Capítulo 37

360 37 0
                                    

Miércoles. A sólo cuatro días para el ansiado baile, Cristina estaba realmente confundida. Su mayor objetivo en ese momento era conseguir que Irene y Andrei terminaran juntos el día del baile, pero no sabía qué hacer.

¿Cómo podía conseguir que Irene y Andrei acabaran juntos ese día? Qué poco se esperaba que el rubio ya tuviera un plan. La chica comentó sus intenciones a su novio aquella tarde, mientras iban en busca de un bonito traje para él.

-Cris, seguro que Andrei tiene en cuenta eso.

-Andrei es demasiado tímido, e Irene también. Esos dos no darán el paso. ¡Hemos de hacerlo nosotros!

-¿Estás loca? No puedes ponerte en medio de su relación.

-Pero...

-Quizás él no esté preparado para eso, ¿no crees? Déjales respirar un poco.

-Pues ayudaré a Irene para que esté realmente hermosa para este día. ¡Ya lo creo!

-¿Y eso qué tiene que ver?

-Pues que Andrei caerá rendido a sus pies cuando la vea.

-Cris...

-Confía en mí, ya verás cómo funciona. Por cierto, el día después es el cumpleaños de Irene.

-Es verdad. ¿Está el viaje ya pagado?

-Sí, Andrei dijo que lo tenía todo preparado y las entradas pagadas. Tengo muchas ganas de ir ya, es todo un honor que tú y yo seamos los únicos que les van a acompañar, como sus mejores amigos que somos.

-Ya te digo. Aunque nuestra parte nos la hemos tenido que pagar de nuestros bolsillos, así que en parte nos lo hemos permitido.-la chica rió y besó a su novio.

-Toda la razón. Mira, ese esmoquin te quedará maravilloso.

-Cris, por favor...

Carlos odiaba los esmoquins, y odiaba aun más tener que ir a probárselos y pasarse la tarde en ello. ¿No servía una simple camiseta de cuando va a jugar a pádel? Se rió con solo pensar la cara que pondría Cris si lo veía entrando al baile con ropa de deporte. Lo mataría delante de todo el instituto.

-¿Qué pasa? ¿No te gusta?

-Sí, pero... Eh, ¿no son aquellos de ahí Nicole y Alex?

-Vaya, sí, seguro que están en la misma situación que nosotros. Vamos a saludarles.

Cristina no se llevaba demasiado bien con Nicole. La veía en parte como competencia y en parte como una niña. La respetaba porque iban al mismo grupo de amigas y si se veían por la calle se saludaban, pero no quedarían las dos una tarde para ni que fuera ir a tomar algo. La personalidad de Nicole, al igual que la de Anny, no era compatible con Cris, o eso pensaba ella.

Nicole tampoco veía con buenos ojos a Cristina, le parecía un poco creída y actriz. Nicole se daba cuenta de que muchas veces la chica quería ser el centro de atención, ya fuera de sus amigas o de los chicos, y quizá por eso todo el mundo estaba siempre pendiente de ella. Ella, en cambio, iba a su bola, le daban igual los demás. Anny pensaba lo mismo que ella, pero ambas respetaban muchísimo a Cris, sobretodo  porque era amiga de Irene y ella era una de sus mejores amigas. 

En realidad, el motivo por el que no se caían bien, a parte de por su personalidad, es porque a las dos les gustó el mismo chico, aunque ése decidió irse con Lola y no quedó con ninguna de las dos.

-¿Qué hacéis aquí?

-Lo mismo preguntamos.

-Nosotros buscamos esmoquin para Carlos, pero todos los que le enseño los rechaza.

-No em gusta ir de gala, lo sabes bien.

-Ese baile va a ser muy especial, Carlos. 

-Me pasa lo mismo que a ti, Carlos. Nicole no entiende que no quiero ir con traje y corbata, me gusta ir con mi chaqueta de cuero y mis gafas de sol negras.

-No puedes ir así al baile, cariño.-dijo Nicole con cara de paciencia.

-Esos chicos con realmente complicados. ¿Tanto os cuesta? Es sólo un día.

-Exacto, es sólo un día, no quiero gastar mi dinero con algo que me pondré un rato de un día.

-Igualmente digo. -apoyó Carlos al comentario de Alex.

-Venga, chicos, haced un esfuerzo. Además, os irá bien porque así a tendréis ropa para la fiesta de fin de curso, o para otras ocasiones.

-De acuerdo.-cedió Carlos. Alex viendo que se quedaba solo, cedió también.

-Venga, a por ese traje. Suerte, pareja.

-Igualmente.

Se habían saludado con cordialidad, a pesar de todo. Segundos después, ambas parejas se dispersaron por la tienda, e incluso Cristina y Carlos fueron a ver otra. Al final, después de mucho tiempo buscando, encontraron un traje simple y barato con el que el chico se sentía cómodo, y pudieron volver a casa con toda la faena hecha.

Nicole y Alex estuvieron mucho más rato buscando y probando diferentes trajes. Al final, después de una hora, eligieron uno azul que le quedaba muy bien al chico. Salieron a dar una vuelta y luego volvieron en casa, exhaustos. En aquel momento, Nicole se quedó dormida en el sofá de Alex. Él se quedó mirándola un buen rato, satisfecho de haber decidido dar el paso con ella y empezar a salir juntos. Le encantaba Nicole, era su debilidad. Haría lo que fuera para verla sonreír, aunque tuviera que gastarse todos sus ahorros.

Mientras tanto, Irene estaba escribiendo. Línea tras línea, su historia avanzaba a gran velocidad. Sus lectores de Wattpad estarían satisfechos, ya que seguramente subiría el capítulo antes de irse a cenar. 

Le llenaba de satisfacción saber que tanto a sus amigas como a Andrei les gustaban sus novelas, y le satisfacía aún más esta historia que estaba escribiendo en secreto, haciéndola al instante, según lo que estuviera pasando en ese momento.

Irene estaba escribiendo su historia con Andrei, empezando des del primer día de clases hasta ese martes. Recorría a su dietario para consultar con exactitud lo que pasaba cada día, procurando no olvidarse de ningún detalle y describiendo sus sentimientos en cada instante con mucha precisión, como si se tratara de una autobiografía. 

Sabía que en el día del baile y los días posteriores tendría mucho trabajo por hacer, y es que seguro que los acontecimientos darían mucho de qué escribir.

El Alumno NuevoOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz