05 | Reglas Que Nadie Puede Romper.

30.5K 2.2K 1K
                                    

collar: 1. m. pieza valiosa que rodea el cuello como adorno o como símbolo de distinción

.

.

.

CAPÍTULO CINCO

—Emma...

— ¿Hmh?

—Arriba, debes levantarte.

     Lo primero que vio aquella mañana fueron los ojos marrones penetrantes de Thomas. Se dijo así misma que no tenía sueño, su mente aún estaba en lo que Newt le había mostrado esta madrugada. Los llamamos Penitentes, tipos desagradables, ¿no?

— ¿Qué hora es? —preguntó mientras refregaba los ojos, largando un bostezo.

—Nueve de la mañana —la voz de Thomas cambió a una llena de nervios—. Alby ha convocado una Asamblea y está reunido con los demás Encargados.

     Emma pareció no tomarle importancia. — ¿Por mi culpa?

—Nunca han visto una chica en su vida. Llegaste luego de que yo lo hice... y eres mi hermana, no creo que confíen en mi nunca más.

    La castaña lo observó, algo ofendida. —Siento haber nacido mujer y ser tu hermana, de verdad lo lamento.

   Thomas notó todo el sarcasmo en la voz de ella y después suspiró. —Lo siento, no quise ofenderte, yo...

   Se sentó en el borde de la cama y miró al suelo. Había muchas cosas pasándole por la cabeza, si estaba confundido apenas había llegado, ahora lo estaba aún más. Debería estar agradecido, era una de las cosas que Chuck le había dicho antes de dormir.

   Tú por lo menos tienes familia, deberías estar agradecido.

   Otro pensamiento titiló en su mente, y la conversación cambió repentinamente.

— ¿Por qué cuando nos vimos dijiste: 'Pensé que estabas muerto'?

   Era ahora ella la que parpadeó hacia él, confundida. Frunció los labios y su mirada fue hacia la única ventana de la habitación. —Tuve ese sentimiento cuando te vi... como de... muerte. No sé por qué.

   Hubo un leve silencio, no incómodo. Quizás los dos estaban procesando información, allí, una vez más.

— ¿Has tenido... sueños? —le preguntó Thomas. Estaba rogando que no lo mirara como si estuviera loco. Sin embargo, ella no lo hizo.

—Sí, es decir, antes de que... —se calló. ¿Debía decirle lo que Newt le había mostrado? ¿Acaso Newt también hacía aquello con todos los Novatos? —. Newt me mostró lo que está detrás de los muros... allí en el laberinto.

   Ante la mención de eso, la cara de Thomas palideció. —Sí... los Penitentes.

   Emma se levantó de repente de la cama y comenzó a darle vueltas a la habitación. — ¡¿Quién mierda nos hace esto, Tommy?! Por ahí, entiendo que hayamos hecho algo tan jodido como para encerrarnos pero ¡¿qué es esa mierda de borrarnos la memoria?!

—Dices 'mierda' muchas veces... —dijo él, ignorando todo lo demás. Ella rugió de una manera que Thomas casi se larga a reír—. Lo siento... pero de verdad no quiero hablar de ello. Siento que si me concentro en otra cosa... —se paró de la cama y se dirigió a la puerta—. Como llevarte a comer el desayuno, todo va dejar de darme vueltas.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now