25 | Reacción Química.

16.3K 1.1K 1.2K
                                    


disimular: 1. tr. encubrir un pensamiento, sentimiento, intención, etc.

.

.

CAPÍTULO VEINTICINCO

              LA MUJER ESCRUTÓ LA HABITACIÓN y a los presentes en extremo silencio. Los tres doctores, nerviosos y ansiosos, se removían en sus asientos. Ellos sentían que los ojos azules y muertos de la mujer podían pulverizarlos o torturarlos en segundos. Quizás eso era lo que sucedía cuando se encuentran frente a alguien muy importante como lo era Ava Paige.

— ¿Cómo está Grupo A? —preguntó sin emoción alguna, manos apoyadas en el escritorio e inclinándose un poco para representar autoridad—. En especial, ¿cómo están los más importantes?

   Uno de éstos, suspiró. Una doctora con anteojos y cabello negro. —Hubieron muchos avances desde la entrada de la Recluta X10 pero en especial por parte de dos Reclutas. Recluta A2, Thomas. Muchos, desde desesperación hasta furia. Los recuerdos que implantamos estaban ayudando a distanciar su relación con la Recluta X0 y pensamos que con la inyección de recuerdos cuando casi queda atrapada en el Laberinto iba a destruir todo completamente pero la semana pasada, Thomas les presentó sus disculpas a Emma y ella---

—Le perdonó, como lo hace siempre —la interrumpió, con el ceño fruncido.

   La doctora asintió, avergonzada y carraspeó. —Otro de los cambios que hubo fue en el Recluta A5.

— ¿Qué sucedió?

—Comenzó a presentar algunas sustancias química que se han incrementado en la última semana. Dopamina, Adrenalina y Noreprinefrina.

   Ava Paige largó una risa amarga y corta. Se cruzó de brazos y la sonrisa maligna no dejaba su decrépita cara. —Por supuesto, el señor Newton está enamorado... y de nada más ni nada menos, que de nuestra Helena de Troya. Díganme, ¿qué fue lo que detonó todo esto?

—Ellos se besaron... otra vez. La primera vez fue cuando estaban en el bosque, había alcohol en la sangre por aquella bebida hecha por Galileo. Nos dimos cuenta por los rastreadores, estaban bastante juntos y el ritmo cardíaco de ambos había aumentado de un momento a otro.

   Otra risa que salía por la boca de Ava Paige, no hacía más que tensar a los presentes porque eso significaba que alguna maniobra peligrosa se avecinaba.

— ¿El Señor Newton se da cuenta de sus sentimientos, sus propios sentimientos?

—Él reconoce que la Recluta X0 le gusta, probablemente demasiado. Pero, su cerebro muestra los típicos síntomas de enamoramiento. Dopamina, Adrenalina y Noreprinefrina. Reacciones químicas, Dra. Paige; su cuerpo tampoco no puede engañarnos. Enrojecimiento de las mejillas, la sudoración de las palmas de las manos y la aceleración del latido cardíaco.

— ¿Y por parte de ella?

   Ahora la doctora suspira una vez más pero de frustración. —Es un poco más complicado leerla, la Recluta X0 es muy impulsiva y si bien los latidos cardíacos aumentaron, no sabemos con exactitud sus sentimientos hacia el Señor Newton.

—No se preocupen por eso, he encontrado la solución para nuestro problema.

═════════════════════════════════════

— ¿No te ha hablado aún, no? —preguntó ella con suavidad.

   Alexia estaba sentada al lado de él, masticando su desayuno. Newt se pasó las manos por su cabello de oro, con clara exasperación. Quizás era el amodorramiento de la mañana o su mal humor que se había acumulado en la semana. —Me ha estado evitando.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ