Ouija, hice mis propias investigaciones al respecto, añadí las reglas (Que en un principio, son "Autenticas") y fui escribiendo la historia mientras jugaba con ellas para ir avanzando, dando como resultado "La Ouija". Si, como veis, no me quebré mucho la cabeza con el nombre.

Espero que os guste muchísimo la historia, y que esta "Pequeña" nota de autor os haga entenderla un poco mas.

Y por ultimo, para despedirme, debo deciros algo.

Como ya os imaginareis a través de lo escrito anteriormente, yo no es que sea una persona muy creyente. Me gusta el terror, me gusta ver como en las películas matan a gente, salen vísceras, fantasmas, etc. Pero luego, en la vida real, si veo sangre, me bloqueo, me mareo, y en un caso muy extremo, me desmayo, y si escucho algo relacionado con fantasmas, me asombro, pero no me lo termino de creer, no al menos al cien por cien.

Pero a pesar de eso, se que puedo equivocarme, asi que... Os recomiendo que, si algún día decidís jugar a la Ouija, creo que es mejor que os lo penséis.

Soy de los que piensan que es mejor dejar a los muertos en paz."



La ouijaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora