Razones

45 22 14
                                    

Razones

Luego de mucho tiempo, Jimin finalmente se calmó, sin embargo, su cuerpo aun temblaba débilmente.

—¿Estás mejor?—le preguntó Hoseok suavemente. Le preocupó mucho lo devastado que estaba el menor. —Cálmate, Jimin, por favor. ¿Quieres contarme lo que pasó?

Jimin tomó un gran bocado de aire para aclarar su voz, y dijo: —Suga se enojó conmigo.

—¿Por qué?

—Porque cuando JungKook apareció y me preguntó quién era Suga, yo...dije que no era nadie. Dije que no era mi amigo, solo...un compañero de la escuela.

Hoseok no podía imaginarse a Jimin diciendo algo así. — Jimin, Suga claramente es nuestro amigo ¿Por qué hiciste algo así?

—Es que yo...—su garganta ardía y sus palabras salieron ansiosamente— no sé lo que me pasó, en ese momento pasaron tantas cosas por mi cabeza. No quería decepcionar a JungKook, tampoco quería que siguieran peleando, no quería que Suga terminará odiándome, pero al final me dejé llevar por el miedo y yo...yo...fui tan cobarde.

—No digas eso. Pero, no veo por qué decir que Suga es tu amigo sería malo, ¿Cómo podría eso decepcionar a JungKook?

—Porque...hicimos una promesa—contestó Jimin—JungKook y yo prometimos que no llevaríamos a nadie a casa sin que ambos lo supiéramos antes. Y si algún día alguien sería invitado sería cuando ambos lo aprobáramos, entonces se convertiría en el amigo de ambos.

"Porque la última vez que traje a un compañero a mi casa las cosas salieron muy mal. Debido a esa vez, todo el mundo se enteró que mi padre estaba preso y que el padre de Jungkook era... era gay. Pero más que yo, empezaron a insultar a Jungkook, burlándose de él. Él se enojó conmigo y por mucho tiempo me dejo de hablar. Llegó la secundaria y era como comenzar de nuevo, él tenía nuevos amigos y yo estaba solo. Muchos empezaron a molestarme. Apareció Hangil, un día quiso golpearme. Cuando JungKook se enteró, pese a todo, me defendió contra él. Hubo muchas consecuencias, al final nos suspendieron a nosotros pero gracias a eso nos reconciliamos, hablamos y ambos nos disculpamos. Desde entonces prometimos que nunca involucraríamos a más personas con nuestra familia, nunca traeríamos a casa a alguien que no fuera confiable y sobre todo...que ambos lo conociéramos. Esa era nuestra promesa"

"Y cuando Jungkook me preguntó porque Suga estaba ahí, yo...yo no pude evitar recordar el pasado y tener miedo de que JungKook volviera a enojarse conmigo porque no le conté sobre Suga. En el pasado él fue muy frío conmigo, no quería volver a vivir su indiferencia, Hoseok, Jungkook es muy importante para mi, nos conocemos desde niños. No podía...yo simplemente no podía decepcionarlo otra vez"

—Pero Suga no te hizo nada malo Jimin, no creo que hiciera o dijera algo que te perjudicaba, al contrario.

—Lo sé, y toda la noche estuve atormentándome por mi decisión. Yo pude mentirle a JungKook, creyendo que era lo mejor, pero cuando Suga me miró a los ojos...Hoseok, yo...— se quedó sin aliento, ahogándose en el dolor de su corazón—sentí que me desvanecía.

—Jimin, no te pongas triste, por favor, si se lo explicas a Suga estoy seguro que lo entenderá —dijo Hoseok.

— Ya fui con él, y no quiso escucharme—murmuró Jimin débilmente, desolado, recordando la escena anterior que presenció en la azotea, cuando vio a Suga abrazando a aquel chico. Su corazón se estremeció tristemente por este recuerdo. — Y parece que ya no le importo.

—¡HEY, PARK!—apareció Yumyeon corriendo hacia ellos. Jimin y Hoseok levantaron la mirada. Yumyeon exclamó: —¡Es JungKook, se peleó con Zico!

Ni bien soltó esto, Jimin se levantó de su sitio. —¿Qué dijiste?

Yumyeon contó todo, mientras se dirigieron a dirección. Resultó que Jungkook fue retenido en dirección toda la mañana por provocar una pelea muy grave dentro de la escuela. Cuando Jimin llegó a la oficina del director vio a JungKook salir por la puerta. Su rostro tenía muchos moretones, sus labios estaban con sangre y su ropa lucía un desastre. Jimin noto también a otra persona salir, y su rostro atravesó sus entrañas una vez se encontró con los ojos de Zico.

Zico escupió un comentario al ver a Jimin al otro lado. —Pero miren nada mas quien esta aquí, el responsable de todo este alboroto. Debo reconocerlo Park, tienes un gran talento para atraer bestias de primera calidad, porque esta que está a tu lado, acabó sacando las garras por ti.

JungKook le rugió con mal genio.

—No provoque más pleito Señor Woo, es la última advertencia—. Oportunamente salió en defensa el profesor SeokJin. —No tiene nada más que hacer aquí, puede retirarse.

Zico estuvo a punto de irse, cuando de repente se detuvo cerca de Jimin y murmuró por lo bajo. —Disfruta tu buena racha, Park, porque la buena suerte no te va a durar para siempre, y cuando ese día llegue, yo estaré ahí, esperándote. —Diciendo esto, se retiró, dejando a Jimin lleno de pánico en su interior.

—¿Cómo estás? —le preguntó el profesor SeokJin a Jungkook cuando se percató de su fatal estado.

—Bien, no se preocupe—respondió JungKook, pero cuando quiso hacer una reverencia, soltó un pequeño quejido por el dolor sujetándose del abdomen.

—¿Qué te duele?— preguntó Jimin, con sincera preocupación.

JungKook puso buena cara pese al dolor. Estaba feliz, al menos ahora Jimin no le ignoraba. —No es nada, enserio.

—¿Nada? Parece que te sacaron las tripas, hermano, luces terrible—dijo Hoseok.

—Será mejor que vayas a enfermería para que te revise el doctor, yo te acompañaré—manifestó el profesor SeoKJin.

—¿Podemos acompañarlo?—pidió Jimin.

—No seremos una molestia—apoyó Hoseok.

El profesor SeoJin asintió. —Está bien. Pero será rápido ¿Está bien? No pueden perder más clases.

Cuando llegaron a la enfermería, la puerta estaba cerrada, y una fuerte voz emergió desde adentro:

—¡¿Qué demonios les pasa a ustedes dos?! ¿Creen que pueden hacer lo que les dé la gana? ¡¿Por qué no me han dicho nada?! ¡¿Y si hubiera sucedido algo más serio?! ¡No puedo creerlo, Taehyung! ¡Ustedes dos están en serios problemas!—Estos eran los gritos de NamJoon que traspasaban la puerta.

Y es que NamJoon tenía a sus dos primos dentro de la enfermería. En ese momento estaba lidiando con dos desastres. Esa mañana, cuando llamó a la casa de Taehyung para cerciorarse de que todo andaba bien, resultó que nada estaba bien, Taehyung había desaparecido. Indudablemente se llevó un susto profundo, llamó a todo el mundo, pero nadie pudo decirle nada. Y cuando estuvo a punto de encargarse del asunto personalmente, cogiendo su chaqueta, listo para pedir un permiso y luego tomar el primer vuelo directo a Seul, de la nada ¡TaeHyung habia aparecido en su puerta!...ayudando a Suga a caminar, el pelinegro lucia tan enfermo que en ese momento, cuando lo vio, ¡casi le da infarto!

Tres golpes de la puerta lo absorbieron. NamJoom barrió con una mirada molesta a Taehyung y Suga soltando una advertencia "Esta conversación no se termina aquí ¿Me escucharon?" antes de finalmente permitir la entrada:

—Adelante.

El profesor Seokjin ingresó encontrándose casi de inmediato con los ojos acaramelados de NamJoon, al igual que Jimin, Hoseok y JungKook, quienes venían a su detrás, haciendo contacto visual con los que esperaban adentro, TaeHyung y Yoongi.

Suga y Jimin no pudieron evitar mirarse magnéticamente a los ojos en primera instancia. Por otro lado, TaeHyung, con una mirada incrédula, observó a Hoseok como si este realmente no fuera real, sino un producto de su imaginación. Y JungKook fulminó a Suga de una manera impotente.

—Doctor Kim, se puede saber porque está gritando a mis alumnos—habló SeoKJin, con autoridad. 

El Mismo Cielo (Yoonmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora