21

2.2K 340 3
                                    


Capítulo 21: Viniendo a causar problemas.

Según la tradición, el primer día del nuevo año se pasa en casa. En lugar de visitar a los parientes, los que tienen una familia numerosa juegan a las cartas, o beben y se jactan.

Qing Yan y Qiu Henian eran solo dos personas, no sabían jugar a las cartas y no bebían mucho. Después del desayuno, Qiu Henian sacó todas las herramientas de carpintería y se preparó para empacar otra caja para Qing Yan.

Qing Yan se interesó tan pronto como lo vio. La carpintería había sido popular durante un tiempo en los últimos dos años. Muchas transmisiones en vivo en línea de carpintería artesanal fueron muy populares. Siguió la tendencia, compró un conjunto completo de herramientas y comenzó a trabajar en ello en casa. Aunque su entusiasmo no duró mucho, puede considerarse un poco de investigación y puede darle a Qiu Henian un punto de partida.

Al ver un pequeño trozo de madera sobrante, sintió que no podía desperdiciarse, así que lo tomó y pulió varias tapas, grandes y pequeñas. Usó la pintura rojo hierro que usó para pintar la caja para darle un color base a las tapas. , y tracé el patrón cuidadosamente con negro. , y luego use el polvo dorado sobrante de escribir coplas del Festival de Primavera para delinear.

Una vez terminado, lo puso a secar en el alféizar de la ventana y quedó sorprendentemente bien.

Qiu Henian también caminó hacia la ventana, echó un vistazo y elogió: "No está mal".

Qing Yan le sonrió con orgullo, sus labios eran suaves y llenos y sus dientes expuestos eran blancos.

La caja no es difícil de hacer, se puede completar en un día y colocarla en la cocina para que se seque.

Para la cena, Qing Yan escogió un pescado grande y lo guisó. También guisó carne de conejo. La carne de liebre no tenía mucho aceite ni agua. También le puso un poco de grasa de cerdo para neutralizarla. También cortó una papa y la guiso hasta que estuvo blanda en la boca y se derretía instantáneamente.

Si comes demasiada carne, te cansarás fácilmente, por eso Qing Yansu frió un plato de brotes de frijol mungo que el misma preparó.

La pareja no hablaba mucho mientras comía, empujaban el plato hacia la otra persona o simplemente ponía sus palillos sobre cualquier plato que les pareciera delicioso.

Después de comer, Qiu Henian no dejó que Qing Yan hiciera nada y fue a limpiar los platos y las ollas él mismo.

Qing Yan no tenía nada que hacer, así que fue a la habitación de al lado para moler tinta y comenzar a practicar caligrafía.

Él y Qiu Henian aún mantenían un entendimiento tácito. Cuando la otra parte escribía un cuaderno de muestra, él lo ponía silenciosamente sobre la mesa. Después de copiarlo varias veces, dejaba sobre la mesa el que le satisfacía más. Lo volvió a mirar al día siguiente, hubo nuevos comentarios y correcciones sobre las palabras que escribió, en ese momento reescribió varias veces según los puntos revisados.

Después de hacer esto varias veces, Qing Yan descubrió que los resultados eran mucho más rápidos que practicar a ciegas por su cuenta.

Además, Qiu Henian consideró claramente su elección de caracteres. Al principio, eran precisos pero no demasiados. La estructura de las fuentes era relativamente simétrica, lo que facilitaba la comprensión de las fuentes. Después de copiar Qing Yan hasta el punto en que básicamente no había un problema, el siguiente cuaderno sería para hacer los trazos un poco más difíciles.

Aunque llevará tiempo practicar completamente la caligrafía, Qing Yan ya no entra en pánico por este asunto y se siente a gusto.

El segundo día del Año Nuevo Lunar empezó a pasar gente de vez en cuando por la puerta, eran las jóvenes nueras de varias familias que regresaban a la casa de sus padres con sus maridos e hijos.

Por la mañana, Wang San Yao y Qiuniang vinieron con Niansheng y paquetes grandes y pequeños de regalos para felicitar el Año Nuevo.

Los padres de Wang Sanyao se fueron hace mucho tiempo, al igual que los padres de Qiuniang. En años anteriores, siempre venían a la casa del herrero Wang para saludar por el Año Nuevo el segundo día del Año Nuevo Lunar. Este hábito ha continuado desde que falleció el anciano. .

Qiu Henian era dos años mayor que San Yao. San Yao y Qiuniang lo llamaban segundo hermano, por lo que se lo consideraba medio mayor. Además, estaba Nian Sheng, un joven aquí, por lo que era razonable según la etiqueta.

De hecho, es lógico que Wang Heyao ocupe el primer lugar, pero la familia de San yao y su familia se pelearon hace mucho tiempo y no han interactuado entre sí durante varios años, y mucho menos saludos de Año Nuevo.

En ese momento, Qing Yan y Qiuniang estaban sentados juntos, y Nian Sheng tenía dulces en la boca, sentado obedientemente junto a su padre y su tío y escuchando su charla.

Qiuniang dijo mientras comía semillas de melón: "Mi hermano mayor no vino a pedirle dinero a mi segundo hermano este año. Es realmente la primera vez. ¡El sol ha salido por el oeste! "

Qing Yan no sabía que existía tal algo, "Solía ​​hacerlo cada Año Nuevo. ¿Pedir prestado?"

Qiuniang asintió, "¿No vienes todos los años? Mi segundo hermano le dio un poco y se fue sin una palabra de agradecimiento". Ella dijo "tsk", "No lo sé este año. ¿Por qué es una excepción? Pero es bueno no venir. Tal vez sea porque el segundo hermano se ha casado y no puede evitar sentirse avergonzado".

Wang Heyao es un hombre que no puede soportar hablar de eso. No mucho después de que Qiuniang terminara de decir esto, el sol se pondrá por la tarde, llegó a la puerta.

Por primera vez, esta vez no vino con las manos vacías, incluso trajo un frasco de leche de soja hecha en la tienda de tofu de Liu Fa.

Aunque este regalo realmente no es decente, ya es la primera vez que la niña mayor sube a la silla de manos.

Qiu Henian le pidió a Qing Yan que no saliera de la casa con una expresión desagradable y salió a hablar con Wang Heyao en el patio.

Qing Yan podía ver vagamente a Wang Heyao a través de la rendija de la puerta. Era un hombre de mediana edad que vestía una bata gris y un sombrero de fieltro negro. Era bastante alto, no gordo y tenía una tez blanca, y la espalda están hinchada y un poco jorobado.

Debido a que estaban un poco lejos de la puerta, Qing Yan no escuchó claramente lo que dijeron al principio, hasta que después de un tiempo, el rostro de Wang Heyao cambió repentinamente y maldijo en voz alta: "No olvides que tu apellido es Qiu". tu apellido no es Wang, el nombre que te dio la herrería no está justificado, no creas que todo irá bien si convences al viejo, te lo digo, este asunto apellido Qiu no ha terminado ! "

Después de eso, Qing Yan escuchó un estrépito, y luego los pasos abandonaron el patio con fuerza. La puerta del patio sonó con un fuerte golpe antes de detenerse por completo.

Qing Yan rápidamente abrió la puerta y salió, y vio a Qiu Henian parado solo en el patio. Las flores blancas en el suelo frente a él eran la leche de soja tirada.

No muy lejos, la puerta del patio era arrastrada por el viento, la bisagra de encima de la puerta de madera parecía estar rota y caía como un hombro dislocado.

Al escuchar su sonido saliendo, Qiu Henian se dio la vuelta y lo consoló: "Está bien, hace frío afuera. Entra primero y yo limpiaré".

Qing Yan estaba a punto de hablar cuando se abrió la puerta del patio de al lado. . La hermana Lan y el cuñado Lan salieron. No me iré esta noche, me quedaré en casa de mis padres por la noche. La tía Li la siguió y dijo preocupada a través de la cerca: "Este jefe Wang es ¡inútil!"

La hermana Lan se volvió hacia su madre y le dijo: "No te preocupes, vuelve y juega con los niños. Iré a charlar con Qing Yan y los demás".

En la habitación, Qing Yan sirvió té caliente para la pareja. La hermana Lan miró a su alrededor y dijo con una sonrisa: "Es diferente ahora que Henian tiene una esposa".

Vio nuevamente que los ojos de Qing Yan se iluminaban cuando las tapas ya se estaban secando en el alféizar de la ventana. Recogió una y "Esto es hermoso. ¿Lo compraste en la ciudad?"

Qing Yan dijo: "Hice estos. Si a la hermana Lan no le importa, llévate dos". Volvamos y juguemos con los niños"

Qing Yan sonrió, "Lo hice por diversión, no puedo jugar tanto solo".

La hermana Lan dijo: "Entonces no seré cortés contigo"

Qing Yan asintió.

Mientras varias personas hablaban, Qiu Henian entró después de reparar la puerta y ordenar el jardín.

Qing Yan se levantó y lo ayudó a llevar la bata que se había quitado a la habitación interior. Qiu Henian se lavó las manos. Qing Yan ya había salido, preparó la toalla y se la entregó.

Todo el conjunto de acciones se realizó sin problemas sin decir una sola palabra. La hermana Lan miraba desde un lado, tapándose la boca y riendo en secreto.

Qiu Henian también se sentó, bebieron té y charlaron.

La hermana Lan preguntó: "¿Qué acaba de decir este hombre?"

Qiu Henian dijo: "Vino aquí esta vez para pedirme que pagara para comprar una tienda en el condado".

La hermana Lan abrió mucho los ojos y dijo: "Esto Viejo, me temo que el niño se está volviendo loco. Una tienda decente en la ciudad del condado cuesta al menos mil taels de plata. No es algo que puedas tomar simplemente, ¡y por qué debería pedirte que lo pagues!

Qiu Henian bajó un poco los párpados y dijo con calma: "En el pasado, me ocupaba de los sentimientos de mi padre adoptivo y lo ayudaba si podía, pero ahora mi situación es diferente a la anterior y ya no puedo ayudarlo". No especificó cuál era la situación, diferente, pero varias personas ya entendieron a qué se refería.

Qing Yan bajó la cabeza y pellizcó suavemente la esquina de la amplia manga de Qiu Henian con los dedos debajo de la mesa.

La hermana Lan pensó por un momento y dijo: "Jefe Wang, es responsable de este asunto. No tenemos que preocuparnos por nada. Si este tipo se emborracha, si pasa algo, simplemente pídale a alguien que vaya al condado a buscar a su cuñado, definitivamente no será un problema detener la escena". 

El cuñado Lan también dijo: "Mi padre está familiarizado con el Maestro del gobierno del condado. Si es necesario en el futuro, puedo pedirle ayuda a ese maestro".

Qiu Henian asintió y dijo: "Gracias hermana Lan y cuñado, pero con la personalidad de Wang Heyao, él "No se atreve a hacer nada escandaloso, pero me temo que se enredará en el futuro". Aunque este asunto es desagradable, es simplemente molesto estar enredado. No se pudo resolver por un tiempo, así que el tema cambió. Después de que la conversación casi había terminado.

Algunas personas charlaron un rato, jugaron un rato a las cartas de hojas y se dispersaron a altas horas de la noche.

Esa noche, sin poder dormir por un tiempo, Qing Yan simplemente practicó caligrafía nuevamente. Recientemente había progresado rápidamente y se volvió adicto a practicar.

Después de casi practicar, Qing Yan tuvo una idea repentina y sacó otra hoja de papel en blanco, escribió algunas palabras en el papel un trazo a la vez, lo colocó sobre la mesa, usó un pisapapeles para presionar los bordes y luego se fue con tranquilidad.

El día siguiente es el tercer día del Año Nuevo Lunar. Es costumbre salir a la calle en este día. Cada año, se instala un escenario frente a la casa del jefe de la aldea y se canta la ópera desde el mediodía hasta noche.

La gente se pondrá las túnicas que compraron para el Año Nuevo, las jóvenes y los hermanos se maquillarán con hermosas flores de ciruelo, los niños también están muy felices, todos trajeron las linternas que les hicieron los adultos y salieron en grupos. Corriendo entre la multitud, pidiendo a la gente las chocolatinas que les han preparado en los bolsillos.

La tía Li y la hermana Lan llamaron a Qing Yan después del desayuno, mientras que el hermano Lan fue conducido "sin piedad" a la puerta de al lado, donde no tuvo más remedio que sentarse allí con Qiu Henian bebiendo té temprano en la mañana.

La tía Li es digna de haber servido a una dama rica del condado y ni siquiera tiene que preocuparse por maquillarse.

Qing Yan no es reacio al maquillaje. Antes de ganar la lotería, trabajó como modelo de Taobao durante un tiempo para poder pagar su matrícula. Cuando estaba más cansado, se maquillaba todo el día y toda la noche y tomaba cientos de conjuntos un día.

La tía Li pasó mucho tiempo eligiendo para él y la hermana Lan, y Qing Yan fue particularmente cooperativo.

Con tales instrucciones, y jugando con los niños, pasó más de una hora.

Cuando el cuñado Lan se levantó y miró alrededor del patio varias veces, y más tarde incluso Qiu Henian dejó su taza de té y miró por la ventana varias veces, la puerta de la casa de allí finalmente se abrió.

La tía Li estiró la cabeza y les gritó: "¡Vengan aquí, los dos!"

El cuñado Lan había estado esperando esto, así que rodeó la puerta y entró al patio, seguido por Qiu Henian.

La puerta se abrió, la tía Li se hizo a un lado y sonrió mientras veía a su hija caminar hacia el patio. Los ojos del cuñado Lan se iluminaron y tartamudeó cuando habló: "¡Es... tan hermosa!" 

Detrás de la hermana Lan, La niña de dos o tres años también salió corriendo con un poco de rubor en las cejas y saltó a los brazos de su padre, el cuñado Lan la besó en la mejilla y le dijo: "Mi querida niña, ella también es bonita".

La familia de tres se estaba divirtiendo cuando otra persona salió.

Llevaba una túnica de algodón de color blanco creciente y un chaleco largo de algodón rojo imperial, que hacía que su rostro ya blanco fuera aún más brillante y claro.

El cabello que normalmente se peina en una cola de caballo ahora se peina suave y prolijamente, una parte se trenza cuidadosamente en un complicado y exquisito moño en la parte superior de la cabeza, y otra parte se esparce detrás de las orejas, pero no resalta la gentileza y belleza de una mujer. , pero tenia un poco de heroísmo.

Las cejas están ligeramente barridas y se coloca una marca de flor de ciruelo roja entre las cejas, que contrasta con el lápiz labial rojo de los labios.

La belleza salió de la casa y se paró en el patio. Sus ojos brillaban como el agua. Curvó los labios y sonrió levemente. Miró al hombre frente a él que lo estaba mirando y no emitió ningún sonido. durante mucho tiempo. Preguntó enojado o en broma. Dijo: " Señor, no pestañea. ¿Qué está mirando?"

Después de ser obligado a casarse con un marido feoWhere stories live. Discover now