treinta y uno

5.7K 488 139
                                    

Harry y yo esperamos por varios momentos, con mi aliento estancado en mi garganta por la conmoción. Wesley se ha ido, sin aviso, sólo se esfumó. Cruzando al más allá, instantáneamente.

—Debemos irnos—susurra Harry, tomando mi mano, teniendo cuidado de evitar los ojos de la madre de Wesley, quien se mantiene en el jardín. A pesar de que no presta atención, se sienta en el banco, secándose las lágrimas de sus mejillas.

En silencio y con rapidez tomamos camino al cementerio. Puedo decir que Harry también está conmocionado. Su mandíbula está apretada y la mano le tiembla al momento que la pasa por su cabello mientras caminamos.

Aunque sé que Wesley ya estaba muerto, siento que lo he perdido, incluso si está en paz, me gustaría verlo otra vez, pero tendría que ir al más allá para eso y es imposible. Una oleada de dolor me atraviesa, mientras me imagino cómo voy a reaccionar cuando Harry cruce. Empujo el pensamiento lejos.

Llegamos al cementerio y el sol ya se ha ocultado detrás de la línea oscura del horizonte. Nubes protegen las estrellas y el aire trae una sensación de humedad gracias a la lluvia que dejó de caer antes. Mis pies se hunden en la tierra fangosa debajo de mis pies.

—¡Em!—grita Harry, con sus ojos escaneando las hileras de tumbas—. ¡Em! ¡Ven aquí!

Veo un par de ojos detrás de un roble y la niña surge con la preocupación grabada en su rostro, ella se acerca a nosotros. Sus pies se hunden en el suelo fangoso y su cabello rubio lo tiene ligeramente húmedo, debido a que ella puede sentir lo que es la no-lluvia, no es de extrañar que apenas y nota cómo sus pies son de un color oscuro debido a la suciedad y la lluvia.

—¿Qué pasa?—pregunta Em. Sus ojos me miran por un segundo antes de volver a los de Harry.

—Se trata de Wesley—dice Harry—. Cruzó.

Las cejas de Em se abren, en sorpresa.

—¿Cruzó? ¿Cuándo? ¿Cómo?

Me quedo con paciencia al lado de Harry mientras él explica brevemente en voz baja. Em descansa los brazos colgando, con el ceño fruncido.

No puedo dejar de notar una vez más su sabiduría prematura. La forma en que se encuentra, con los hombros hacia atrás y la columna recta. La forma en que habla, con sus labios formando cada palabra con cuidado y compasión. Diez años ha estado en el intermedio. Si hubiera vivido, tendría veintidós años. Es obvio para mí que incluso si su cuerpo no es viejo, su inteligencia lo es.

Mis pensamientos se volatilizan de mi mente cuando Harry termina de contar la historia a Em.

—Interesante—dice ella, tocando con un dedo su labio inferior—. Pensé que no cruzaría en un tiempo. Su madre es tan...

Harry asiente con la cabeza.

—Todos lo pensamos.

—Bueno—dice—. Debemos estar feliz por él. Lo veremos pronto de todos modos—ella sonríe un poco a Harry.

Alguien llama Em a través del cementerio y se gira y asiente con la cabeza. Ella nos mira de nuevo brevemente.

—Estoy feliz por él. Wesley, sobre todo, era el más merecedor para cruzar.

Em da la vuelta y cruza el cementerio, desapareciendo detrás de un árbol, una vez más, la tenue luz refleja su cabello rubio y piel de porcelana.

Miro a Harry. Él mira hacia Em, con la mandíbula apretada todavía.

—Wesley era como un hermano pequeño para mí—dice en voz baja—. Yo sé que se lo merece, el cruzar, pero... quiero cruzar también.

—Lo harás—le digo.

Phantom [h.s] •Completa•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora