Capítulo 7

751 54 19
                                    

Cuando llegó la hora de gimnasia, los chicos estaban un poco rabiosos por no poder correr como locos por la pista alzando las faldas de las chicas, mientras que algunas chicas estaban de mal humor porque no podían criticar a las demás en los vestidores y otras, como Irene, eran las más felices del mundo al no tener que compartir vestuario con aquellas indeseables. El profesor les reunió en el gimnasio del instituto:

-Bueno, como hoy está lloviendo a cántaros, empezaremos las sesiones de baile que os dije que haríamos a principio de curso.

-¿¡Qué?!-se quejaron todos los chicos.

Carlos se puso las manos en la cabeza; Marcel rodó los ojos indignado; Alex golpeó el suelo rabioso; Luis miró a su     novia pidiéndole con la mirada que fuera con ella a bailar; Andrei se     quedó estupefacto.

-¿Bailar? Dime que no es verdad. Se me da fatal.-susurró preocupado a Irene.

-Sí, Andrei, es verdad. Bailaremos. Lo dijo en principio de curso.

-Las parejas deben de estar formadas por un chico y una chica, nada de dos     chicas o dos chicos.-soltó el profesor. -Si no hay más remedio, entonces sí, pero va a subir puntos si...

No pudo terminar, todo el mundo se juntó sin pensarlo dos veces. Ciertamente, en las clases de educación física una vez al curso, normalmente siempre en el segundo trimestre, hacían clases de expresión corporal, teatro, relajación o incluso baile.

-¿Puedo...?-comenzó a decir Andrei pero Irene  lo entendió rápidamente.

Si no iba a con ella, iba a morirse. No tenía mucha relación con las demás chicas del grupo, y mucho menos con las hipócritas de la clase. Si le tocaba hacer el ridículo por su nulo talento para bailar, por lo menos quería que fuera con alguien de confianza.

-Sí, Andrei, puedes ir conmigo.

-Hoy empezaremos con el pasodoble. Poneos en parejas, venga.

Marcel fue rápidamente en busca de Chantal, Luis y Emily iban cogidos de la mano preparados para triunfar y Nicole buscaba a Alex. Andrei e Irene vieron cómo Cristina esperaba que Carlos fuera a pedírselo, pero él estaba allí, quieto, sin decir nada. Asqueada, la chica fue a buscarlo. Pero lo peor fue cuando empezaron a bailar. Carlos no sabía bailar y bailaba fatal, pisando todo el rato a la pobre Cris; Alex y Marcel no estaban muy motivados para bailar; Luis y Emily bailaban como si nadie más estuviera en el mundo. Andrei estaba quieto, un poco cortado. El profesor dijo que tenía que coger a su pareja por la cintura.

-Andrei, sé que no te gusta, pero tenemos que hacer algo, no quiero que me ponga mala nota.

-Sí, sí. Pero no bailo bien...

-Mira, tienes que cogerme así.-dijo y puso la mano del chico en su cintura.

Andrei se ruborizó, le daba miedo tocarle el trasero sin darse cuenta. Ella le cogió el hombro e intentaron hacer lo que el profesor les dijo.

-Irene, por favor, no sé...

-Andrei, no te preocupes. Sólo va a ser hoy. Creo. Además, no nos mira nadie, así que no te preocupes. Yo tampoco bailo bien. Alguna vez mi abuela me intentó enseñar a bailar, y me decía que parecía el palo de una escoba de lo recta y quieta que iba.

-Uf... -él consiguió reírse.

Andrei soportó la tortura de bailar. No le gustaba nada, se sentía un poco ridículo y además siempre pisaba la pobre Irene, quien no decía nada pero se quejaba por dentro. Cuando terminaron, los chicos se fueron inmediatamente de la clase. Cristina estaba cojeando:

El Alumno NuevoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang