90

1.2K 196 1
                                    


Capítulo 90: Es Nochevieja otra vez.

La tía Li trajo todas las delicias de casa para esta comida. Había doce platos en la mesa, que era más suntuosa que las comidas de Nochevieja de otras personas.

Todos en la mesa comieron muy felices, especialmente Nannan, quien hablaba mucho y de vez en cuando hacía algún comentario infantil y divertido, que hacía reír a todos.

Cuando Ren Xiao se levantó de nuevo para servirle vino a Qiu Henian, la tía Li rápidamente lo detuvo y le dijo: "No bebas demasiado, solo tómate el último vaso". Le guiñó un ojo a su yerno y Ren Xiao hizo una reverencia con una sonrisa.

Qin Lan le dio unas palmaditas en el brazo y lo regañó con una sonrisa: "Tú, dueño de una farmacia, ¿no sabes que beber es perjudicial para tu salud? Mi hermano planea tener un hijo". 

De esta manera, se mencionó al niño de vez en cuando en la mesa. Qing Yan estaba tan avergonzado que ni siquiera levantó la cabeza para recoger comida durante toda la comida, pero su plato nunca estuvo vacío. El hombre a su lado estaba bebiendo con otros, y no se olvido elegirle algunos de sus platos favoritos de vez en cuando.

Después de la cena, ya casi había oscurecido, Qin Lan y su esposo tomaron a sus hijos y subieron al carruaje de regreso al condado.

La cocina estaba empacada y ya habían concertado una cita con la tía Li para celebrar juntos el festival mañana. Cuando Qing Yan y los demás se fueron, se lo mencionaron nuevamente antes de regresar a casa.

Qiu Henian estaba un poco borracho, así que entró a la casa, se lavó la cara y se apoyó en la cama.

Qing Yan le preparó agua con miel para aliviar la resaca y lo vio beberla.

Cuando tomó el cuenco y quiso lavarlo en la habitación exterior, de repente Qiu Henian agarró su muñeca.

Qing Yan se volvió para mirarlo. Qiu Henian se apoyó en la colcha con los ojos medio cerrados y dijo: "Siéntate un rato".

Qing Yan puso el cuenco que tenía en la mano sobre la mesa y se sentó en el borde de la cama.

Qiu Henian dijo: "Han pasado dos años",

Qing Yan dijo "hmm", e inmediatamente entendió lo que quería decir la otra parte: que habían estado casados ​​durante dos años.

Los últimos dos años han pasado lenta y rápidamente, tres comidas al día y una noche de sueño han pasado día a día. Pero el entendimiento tácito entre las dos manos al preparar estas tres comidas, la pequeña charla durante la comida, la calidez, la ternura y el dormir abrazados por las noches parecían haber detenido el tiempo y ralentizado su ritmo.

La noche de su boda, Qing Yan reunió el coraje para decir "Si", pero en realidad estaba extremadamente incómodo por dentro, no sabía qué tipo de futuro le esperaba.

En ese momento, habría pensado que podría ser feliz y hermoso en el futuro, pero hoy se sentó en el borde de la cama y miró a la persona que le gustaba frente a él, y tuvo una sensación real de darse cuenta de su visión.

Qiu Henian sostuvo la muñeca de Qing Yan y ejerció un poco de fuerza, que no dolió, solo se sintió sólida y segura.

"Qing Yan", abrió los ojos, miró a Qing Yan y dijo: "He sido muy feliz estos dos años".

Qing Yan se volvió para tomar su mano con ambas manos y dijo con ojos brillantes: "Yo también".

Qiu Henian Estaba casi sobrio por el vino, así que los dos hirvieron agua y se bañaron.

Es el Año Nuevo, hay que quitar el polvo de la casa y todos deben estar limpios. Cuando te levantes mañana, debes ponerte ropa nueva.

Hoy no era muy temprano y mañana tendrían que levantarse temprano. Los dos se bañaron uno tras otro y solo se besaron antes de irse a la cama. No hubo tiempo para hacer nada, así que se fueron a dormir. .

Antes del amanecer de la mañana, Qiu Henian ya se había levantado y hervido la pasta.

Los versos del Festival de Primavera de este año para la tía Li y su familia fueron escritos por Qiu Henian.

Después de una breve reunión, Qing Yan se levantó, se puso el abrigo y Qiu Henian se puso un sombrero de algodón. Uno de ellos tomó la pasta y los versos del Festival de Primavera, y el otro tomó un taburete y salió de la habitación.

Como en años anteriores, después de que los dos publicaron el suyo, fueron a la casa de al lado de la tía Li para publicarlo.

Una vez hecho todo, desayunamos en la casa de la tía Li.

Una vez terminada y limpiada la comida, el marido y la mujer ayudaron a la tía Li a ordenar el jardín brevemente, colgaron las linternas, cerraron la puerta y fueron a su casa a celebrar juntos el Año Nuevo.

Por la mañana, Qiu Henian volvió a la ciudad y compró una bolsa de cangrejos y camarones vivos antes de que cerrara la tienda de alimentos frescos.

La deliciosa comida que la gente está acostumbrada a comer a la orilla del mar es terriblemente cara en este pequeño pueblo del interior del norte, sin embargo, la pareja ha ido acumulando cada vez más ahorros y sus vidas son cada vez mejores. Sólo comen así una vez o dos veces al año y el dinero se gasta, simplemente se gasta.

Esta mañana también se compró el pollo, un gallo grande vivo.

Las gallinas criadas en casa todavía pueden poner huevos durante uno o dos años. El único gallo es gordo y fuerte, con plumas brillantes y suaves. Canta a cierta hora todas las mañanas. Qing Yan realmente no podía soportar matarlo y comérselo.

La tía Li ayudó a lavar los cangrejos y los camarones y los puso en agua salada para que crecieran primero.

Estaba muy familiarizada con la casa de Qing Yan y, aunque el marido y la mujer se negaron a dejarla trabajar, ella encontró trabajo sola.

La gelatina de carne que había en el almacén ya había tomado forma, la recogió y la dejó reposar un poco para evitar que se le congelaran los dientes al comer, después de ablandarla la cortó en rodajas, luego la espolvoreó con pesto de ajo y luego podrían comerlo directamente.

Qiu Henian mató el gallo que compró en el patio y recogió la sangre en un recipiente. Qing Yan salteó la sangre con mollejas de pollo picadas y corazones en aceite. Después de cocinarlo, el color no era muy agradable. Pero, tiene un sabor raro y delicioso, salado y rico en textura después de un bocado.

El pollo se salteó con aceite espeso a fuego alto, se guisó hasta que estuvo un 70- 80% listo, se le agregaron champiñones secos remojados y al final se agregaron fideos de camote, el aroma hizo que la gente salivara tan pronto como la olla fue abierto.

Era casi mediodía cuando llegaron la familia de San Yao y Qiuniang y, con más gente, el trabajo fue más rápido.

Los dos se casaron temprano. Nian Sheng ya tiene doce años después del Año Nuevo, y ahora parece un adulto. Ha cambiado significativamente desde el año pasado durante el Año Nuevo. Ya no es infantil, su temperamento se ha vuelto reservado y no habla mucho. Al ver a los adultos ocupados y estaba dispuestos a ayudar, Qing Yan le asignó tareas sencillas y que le ahorraban trabajo, como recoger verduras.

Todos charlaban mientras estaban ocupados.

San Yao se jactó de que el Sr. Zhang, que vivía al lado, vino a ver a la pareja hace años y les dijo que quería que los estudiantes intentaran tomar el examen el próximo año.

Qiuniang luego dijo: "Creemos que nuestro hijo aún es pequeño y no tenemos prisa por realizar el examen, pero Nian Sheng dijo que quiere intentarlo, por lo que los padres debemos apoyarlo". 

Después de ser obligado a casarse con un marido feoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora