treinta

5.6K 552 253
                                    

Ian se apoya en el respaldo de la silla, mirando hacia mí con una expresión pensativa en su rostro. Sus ojos color avellana son de un tono oscuro, casi gris cuando los recuerdos de Harry aparecen en su mente. Muchas preguntas quedan en blanco en mi cabeza mientras espero a que él hable, pero me inquieto.

—Me encontré con él por primera vez cuando estaba en primer año y Harry en segundo, con todos sus amigos—Ian empieza a contar—. Él no hablaba mucho conmigo, ninguno de ellos lo hacía. Yo sabía de él debido a mi madre, ya que su padre la conoce desde secundaria. Empezó a tener problemas con la ley cuando entró a tercero, y pasó casi cada fin de semana sentado en la oficina de mi madre detenido por exceso de alcohol o perturbar la paz. Pero no le importaba, sabía que su padre lo sacaba, como siempre.

...Él y Max estaban siempre juntos, pero Max nunca fue detenido por nada en las fiestas o bien no hizo nada para estarlo, o Harry siempre tuvo la culpa de todo. Nunca lo entendí. Yo sabía que Max hacía cada cosa que Harry hacía en las fiestas, también algunos de sus amigos, pero era Harry el que siempre terminaba sentado con mi madre. Era casi como si le gustara, como si fuera una especie de juego.

Apoyando la barbilla en la palma de mi mano, trato de absorber todo lo que Ian me estaba diciendo.

—Recuerdo especialmente un momento en que fue llevado al centro—Ian reanuda, inclinándose hacia adelante y apoyando los codos sobre la mesa—. Él tenía un ojo morado y una contusión en la mejilla, pero estaba sentado en su silla con una gran sonrisa en su rostro. Yo le pregunté si había terminado en una pelea y giró sus ojos hacia mí, analizándome de pies a cabeza. Pensé que no me respondería, pero poco a poco sonrió y me dijo: "Sí, y gané." No tenía idea de qué contestar, pero en ese momento vino mi madre y no tuve la oportunidad de hablar con él esa noche. Supongo que lo que me llamó la atención sobre el incidente era su pura .... auto-confianza en todo lo que hacía. Sin esa acción parecía mal, porque siempre implementó como si todo no fuera tan grave.

La camarera se acerca con nuestra comida, descansando mi plato delante de mí y diciendo que pronto estará de vuelta con nuestras bebidas. Doy gracias y vuelvo a mirar a Ian para empezar a comer.

—Si te digo la verdad—dice Ian, desenrollando la servilleta y colocándola sobre su regazo—. Había mucha gente que no le gustaba Harry. Era una persona muy popular. El sabía cómo hacer reír a la gente, cómo envolverla alrededor de su dedo. Tenía un cierto encanto. No es de extrañar que él fuera mucho más famoso que la ciudad—Ian extiende sus manos hacia la mantequilla cuando la camarera pone los vasos de agua sobre la mesa, sonriendo antes de irse.

—¿Qué hay de ti?—pregunto, tomando un sorbo de agua. Me echo hacia atrás poniendo el vaso sobre la mesa—. ¿Cuál era tu opinión sobre él?

Ian se encoge de hombros.

—Cuando era más joven, en un sentido, lo admiraba—admite—. Era el tipo de persona que gusta a todos, con un montón de amigos y una gran popularidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, sobre todo el año pasado, pude sentir que algo estaba pasando, las cosas estaban cambiando. Creo que todo el mundo lo podía sentir, pero nadie dijo nada al respecto.

—¿Qué quieres decir?

—Fue como una especie de fuerza o tensión en el aire. Comenzó alrededor de enero, tal vez, y continuó hasta su muerte.

—¿La tensión entre quién?

—Harry... y todo, en realidad. Se fue a sólo un año de su graduación, y después de que fuera a la universidad, comenzaría a trabajar para la empresa de su padre. Todos eran conscientes de ello. Creo que tal vez...—Ian con miedo, acerca el vaso de agua a sus labios. Lo pone de nuevo sobre la mesa y lleva el dedo pulgar y el índice a lo largo de su labio inferior—. Creo que tal vez la idea de su futuro prominente se le subió a la cabeza.

Phantom [h.s] •Completa•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora