10

2.9K 442 3
                                    


Capítulo 10: Preparándose para subir a la montaña

No importa lo que piense Qing Yan, los días siguen pasando y en un abrir y cerrar de ojos ha pasado más de una semana desde que entró en esta casa.

El día de Laba, Qiu Henian no descansó y se puso a trabajar en la tienda como de costumbre.

Estaba a punto de ser el día treinta y tenía que ponerse manos a la obra antes de fin de año para entregar todos los artículos de ferretería encargados por sus clientes.

La tía Li le dio a Qing Yan un tazón grande de ajo Laba en escabeche y él la llenó con media olla de gachas de los ocho tesoros que él había cocinado.

Los dos se sentaron y charlaron mientras comían semillas de melón. Qing Yan preguntó: "Creo que ya casi has preparado todos los productos de año nuevo. ¿Cuándo volverá el tío?"

 Al escuchar esto, la expresión alegre de la tía Li de repente se atenuó. , bajó la cabeza y no dijo nada durante un buen rato.

Qing Yan se sorprendió por un momento, sintiendo que parecía haber dicho algo equivocado.

La tía Li se secó los ojos y lo miró antes de notar su inquietud y dijo rápidamente: "No es asunto tuyo, porque normalmente no me gusta que la gente lo mencione. Probablemente Da Lang no te lo dijo". "Una semilla de melón cayó del borde de la canasta. Se la metió en la boca sin ningún sabor. Dijo vagamente: "Tu tío se ha ido por mucho tiempo". 

Qing Yan la miró sorprendida. ... La introducción en el costado de su rostro, la columna La inscripción dice: Li Xizhen, la esposa de Qin Liangchuan, el magistrado del condado de Nanhui.

Últimamente salía de vez en cuando a buscar agua o a cortar tofu y veía a muchos aldeanos en el camino.

También he conocido a una mujer o un marido que ha perdido a su marido, en este caso el perfil de esta persona pondrá "viuda de fulano de tal", aunque se haya vuelto a casar lo escribirá claro, pero no se parecerá tal situación a la tía Li.

La tía Li miró fijamente la canasta de semillas de melón y no notó la expresión de Qing Yan. Ella dijo en tono triste: "Fue hace cinco o seis años. En ese momento, mi hermana Lan aún no estaba casada".

Era finales de año cuando ocurrió el accidente. Originalmente dijo que no podía salir. Le dije que saldría y vendería algunas piezas de cuero mientras aún faltaba algo de tiempo antes del Año Nuevo. En este momento, "Las familias de los caballeros del condado estaban más dispuestas a gastar dinero. Después del Año Nuevo, se agotarían. Puedo darle a nuestra familia tres túnicas nuevas..."

Su voz estaba apagada en su boca y apenas podía hablar "No volvió después de eso. Le pedí a alguien que lo buscara y encontré su ropa en una montaña desnuda cerca de la ciudad del condado. Y manchas de sangre, todo es culpa mía..."

En este punto , su voz comenzó a volverse ronca y le resultaba difícil pronunciar cada palabra.

Qing Yan se levantó y la tomó de uno de sus brazos, lo sacudió suavemente como un niño, con una expresión triste en su rostro, y dijo en voz baja: "Lo siento, no debería haber mencionado esto". 

La tía Li sacudió la cabeza vigorosamente. Y retuvo el brazo de Qing Yan, la mano estaba tan apretada que le dolía un poco, lo que mostraba el dolor en su corazón.

La voz de Qing Yan era suave: "En el futuro, si quieres hablar con alguien, simplemente llámame. Si tienes algún trabajo en casa, llámame y lo haré por ti". "Ya conoces la situación entre He Nian y "Yo, no hay nada malo con ninguno de nosotros. De ahora en adelante, nos tratarás como a tus sobrinos y nosotros te trataremos como a una tía". 

La tía Li no pudo evitar asentir, sosteniendo la mano de Qing Yan con lágrimas corriendo por su rostro. .

Después de regresar a casa, Qing Yan abrió el cajón debajo de la cama, encontró el libro de montañas y ríos, pasó a una de las páginas y lo leyó atentamente durante un rato, luego murmuró: "El condado de Nanhui está a miles de kilómetros de aquí".

Liuxi La aldea está en Great Northern y el condado de Nanhui en Great Southern. Con las condiciones económicas y de transporte actuales, es casi imposible ir allí para la verificación.

Y si ese perfil es correcto significaba que Qin Liangchuan todavía estaba vivo, Qing Yan no podía estar completamente seguro.

Se sentó aturdido en el borde de la cama por un rato, hasta que era casi la hora de cenar, luego rápidamente guardó los libros y encendió la estufa para cocinar.

No se le ocurrió una manera de ocuparse de la casa de la tía Li, por lo que tuvo que dejarlo a un lado por el momento.

Qiu Henian regresó hoy dos cuartos de hora más tarde de lo habitual y cuando entró tenía muchas cosas en las manos.

Qing Yan miró hacia atrás y descubrió que había arcos y flechas, así como cuchillos, cuerdas, redes y otras cosas diversas.

Qing Yan sintió curiosidad y tomó el arco para mirarlo. El resultado fue que era inesperadamente pesado. No estaba mentalmente preparado y casi no pudo sostenerlo. Una mano áspera levantó su muñeca para evitar que lo soltara.

Qing Yan levantó los ojos y lo miró. Qiu Henian dijo "ten cuidado" y le quitó el arco de la mano. Inmediatamente retiró la mano que sostenía su muñeca.

El calor en su muñeca desapareció de repente, y Qing Yan estaba un poco decepcionado. Desde que comenzó a sospechar que otros no estaban satisfechos con él, siempre interpretó las acciones de Qiu Henian de varias maneras, buscando evidencia de que la otra parte podría odiarlo".

No era así antes, simplemente Wang Yan lo lastimó gravemente. En la superficie, parecía estar bien, pero parecía sentir pena por el dinero, pero de hecho, estaba muy herido y lleno de dudas.

"En el camino de regreso, fui a la casa del cazador Liu y le pedí prestadas estas cosas. El trabajo en la tienda se puede completar en unos días. Planeo vivir en las montañas durante unos días y cazar", miró Qiu Henian frente a él y le dijo.

El corazón de Qing Yan tembló y pensó: "Se acabó. No quiero quedarme más en casa".

Qiu Henian se inclinó para empacar la pila de cosas en el suelo y dijo: "Después de cenar, empacaré la ropa de cama y la ropa". "Recuerda calentar tus manos, hace más frío en la montaña que en la base".

Qing Yan preguntó vacilante: "¿Puedo ir yo también?"

Qiu Henian se enderezó, se dio la vuelta y dijo de lado: "¿No quieres ir? " Antes de esperar, Qing Yan respondiera y continuó: "Tendrás que quedarte al menos tres días cuando subas a la montaña esta vez. No me preocupa que estés solo en casa".

Si Qiu Henian hubiera mirado a Qing Yan en este momento, se habría dado cuenta de que las expresiones del joven eran demasiado ricas y cambiaron rápidamente. Al final, una gran cara sonriente se apoderó del terreno elevado y su sonrisa era particularmente brillante y hermosa.

Qingyan de repente saltó a los brazos de Qiu Henian como un conejo, frotando su cabeza hacia adelante y hacia atrás en el hueco de su cuello. Después del frotamiento, saltó ágilmente y se abalanzó hacia la habitación interior. Su voz se quedó afuera y dijo: "Ahora ¡Solo empácalo!"

Después de que Qiu Henian permaneciera en silencio por un momento, extendió la mano y tocó el hueco de su cuello, sintiendo como si lo estuviera tocando un pequeño animal de peludo.

...

Unos días después de Laba, en la mañana del último día que abrió la tienda, volvió Chen Yu, el marido de la familia Zhang de al lado.

Qing Yan sabía para qué estaba aquí, pero solo sonrió y saludó, apoyándose en el marco de la puerta, y no dijo nada más.

Llevaba su chaqueta azul cielo favorita, y en sus pies estaban las nuevas botas de algodón que Qiu Henian acababa de traerle ayer. Después de estos días de práctica, su cabello estaba recogido de una manera decente. Era diferente a la última vez. En comparación con cuando la gente viene aquí, se les puede describir como "disfrazados".

Era un día soleado de invierno en el norte, y la luz del sol brillaba en su rostro. Su rostro era delgado y tierno, impecable y tan blanco que era casi transparente. Sin mencionar lo hermoso que era.

Chen Yu todavía vestía la vieja túnica gris y el chaleco verde lago medio nuevo, que de repente eran inferiores. Sus ojos recorrieron el cuerpo de Qing Yan, especialmente permaneciendo en la chaqueta azul cielo durante mucho tiempo. La sonrisa en su rostro era obviamente insoportable. , pero aun así se tapó la boca con una sonrisa y dijo: "Estoy usando todas mis pertenencias".

Por supuesto, Qingyan entendió su sarcasmo, pero no planeó discutir con esta persona sobre este asunto trivial.

La tía Li le dijo en su charla que el marido de Chen Yu era profesor en una escuela privada del pueblo. Venía de fuera de la ciudad y se llamaba Zhang Wensheng. No empuja ni ahuyenta a la gente. Chen Yu se peleó con él porque de este asunto.

Chen Yu es de este pueblo. Solía ​​ser el tipo más destacado en los pueblos cercanos. Ahora Qing Yan viene y lo compara con los demás. No es de mente grande y tiene una personalidad un poco astuta. Siempre habla con severidad y tono Espinoso y amargo.

Al ver que Qing Yan no se peleó con él y solo lo miró con una sonrisa, Chen Yu se aburrió por un momento y se sintió avergonzado. Fingió toser y dijo: "Escuché que su tienda estará cerrada hoy. Yo iré." Toma mi azada".

Al escuchar esto, Qing Yan pareció sorprendido y dijo: "¿Qué azada?"

Chen Yu golpeó con el pie, "No lo olvidarás, ¿verdad?  lo que prometiste la última vez y lo enviaste a mi casa".

Qing Yan sonrió y dijo en tono de disculpa: "Recuerdo esto, pero las reglas en esto "La industria es todo primero. Tienes que pagar un depósito. He estado revisando las cuentas de la tienda estos días, pero aún no he visto tu depósito. ¡Pensé que ya no lo querías! "

Después de ser obligado a casarse con un marido feoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora