veinticinco

4.7K 464 157
                                    

Los acontecimientos que comenzaron después de colgar el teléfono son algo así como un barrido. Mis padres están preguntándome qué está pasando, pero lo único que puedo manejar a pensar es que tengo que encontrar a Harry. No hay ninguna duda en mi mente de que es su cuerpo. Cometer un error me puede hacer parecer desequilibrada mental y neurótica, pero no estoy cometiendo un error. Lo sé.

—Jane, ¿estás escuchándome? ¿Qué está pasando?—mi madre pregunta—. ¿Qué no nos estás diciendo?

No le respondo, sin saber cómo en mi inmenso estado de shock.

Pronto, coches de policía empiezan a llegar a nuestra puerta, y salgo para encontrar a la Detective Whitmore cerrando la puerta de un Cruiser detrás de ella. Lleva pantalones oscuros y una blusa blanca, con su cabello oscuro cayendo sobre sus hombros. Su rostro expresa irritación.

—Hubiéramos estado aquí antes si Lyle no fuera un pésimo conductor. Estoy tentada de despedirlo por idiotez—dice, dirigiéndole una mirada al Oficial Lyle mientras él se baja del coche. Ella me mira de vuelta—. Muéstranos dónde está el cuerpo.

Asiento con la cabeza y la guío por la casa, con mis padres mirando estupefactos desde el patio trasero.

Whitmore se las arregla para seguir mi ritmo acelerado a medida que caminamos por el sendero, con un grupo de oficiales detrás de nosotros.

—Ahí—le digo—. Mira, la hierba no crece como el resto. Parece lo bastante larga como para que alguien pueda estar allí debajo.

Whitmore me mira con una expresión difícil de leer.

—¿Cómo sabes que es Harry Styles quien está ahí abajo?

No sé cómo explicárselo; No sé cómo verbalizar el poderoso instinto que tengo.

—Confía en mí—le digo—. Sólo confía en mí.

Ella me mira por otro momento, con el ceño fruncido.

Finalmente, ella mira por encima de su hombro hacia el grupo de oficiales.

—Bueno, ¿qué están esperando? Comiencen a excavar.

Mi corazón está latiendo fuera de mi pecho mientras observo al Oficial Lyle y otros cuatro oficiales más caminar hacia el parche y comenzar a cavar, sacando tierra y tirándola de lado.

Whitmore se aleja un poco, hablando hacia su radio. Ella termina de hablar y me mira.

—El capitán de policía ya está en camino. Tal vez consigamos un poco de prensa por esto.

Nadie presta atención a nada más que la excavación en el claro, pero mientras mis ojos se postran en las copas de los árboles, se bloquean en un par que coinciden con el verde oscuro de las hojas.

Harry se sienta entre las ramas de un roble alto, parcialmente ocultado de ser visto. Si no estuviera tan acostumbrada a verlo sentado en medio de los árboles en este claro, nunca lo habría notado.

Frunce el ceño hacia mí, y sus ojos no son de su habitual color verde pálido. No, son de un verde más oscuro; mucho más oscuro que el que he visto en él.

Nunca lo he visto tan enfadado.

Volteó la mirada a medida que más oficiales caminan hacia el claro, con más equipo en su manos. Mis padres vienen con ellos, corriendo a mi lado. Mi padre pone una mano sobre mi hombro y mi madre me besa en la frente y las mejillas, todavía confundidos por la situación, pero puedo decir que ellos entienden que no puedo reaccionar en estos momentos. Hay demasiado caos alrededor de nosotros como para una explicación.

Phantom [h.s] •Completa•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora