uno

19.7K 968 155
                                    

Muerte.

Es sólo una palabra de seis letras. Tres vocales, tres consonantes, dos sílabas. ¿Cuál es su definición exacta? ¿Hay alguna definición exacta?

Si tu vas y hojeas un diccionario, y buscas entre las páginas la palabra muerte, tal vez encuentres algo como esto:

muerte. (del lat. mors, mortis)

sustantivo.

1. El acto de morir: cesación de la vida.

2. El final permanente del proceso vital de un elemento.

3. La acción o acto de morir, o ser asesinado.

Y continúa explicándote como la palabra muerte puede ser usada para personificar la destrucción de la vida, etcétera. Pero, eso es muy técnico, así que investiguemos y basémonos en el hecho. ¿Qué es la muerte en realidad? ¿Es sólo el final de la vida?

Bueno, ninguno de nosotros podría saber. Ninguno de nosotros ha muerto antes, y a pesar de que alguno pueda decir que tal vez haya rozado el borde de entre la vida y la muerte ninguno de nosotros ha estado completamente muerto. ¿Cómo se sentirá? ¿Será pacífico, será la dicha?

Pensamientos como este me atormentan día y noche. La mayoría de las preguntas son acerca de cómo sería cruzar al otro lado. Por un largo tiempo he deseado poder cruzar y dejar este mundo atrás. Si existe un cielo y un infierno, la muerte sería el cielo y la vida sería lo más cercano al infierno.

Eso, supongo, es la verdadera razón del por qué nos hemos mudado a Castle Hill, Washington dejando atrás Sacramento, California. Mis mórbidos pensamientos de quitarme la vida espantaron a mis padres, así que han empacado sus maletas y decidido que tendríamos que mudarnos a través de dos estados enteros para escapar de los demonios que han atormentado dentro de mí en California.

Como si ellos no seguirán atormentando dentro de mí en este pequeño y frío pueblo.

—Jane, Jane ¿me estás escuchando?

Miro a mi madre, quien apoya ambas manos a los lados en su cadera con su cabello negro recogido en un moño desordenado.

—Desempaca esos platos. Pueden ir en aquella alacena.

Me dirijo a regañadientes, deslizando la caja por encima del mostrador y pongo fuera las pilas de porcelana blanca.

—Esta casa es rara —remarco, arrugando mi nariz ante la capa de polvo que cubre los estantes del gabinete.

—No es rara, es histórica. Fue construida en 1923, tu sabes.

Suspiro, ordenando cuidadosamente los platos.

No es difícil de creer que esta casa fue construida hace aproximadamente noventa y un años. El exterior está construido de una piedra grisácea y estoy segura de que era bastante costosa en esos días. Tiene el tamaño de una mansión, lo cual es muy grande sólo para tres personas, pero mi padre parece estar obsesionado con todas las cosas antiguas, casas incluidas. Inclusive si la casa está a dos millas del resto del pueblo y frente a un descuidado camino.

La casa se parece al tipo en donde vivirían familias de dinero, con techos altos y una larga puerta frontal hecha de madera. Dos grandes escaleras conectadas del primer piso al segundo a lo largo del vestíbulo, y un grande y ancho candelabro colgando en medio de éste.

Mi padre, siendo un fanático de la historia quedó estático cuando encontraron la casa en toda esta belleza retro. No, no pudimos obtener una simple casa en alguno de los vecindarios cerca de la escuela, nosotros necesitábamos una casa histórica.

Phantom [h.s] •Completa•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora