31

1.7K 291 20
                                    


Capítulo 31: Preocupado Liu An

Liu , regresó a casa con Qiu Henian. La casa de Liu todavía estaba llena de gente.

La esposa de Liu Fa no tuvo que cocinar la comida, dijo lo que quería hacer y los ayudantes ya estaban ocupados en la cocina, y ahora todos los platos estaban puestos en la gran mesa redonda.

La esposa de Liu Fa siguió arrastrando a Shen Min, que estaba a punto de irse, y la persuadió: "No te vayas, regresa después de comer, todos los que vinieron a ayudar están comiendo aquí y tú eres el único".

Shen Min negó con la cabeza . "Tengo que volver a cocinar. Mi suegra todavía está en casa".

La nuera de Liu Fa dijo "Bien", "Ella no puede tener hambre como una gran persona viva, así que solo escucha". "Ven a mí y simplemente come aquí".

Otros también estaban persuadiendo, y Shen Min no tuvo más remedio que asentir.

En la mesa del comedor había una olla grande de fideos de cerdo y repollo guisados, un plato de albóndigas vegetarianas fritas, una olla de sopa de ñoquis, una olla de tofu guisado con vegetales silvestres y un plato grande de encurtidos. El alimento básico eran bollos al vapor mezclados con harina blanca y harina de maíz, eran dos bollos al vapor en total, la olla grande es suficiente.

Parece que no hay mucha carne, es toda vegetariana, pero ya es una buena comida que la gente común no suele comer.

Todos se sentaron alrededor de la mesa, sosteniendo un panecillo al vapor en una mano y palillos en la otra para recoger verduras, hablando y riendo, solo Shen Min permaneció en silencio, agachando la cabeza para mordisquear el panecillo al vapor y, de vez en cuando, recogiendo un trozo de verduras silvestres y tofu frente a él con palillos.

La esposa de Liu Fa tomó el cuenco vacío y le dio un cuenco de fideos de cerdo. Puso más rodajas de panceta de cerdo en el cuenco y se las puso en la mano. Él levantó la cabeza y le sonrió tímidamente. La esposa de Liu Fa miró su delgada figura cuando vio los huesos que sobresalían de su cuerpo, suspiró en secreto, con una sonrisa reconfortante en su rostro, y susurró: "Come más, estarás lleno".

Shen Min asintió, dio un mordisco al panecillo al vapor y Los palillos aún no habían metido la mano en el plato de verduras. Cuando, se escuchó un sonido de maldiciones provenientes del exterior del patio.

La expresión de Shen Min cambió repentinamente y sus palillos se detuvieron a mitad de camino, temblando ligeramente.

La esposa de Liu Fa también tenía una expresión fría en su rostro. Dejó los palillos y se puso de pie. Caminó hacia la puerta y le dijo a la mujer que acababa de entrar al patio: "La familia del viejo Wang, ¿a quién estás regañando?

" La persona que vino aquí tenía entre cincuenta y sesenta años y sus mejillas no eran gordas, pero la piel estaba caída en las comisuras de su boca y su rostro estaba lleno de carne. Cuando vio a la esposa de Liu Fa, mostró una sonrisa, y su tono era cortés: "La esposa de Liu, estás comiendo, estoy aquí para encontrar a mi nuera para ir a casa". 

La esposa de Liu Fa escuchó pequeños pasos trotando detrás de ella. Sabía que debía ser Shen Min, así que se volvió de lado y bloqueó la puerta, sin dejarlo salir.

Luego le dijo a la mujer: "Tía Wang, Shen Min me ha estado ayudando aquí toda la mañana y ahora está comiendo. Lo dejaré volver después de comer". 

Sin embargo, el rostro de la señora Wang cambió y maldijo: "Él se está comiendo a su padre." Tiene el descaro de comer aquí. Las gallinas y los patos en casa graznan de hambre, la ropa sucia no ha sido lavada y el arroz no se ha cocinado, ¡pero todavía tiene el descaro de comer! "

La esposa de Liu Fa también se puso seria y dijo: "¿Qué está pasando en casa? Él no es el único que puede trabajar con todas sus manos y pies. Las esposas de otras personas comen aquí, así que ¿por qué la tuya no puede comer?"

Sra. Wang se burló: "¡Las esposas de otros todavía pueden dar a luz a niños! Esto es una pérdida de dinero. Al principio pensé que se veía bien y le agradaba a mi familia, así que gasté muchos regalos de compromiso, pero el resultado fue peor que ¡una gallina que solo puede poner huevos!" 

Después de ser obligado a casarse con un marido feoWhere stories live. Discover now