59

2K 357 7
                                    


Capítulo 59: Chu Qiucai

Por la noche, los dos se apoyaron en la cama y leyeron un rato, habían trabajado duro todo el día, así que después de leer, se acostaron y se quedaron dormidos.
...

A principios de noviembre la cosecha de otoño había terminado por completo.

Llegaron noticias del condado de que la vida de Wang Heyao estaba llegando a su fin.

Antes de que una persona muera, su familia puede darle una comida de decapitación. Shen Min fue al condado con una canasta de alimentos. Cuando se fue, todos en la aldea sabían lo que iba a hacer y no sabían qué hacer o decir cuando lo vieron, no dijo nada pero lo vieron irse en silencio.

La situación actual de Shen Min solo puede mantenerse por sí mismo. Esta vez, cuando va al condado, tiene que darle algo de dinero al verdugo para hacerlo feliz. También tiene que contratar a alguien con anticipación para que lleve el cuerpo de regreso para el entierro. Si no es gran cosa, sigue siendo un gran problema, no es una tarifa pequeña.

Esta vez, el jefe de la aldea se adelantó y ayudó a recaudar el dinero. Shen Min dijo que lo devolvería en el futuro. El jefe de la aldea hizo un gesto con la mano y suspiró: "Eso es todo esta vez, no podré aceptarlo". No me ocupo más de eso, así no tengo que devolver el dinero ".

Nadie sabe lo que dijo Shen Min cuando fue a ver a Wang Heyao por última vez. Tampoco saben qué tipo de humor tenía Shen Min. Después de que la cabeza ensangrentada de Wang Heyao cayera al suelo, la sostuvo con sus propias manos, se levantó y la puso en la bolsa para cadáveres con el cuerpo decapitado.

El cuerpo separado de Wang Heyao fue llevado de regreso y enterrado junto a su madre en silencio.

Todos en la aldea pueden entender que Shen Min no tiene dinero para hacer nada grande. Los únicos parientes de la antigua familia Wang son Qiu Henian y Wang San Yao, y no les importan las consecuencias.

Shen Min es de otra familia. Si el hombre de otra familia muere, la suegra se ha ido y no hay hijos, existe una alta probabilidad de que parientes de la familia del hombre vengan a arrebatarle la propiedad familiar. Y esto está en línea con la costumbre, por lo que nadie puede decir nada.

Aunque su tierra había desaparecido, la casa todavía estaba allí y había muebles que valían algo en ella.

Pero Qiu Henian y Wang San Yao no son ese tipo de personas, y es imposible obligar a un viudo a llegar a un callejón sin salida sin nadie en quien confiar.

Shen Min era guapo, no demasiado mayor y no tenía hijos que lo obstaculizaran. También había personas en el pueblo y en la ciudad que querían renovar sus matrimonios. Pidieron casamenteras, pero él las rechazó a todas.

Esta casa y el terreno que le prestó el jefe de la aldea son su sustento y, de ahora en adelante, mientras esté dispuesto a trabajar duro, podrá mantenerse bien.

El día del entierro de Wang Heyao, Qiu Henian y San Yao fueron a ayudar, y Qing Yan se quedó con Shen Min.

Cuando se colocó el último puñado de tierra en la punta de la tumba, Shen Min miró hacia el cielo sobre su cabeza y suspiró suavemente.

Solo se habló de la muerte de Wang Heyao en la aldea durante dos o tres días, y nadie volvió a mencionarlo.

Estaba mejor muerto que vivo, al menos sus vecinos ya no tenían que oír a este hombre dando portazos y golpeando a la gente después de beber en mitad de la noche.

Más tarde, Qing Yan también escuchó de Qiuniang que los padres de Shen Min vinieron aquí una vez después de la muerte de Wang Heyao. Se dijo que no estaban contentos. 

Alguien pasó por la casa de Shen Min  y lo escuchó gritar: "Puedes ver estas cosas en esta casa". Si quieres tratarlo, mueve todo lo que puedas. También hay una bolsa de maíz en el almacén. También puedes llevártela. Si quieres que venda esta casa y la traslade de regreso, mejor espera y verás. ¡Quien muera primero, él o yo, veamos si puede vivir lo suficiente para darte nietos y cuidar de ti mismo en tu vejez!"

La pareja de ancianos salió de la casa de Shen Min abatida y nunca regresó.

...

Tan pronto como llega el final del otoño, las hojas se caen, la temperatura baja cada vez más y, en ocasiones, baja repentinamente y surge la sensación de invierno.

Pero el tiempo ha sido bueno, el aire es claro y el sol es bueno.

Las hojas de las cebollas verdes en el jardín estaban secas y amarillas al sol, por lo que Qing Yan dividió las cebollas verdes en montones y trenzó las hojas secas de cebolla verde en manojos como trenzas. Una vez hecho esto, las colgaron en la pared del almacén.

Cuando construyan el almacén, dejaran deliberadamente una ventana abierta para ventilar antes de congelarla, cuelgan aquí las cebollas verdes y, con la ventana abierta, la piel puede seguir secándose, lo cual es conveniente para su conservación.

Las cebollas verdes no tardaron mucho en prepararse. La tía Li llamó a Qing Yan a través de la cerca. Juntos, encurtieron el chucrut de la tía Li y luego fueron al lado de Qing Yan para recoger su repollo.

Qiu Henian fue a la ciudad hace dos días para comprar un tanque grande, que era más grande que el tanque de agua de su casa. Afortunadamente, su cocina era lo suficientemente grande, por lo que no estaba demasiado llena para albergar un tanque así.

Qing Yan pensó que, dado que lo estaba haciendo una vez, compraría más chucrut para no solo poder comerlo el mismo, sino también venderlo en la ciudad.

Ganar dinero es adictivo y Qing Yan se siente muy cómodo cuando ve crecer sus ahorros.

Observó atentamente cómo lo hacía la tía Li y lo anotó paso a paso para poder encurtirlo él mismo en el futuro.

Después de terminar el trabajo del día, Qing Yan invito a la tía Li en casa para comer.

Mientras las cebollas verdes aún estaban lo suficientemente húmedas, Qing Yan cortó una cebolla verde y salteó algunas cebollas verdes para sofreír el cordero. La tía Li no tuvo tiempo que perder, así que guisó el repollo y el cerdo, remojó los fideos y agregó ellos cuando ya casi habían terminado. .

Cuando Qiu Henian regresó, la comida estaba casi lista.

En la mesa, Qiu Henian dijo: "El hombre que cava el sótano de verduras ha sido contratado. Lo cavamos en los últimos dos días antes de que se congele. "

Qing Yan asintió y dijo: "Entonces iré a la ciudad mañana a comprar la carne regrese, se puede almacenar durante dos días incluso en climas fríos, para que los trabajadores puedan usarla para cocinar".

Qiu Henian volvió a preguntarle a la tía Li: "Tía, ¿quieres cavar un sótano de verduras detrás de tu casa?"

Tía Li después de pensarlo, dijo: "Estoy sola en casa los días de semana y no puedo comer mucho. Olvidémonos del sótano de verduras".

Qing Yan dijo: "No importa "Si no te gusta. Tía, si tienes algo para comer que no tienes prisa por comer, déjalo en mi casa". En el sótano de verduras, te traeré las verduras cuando llegue el momento. ".

La tía Li asintió felizmente. Ahora que las dos familias están en este punto ya no les importa quién se aprovecha de quién, es realmente como dijeron al principio, son como una familia.

Por la noche, Qiu Henian hirvió agua y los dos se bañaron uno tras otro como antes.

Dado que Qing Yan dijo que planeaba dejar que la naturaleza siguiera su curso, los dos no dejaron de hacer eso deliberadamente. Es solo que la cosecha de otoño hace un tiempo, junto con el incidente de Wang Heyao, estaban tan ocupados que no lo hicieron. Tenían tiempo libre todos los días, y en realidad tenían bastantes días de no tener intimidad.

Después de bañarse hoy, Qiu Henian terminó de encender el fuego y cuando entró a la casa, olió el olor a vapor de agua y jabón en la casa, así como la fragancia indescriptible exclusiva de Qing Yan.

El largo cabello de Qing Yan estaba esparcido detrás de su espalda y su ropa no era muy ajustada. Qiu Henian solo echó unas cuantas miradas y sintió que su corazón latía rápidamente.

Pero cuando Qiu Henian terminó de bañarse y abrió la cortina de la cama con cierta expectación, vio a Qing Yan acostado en la cama de costado con un libro en una mano y una mano debajo de la mejilla, ya dormido.

Qiu Henian bajó la cortina de la cama para evitar que el aire ligeramente más frío del exterior perturbe el sueño de la persona que está en la cama.

Se apoyó en la cabecera de la cama, cubriendo la mitad de la colcha de Qing Yan en sus piernas. Tomó con cuidado el libro en su mano y lo hojeó para calmar la inquietud en su corazón. De vez en cuando, giraba la cabeza para echar un vistazo a la persona fragante en su cama.

Después de un tiempo, Qiu Henian sintió que su estado de ánimo se había calmado, por lo que quiso levantarse de la cama, apagar la lámpara de aceite y acostarse a dormir.

En ese momento, tal vez perturbado por su acción de levantar la colcha, Qing Yan de repente se dio la vuelta, de estar acostado de costado a acostado de espaldas. Debido a este movimiento, el cuello de su camisa se movió un poco hacia un lado, revelándose un poco de tirantes rojos y finos.

Qiu Henian hizo una pausa mientras salía de la cama. Se quedó atónito cuando miró la familiar correa para el hombro. Era la pieza para cubrir el vientre que se decía que le gustaba mucho. Qing Yan generalmente le prestaba mucha atención. Rara vez la usaba. Por lo general, solo lo usaba cuando quería tener sexo con él, tomaba la iniciativa de ponérselo.

El corazón tranquilo de Qiu Henian volvió a inquietarse. Resultó que Qing Yan lo había estado esperando hace un momento e inmediatamente se arrepintió de no haberse movido lo suficientemente rápido durante el baño.

Sin embargo, ambos han estado ocupados en los últimos dos días. Se suponía que regresaría para ayudar hoy, pero no podía perder tiempo. Qing Yan estaba realmente cansado hoy.

Pensando en esto, Qiu Henian se calmó gradualmente nuevamente, se inclinó y besó al hombre dormido en los labios, luego apagó la luz y se acostó a dormir.

...

Al día siguiente, llegaron tres trabajadores que cavaban el sótano, Qiu Henian estaba mirando en casa y la tía Li también vino a ayudar a Qing Yan a cocinar.

Con la lección anterior en mente, Qing Yan no vino a la mesa a comer esta vez, él y la tía Li se quedaron con la comida para comer.

La excavación del sótano fue muy rápida y se completó en menos de dos días completos: basta con cubrir la tapa de madera y colocar una estera gruesa encima después de congelarla.

Después de pagar a los trabajadores, todos se fueron, el marido y la mujer se quedaron detrás de la casa y miraron el jardín trasero.

El jardín no era grande, por lo que no se ha utilizado. Ahora se ha cavado un sótano y la mayor parte del espacio contiguo todavía está vacío. No hay mucho espacio para cultivar hortalizas, por lo que sería bueno plantar arboles de cerezos pequeños.

Qiu Henian y Qing Yan discutieron que irían a la ciudad a comprar árboles jóvenes y plantarían dos árboles jóvenes en la primavera del próximo año. Sin embargo, si querían comer cerezas, tendrían que esperar a que los árboles crecieran, lo cual sería tres años después.

Qing Yan imaginó una vida maravillosa en la que podría sentarse en el alféizar de la ventana trasera de la casa y estirar la mano hacia las ramas del árbol para recoger cerezas. Deseaba que la primavera llegara pronto.

Al día siguiente, la pareja trasladó puñados de patatas, repollo, etc. del almacén al sótano. Se colocó una escalera en el sótano. Qing Yan pasaba las patatas desde fuera de la entrada del sótano, mientras Qiu Henian caminaba arriba y abajo la escalera.

También traje repollo y patatas de la casa de la tía Li. El sótano estaba bastante cavado y, una vez empacado todo, todavía quedaba mucho espacio libre.

Por la tarde, Qiu Henian y Qing Yan fueron a la ciudad, compraron manzanas, midieron el tamaño de los zapatos de algodón y terciopelo de visón, pagaron un depósito y también compraron algunos bolsos, bufandas y otros artículos de abrigo.

Los dos empujaron el carro a casa, empacaron sus cosas y cuando fueron a la casa de la tía Li para devolver el carro, descubrieron que no había nadie en casa.

Qing Yan se estaba preguntando cuando vio a la tía Li regresar apresuradamente. Tan pronto como los vio, dijo solemnemente: "¡El esposo de la familia de Liu Cai ha dado a luz!"

Qing Yan dijo "ah" y dijo: "La última vez "Cuando vi a Yinglan, dijo que nació después del año nuevo, ¿por qué dio a luz?" 

La tía Li suspiró y dijo: "Fue prematuro. La partera y el médico están aquí. Regresé a buscar azúcar moreno y azufaifas. "

Qing Yan miró a Qiu Henian y dijo: "Vete a casa primero. Tomaré los huevos en la canasta e iré a la casa de Lao Liu con la tía Li".

Después de ser obligado a casarse con un marido feoWhere stories live. Discover now