CAPÍTULO VEINTITRÉS: Felicidad

161 38 46
                                    

«Probablemente no sabes, que el pasado que quería descartar adquirió sentido cuando lo definiste como nuestro preludio. Probablemente no sabes, que cuando me llamas por mi nombre le das un sentido más profundo, más allá de sus orígenes [...] Ya no es necesario sonreír por apariencia [..] El nombre de estas emociones, déjame susurrártelo. Se llama felicidad.»

(Omoinotake, 幸せ "Shiawase/Felicidad", 2023, 0m0s)

Las puertas del elevador se abrieron y NamJoon bajó en el sexto y último piso del hospital, caminando directo a la oficina del director general. La secretaria apenas verlo venir se levantó y fue dentro de la oficina. Se quedó allí esperando tan solo unos segundos hasta que la mujer salió y le permitió pasar. Dentro, detrás de su escritorio, lo estaba esperando el Dr. Kang WooYoung.

No obtuvo una sonrisa amable ni un saludo cálido como en otras ocasiones y vaya, ya lo veía venir, el citatorio en calidad de urgente de aquella mañana de septiembre no podía ser por un buen motivo. Hizo una reverencia completa y después tomó asiento. El director Kang suspiró con evidente molestía.

— ¿Sabe el motivo por el cual le he traído hoy? —preguntó el hombre con su voz ronca.

NamJoon negó suavemente.

— En realidad no, pero no me parece que sea por buenas razones, señor.

— ¿Está consciente de lo que se ha empezado a decir de usted allá afuera? —dijo—. ¿Entre el personal del hospital?

Así que se trataba de eso.

— Puede ser que la Dra. Ahn me haya mencionado algo.

— ¿Qué me tiene que decir al respecto?

— Son solo rumores Dr. Kang, nada que requiera preocuparse.

— Usted es de mis mejores médicos y esa clase de rumores, aunque parezcan inofensivos, pueden arruinar su carrera. ¿Cómo puede restarle importancia? — preguntó—. ¿Recuerda a la Dra. Song HyeSoo? Fue su profesora en la universidad y también su preceptora cuando inició su residencia.

Claro que NamJoon la recordaba, era una mujer admirable que había tenido la mala fortuna de liarse con el actual Jefe de cirugía Jong HoEun (su actual jefe inmediato), quien ya estaba casado y esperando su primer hijo por aquellas fechas. Era imposible no recordar el incidente, todo el hospital habló al respecto por lo menos un mes completo, incluso cuando la despidieron los chismes no pararon. NamJoon había escuchado que Song HyeSoo no había encontrado un buen hospital que la contratara después de ello y que ahora trabajaba en un centro de salud en algún pequeño pueblo cerca de la costa.

— Era una de mis mejores médicos cirujanos —continuó el doctor Kang—. También fue alumna mía, pero no pude hacer nada cuando la mesa directiva decidió terminar la relación laboral con ella.

NamJoon en ese instante recordó que incluso fue el director Kang quien había sugerido despedirla y conservar a Jong HoEun, nombrándolo unos meses después Jefe de cirugía cuando su familia había hecho una gran donación al hospital. NamJoon sabía la verdad, que la habían despedido no porque eso fuera lo justo sino porque ella era mujer y no tenía una familia rica o un familiar de renombre que la respaldara. Esa era la realidad.

— ¿Tiene idea de la clase de trabajo que tiene ahora? —preguntó de nuevo Kang WooYoung—. ¿Quiere que su carrera termine de esa forma?

— Pero esos rumores no son ciertos —mintió.

— ¿Cree que habrá diferencia? Aunque no fueran ciertos. Una mujer que se mete en el matrimonio de alguien más no se compara a un hombre con tales depravaciones. ¿Cree que la mesa directiva va a permitir que se manche de esa manera el nombre del hospital?

Sostenme en tus brazosWhere stories live. Discover now