27 | Tortuosa Electricidad Entre Nosotros Dos.

16.6K 1.1K 1.4K
                                    

bravura: 1. esfuerzo o valentía de las personas

.

.

.

CAPÍTULO VEINTISIETE╝     

"Tortuosa Electricidad Entre Nosotros Dos".

                 ELLA SE LEVANTÓ DE REPENTE, tomando una bocanada de aire, ganándose los suspiros de alivio por parte de los presentes. Comenzó a toser, y sintió como le palmeaban la espalda.

   Se encontró con los ojos de Thomas mirándola con preocupación y tranquilidad a la vez. Empezó a masajearse la garganta y con voz ronca preguntó qué sucedió.

—Vamos con los Docs a que te revise —sugirió Thomas seriamente.

— ¿Qué sucedió? —reiteró con impaciencia. Se tocó la nariz por pura inercia y vio la sangre escarlata.

—La próxima vez vamos a jugar con las reglas de CRUEL —le avisó Alby austeramente—. No es el punto que casi te mueras.

—Estoy bien —se trató de parar, trastabilló y antes de que caiga, los brazos de Newt la sostenían de la cintura. La verdad era que se sentía exhausta, no sabía por qué. Si bien habían regresado temprano del Laberinto con Alexia, sentía que todos los Habitantes del Área le habían pasado por encima.

—No lo estás —dijo Newt—. Vamos con Clint.

   Emma no replicó nada, dejó que Newt la alzara y la llevara. Lo único que hizo fue acurrucarse en su pecho y cerrar los ojos, las voces empezaban a escucharse lejanas pero podía distinguir como Thomas —que no se iría de su lado—, conversaba con Newt. Alexia tampoco estaba tan lejos, podía sentir su shampoo de cerezas revoloteando. Era diferente al olor que Newt emanaba, él olía a canela, pasto y sudor. No que se quejara, era relajante. El pensamiento de que extrañaba estar así con él llegó a su mente como algo absurdo y fuera de lugar. Murmuró algo y tampoco supo que era lo que había dicho. De repente, comenzó a sentirse como si volara. Un agotamiento le recorría el cuerpo, sintió como de repente el aire se volvía más fresco y escuchó la voz de Clint preguntando algo. No captó qué. Sentía que era movida y que la apoyaban en algo suave.

—Definitivamente tienes un cartel que dice "PELIGRO: FRÁGIL" en tu frente, larcha —escuchó que Clint bromeaba. Abrió los ojos para verlo inclinado, con una mano en su frente, tomándole la temperatura.

—Me caí —dijo con voz ronca. No hizo falta mirar alrededor de la habitación para ver que Newt, Thomas y Alexia seguían allí—. Y no soy frágil, shank.

—Caerte... no pensé que era posible para Emma, la Corredora —siguió el Doc negando con la cabeza. Continuó revisándola, especialmente en la herida que se había hecho en la cabeza que ahora estaba cerrada—. ¿Qué es lo que sientes?

—Cansada, con sed y mareada —respondió en un gruñido.

—Traeré agua —se ofreció Alexia saliendo de la habitación.

—Ella estará bien —dijo Clint, enfocando con sus ojos a Thomas y Newt—. Solo necesitas descansar, y mantenerte fuera de peligro. Definitivamente eres la persona que más tiempo ha estado en este lugar —Un Habitante entró de repente anunciando que un Constructor había sido herido. Clint suspiró—. Llévenlo al piso de arriba y tú... —apuntó hacia Emma—. Descansa, y mantente hidratada.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now