40 | ¿Un Centavo Por Tus Pensamientos?

9.5K 710 252
                                    

reconocer: 1. tr. distinguir de las demás a una persona o cosa por sus rasgos o características.

.

.

╚CUARENTA╝   

                     NEWT GOLPEÓ LA PUERTA UNA VEZ, fue lo suficiente para que Alby le respondiera con un gruñido débil, indicándole qué podía pasar. Emma tenía un mal presentimiento, no sabía por qué pero allí estaba el malestar que sentía en su estómago, un nudo que no la dejaba respirar. Thomas estaba igual o peor que ella, lo observaba como secaba sus manos contra la tela de la ropa, indicando sudoración. Newt se mantuvo caminando delante de ellos, sin mirarlos... en especial a ella. Emma no discutiría los motivos que fueron bien justificados además de que no era el momento ni el lugar.

  Alby lucía como jamás lo había visto antes. Estaba acostado en la cama, pálido, inhalando y exhalando con un espacio de tiempo que hacía parecer como si le costara respirar seguido. Había una capa de sudor en su frente, brillaba en debilidad y Emma se preguntó así misma si ese malestar valía las ganas de vivir.

—Alby... —dijo Newt—. Chuck me dijo que querías hablar con ellos.

  Alby se enderezó, largando otro quejido apoyándose en el respaldo. —Sí —su voz sonaba ronca como la hubiera tenido en desuso hace mucho tiempo.

—Bueno, jefe... diga —respondió Emma, con un tono suavizado, ojala Alby se diera cuenta lo mucho que quería aliviar la situación.

—Yo... los vi, la chica... Thomas... todo va a cambiar —las palabras brotaron de su boca provocando confusión.

— ¿Los viste? ¿Cómo que los viste? —preguntó Newt.

— ¡Le dije a Chuck que quería hablar con ellos! —gritó el líder de repente, provocando que Thomas se sobresaltara, Emma se limitó a alzar una ceja y Newt parpadeó claramente desconcertado—. ¡No te llamé a ti, quiero hablar con ellos!

—Bueno, miertero gruñón —la voz de Newt se había endurecido—. Ellos están aquí, háblales.

—Vete —dijo el líder simplemente.

—De ninguna manera, quiero escuchar.

— ¡Que te vayas te digo! —vociferó otra vez pero más fuerte. El ceño de Newt se había contraído, claramente herido por la actitud de su amigo. La escena era completamente incómoda para los ojos de Thomas, no pudo evitar sentirse mal por Newt—. ¡Sal de aquí, afuera!

  Newt se encaminó hacia la puerta, y antes de irse, se dio la vuelta. —Ni creas que te voy a estar esperando con los brazos abiertos cuando vengas a pedirme perdón.

— ¡Y cierra la puerta! —sentenció Alby, Newt obedeció con mucho gusto cerrándola con fuerza. Hubo unos segundo de puro silencio, en donde la ansiedad en Thomas incrementaba mientras que Emma se mantenía impávida—. Yo sé quiénes son, quien es la chica... recuerdo La Llamarada.

— ¿La Llamarada? —inquirió Thomas, tenía un pánico recorriéndole el cuerpo.

—Alby, dinos qué es lo que recuerdas —pidió Emma, su voz estaba cargada en seriedad.

—No es bonito, la verdad —contestó. Su aura reflejaba una tristeza inmensa—. ¿Por qué estos garlopos nos quieren hacer recordar, eh? ¿Por qué no nos pueden dejar vivir acá y ser felices?

—Alby, dinos que recuerdas —dijo ella, con un tono más insistente.

—Tú... siempre fuiste buena... tú... —comenzó a decir, como si buscara las palabras y de repente, comenzó a agarrarse la garganta y a emitir sonidos ahogados. Imprevistamente, su cuerpo se fue hacia atrás y comenzó a retorcerse, como si estuviera ahogándose.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now