09 | Pequeños Juegos.

25K 1.9K 1.2K
                                    

conexión: 1. f. unión que se establece entre dos o más cosas (aparatos, sistemas, lugares, etc.) o personas para que entre ellas haya una relación o una comunicación.

.

.

CAPÍTULO NUEVE

            LOS HABITANTES VITOREABAN, al mismo tiempo que la fogata iluminaba de más los orbes azules de Emma. Ella sintió como si estuviera en una especie de ritual, miraba cautelosamente la cara de cada uno de los pertenecientes al Área. Se encontraban relajados, riendo, como si no se acordaran que hay un laberinto alrededor de ellos y unos monstruos viscosos que querían comerlos. Al parecer la civilización minuciosamente construida por Alby dejaba que sus mentes volaran por solo una noche.

   Ella se encontraba sentada en el suelo apoyada en un tronco con las piernas estiradas y sus pies moviéndose de aquí para allá, casi al ritmo de los tambores que unos Habitantes habían decidido ponerse a tocar. Chuck a diferencia de ella, estaba sentado en el tronco, haciendo sus muñecos de madera, —algo que Emma había observado que era lo único que Chuck disfrutaba armar—, charlando con Thomas, a su izquierda, quien sorprendentemente estaba haciendo preguntas.

   Emma llegó a la conclusión que Thomas quería ser Corredor y que quería morir, porque eso era lo que le habían dicho. El Laberinto representaba peligro y la muerte segura, por lo menos de noche.

   Pero le daba un sentimiento que estaba segura que le sucedía igualmente a su hermano.

   Curiosidad.

   Si tan solo pudiese recorrerlo para sacarse esas ganas de saber que había del otro lado. Más allá de las infinitas posibilidades de salir herida y de que pudiese morir. La idea se iluminó en su cabeza y divisó a cierta persona que podría ayudarla, estaba a punto de levantarse cuando sintió un presencia, tomando asiento a su lado, Newt.

— ¿Disfrutas tu fogata, Novata? —preguntó él, con su famosa sonrisa de medio lado que la hacía enojar.

—Deja de llamarme así, tengo nombre —refunfuñó la castaña mientras lo veía que se llevaba el extraño jarro de contenido misterioso a la boca y lo tomaba. — ¿Qué es eso?

—Oh, ¿esto? —levantó el jarro—. La receta secreta de Gally, ¿quieres?

   Ella alzó una ceja. — ¿Me estás retando?

   Él imitó su acción. —Puede ser.

   Emma le arrebató el jarrón y apenas el contenido le tocó la lengua, tuvo muchas ganas de escupirlo pero su orgullo era más grande que su repugnancia por la bebida así que lo tragó rápidamente. Trató de mantener la cara seria pero a los cinco segundos comenzó a toser, haciendo que Newt riera.

— ¡Es asqueroso! —ella exclamó.

—En realidad, iba a decirte que no lo hagas pero eres obstinada —dijo Thomas sumándose a la conversación.

—Aunque no lo creas —Newt dijo—. Tiene el efecto de alcohol.

   Los ojos de Emma se iluminaron. — ¿De verdad?

—Ajá, he visto cuánto le afecta a unos larchos... ¿Ahora estás segura que no quieres? —preguntó Newt.

—No quiero emborracharme y tener resaca mañana en mi primer día de trabajo —dijo ella, con un tono de voz que no convenció al rubio para nada.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now