20 | Que Los Hermanos Sean Unidos.

17.5K 1.2K 1.7K
                                    

exención: 1. f. liberación de una carga, culpa, obligación, etc.

.

.

.

CAPÍTULO VEINTE

"Que Los Hermanos Sean Unidos"

        — ¿QUÉ? —balbuceó Emma sin poder creer lo que oía.

— ¿De qué estás hablando, shank? —pregunta Alby con el ceño fruncido.

— ¡No lo sé! —exclama Alexia, frustrada—. ¡Sólo lo recuerdo! ¡Tú me dijiste que Thomas era malo, y que él te traicionó! ¡¿Alguien puede decirme qué diablos está pasando?!

   Emma posó su mirada en Newt, sus ojos cafés llenos de confusión. —Alexia, ¿qué más recuerdas, recuerdas cómo llegaste aquí?

   La mirada de la Novata se perdió por unos segundos. Era claro que estaba tratando de recapitular en su mente lo más que pudo. —Recuerdo... recuerdo como si me estuviera ahogando, habían voces también pero no decían nada claro. Te recuerdo a ti —ahora sus ojos estaban en Emma—. Somos amigas... o lo éramos, no recuerdo cómo nos conocimos o cómo llegué aquí. Y también, sobre gente con máscaras blancas, yo estando en una habitación blanca. Recuerdo a Thomas, tú estabas enojada y estaba ese sentimiento de pánico, como si estuviéramos en peligro. Estabas vestida de blanco, me dijiste que Thomas era malo, que estaba del lado de ellos y que te traicionó. Eso es todo.

— ¿Del lado de ellos, quiénes ellos? —inquirió con urgencia.

   Alexia negó. —No sé, lo juro —la hermana de Thomas se dio cuenta que al mirar a Alexia a los ojos, no tenía ni un ápice de mentirosa. Ella estaba siendo sincera. A la confusión, Alexia pasó al pánico y ahora buscaba respuesta mirando a Alby. — ¿Por qué no puedo recordar nada, dónde estoy?

   Alby intercaló su mirada profunda entre Emma y Alexia, con un poco de aprensión. Y después miró a su Segundo en Comando, y Newt asintió. —Bienvenida al Área, Novata.

═════════════════════════════════════

   Alexia estaba ocupada en observar alrededor, más específicamente a las grandes paredes que la rodeaban, no se había dado cuenta que los Habitantes habían dejado de trabajar y la observaban. Sorpresa, miedo, lujuria, admiración. Era una mezcla de todo tipo.

   Emma sintió un poco de pena porque la chica que se hacía llamar su amiga, ella seguro estaba sintiendo lo que Emma había sentido apenas había llegado al Área. Alby y Newt hablaban por detrás de ellas, Emma sólo podía escucharlos susurrando porque estaban alejados lo suficiente.

— ¿Qué diablos...? —Alexia musitó, sus ojos marrones oscuros brillaban a la luz del sol y podía reflejar la confusión que estaba sintiendo, después miró a Emma pidiéndole una explicación. Ésta miró por detrás de su hombro, Alby estaba tan enfrascado hablando con Newt y no le quedó otra que suspirar.

—Creo que... debo darte la Visita Guiada, no puedo creer que tenga que hacerlo.

   Alexia logró sentir como las miradas ajenas taladraban su ser y fue ahí cuando reparó en todos los chicos que la mirada. Alzó una ceja, y como Emma esperaba los comentarios sueltos no tardaron en llegar acompañados con algunos silbidos.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora