32 | Un Pequeño Bicho Llamado Culpa.

13.4K 912 882
                                    

sospechar: 1. tr. creer, suponer o imaginar una cosa por conjeturas fundadas en apariencias e indicios.

.

.

 ╚TREINTA Y DOS╝   

             MINHO LLEVÓ LAS MANOS A LAS RODILLAS RESPIRANDO AGITADO, y para su mala suerte, todo el esfuerzo que había hecho había sido en vano. Emma estaba adelantada un par de metros, igual de exhausta pero con una sonrisa amplia en la cara. —Gané —anunció con orgullo.

—Hiciste trampa.

— ¡Claro que no!

—Que sí.

   Emma iba a replicar cuando vio que Alby iba a zancadas hacia ellos, Newt rengueando detrás de él. Sus expresiones no eran de las más complacientes, lo que causó que la sonrisa de Emma se disolviera. —Menos mal que llegaron. Minho, hay una Asamblea; tuvimos que comenzar por más de que no estuvieras.

   La confusión era evidente en los ojos del Corredor, que alzó una ceja y se cruzó de brazos. — ¿Qué sucedió?

   La cara de Alby  era inexpresiva, Emma pensó. Era complicado darse cuenta qué era lo que pensaba; Newt era diferente. Había un aura de tensión, pavor e intranquilidad alrededor del Segundo en Comando que lo delataba; de la manera en que también se mordía las uñas, típico hábito nervioso de él. Buscó su mirada, pero los ojos cafés de Newt estaban enterrados en el suelo, como si fuera lo más interesante del mundo. 

   Alby posó la mirada en Emma, haciéndola sobrar en la conversación, pero los pies de ella no parecían moverse de su lugar. Minho se encogió de hombros. —Emma no va a decir nada.

   El líder entreabrió sus labios, dejando escapar un suspiro. —Va a enterarse de todas maneras... Stefan y Mitch no se presentaron a trabajar hoy, Gally comenzó a buscarlos por las Lápidas con ayuda de la Novata y Blake. Alexia los encontró muertos.

   Emma sintió como Minho se tensionaba al lado de ella, la castaña decidió actuar impactada por las noticias... pero no eran noticias nuevas para ella. Su respiración, de alguna manera, comenzó a ser errática; las manos comenzaban a sudarle. Podía atribuirlo a que había llegado al Área cansada por el Laberinto, otra mentira más no le haría daño a nadie. 

   Ella conocía a Stefan y a Mitch, y sus actitudes con ella, jamás fueron sospechosas. A pesar de que Stefan siempre le murmuraba comentarios subidos de tono cuando pasaba y Mitch no le quitaba la mirada de encima, le era difícil reconocer así misma que ella estaba involucrada en todo aquello.

   La habían intentado violar y ella había actuado, ¿verdad? Eso era lo que había pasado, eso era lo que Jack le dijo que pasó.

— ¡¿Muertos!? ¡¿Cómo que muertos?! 

—Asamblea, ahora —cortó el moreno. Sabía que Alby no iba a contarle todo lo que sabía, menos adelante de ella. Buscó a Alexia con la mirada pero no podía encontrarla, estaba segura que ella le diría todo lo que había pasado con lujo de detalles.

—Iré a la Sala de Mapas a terminar mi trabajo... —anunció Emma, Minho asintió y Alby se quedó callado. Pasó por al lado de Newt, quien levantó la cabeza por primera vez  y le dedicó una sonrisa rápida y dulce. Ella le correspondió, pero sabía que era algo forzada. 

   Una vez que los tres chicos estuvieron fuera de su campo de visión, fue a la habitación de Alexia y para su sorpresa, Thomas estaba allí con Chuck. Ni siquiera se había molestado en golpear la puerta, y cuando su hermano la vio, suspiró aliviado. —Menos mal que llegaste, no sabes lo que pasó---

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now