45 | La Inquebrantable Rota.

9K 747 467
                                    

aflicción: 1. f. abatimiento, pena, tristeza.

.

.

╚CUARENTA Y CINCO╝

                GALLY HABÍA APARECIDO PARA DAR UN DISCURSO QUE LOS HABÍA ATERRORIZADO A TODOS.

  La Sala de Mapas se había incendiado sospechosamente dejando a un Alby herido.

   Thomas había vuelto de repente, casi arrastrándolos al sótano donde tenían escondidos los Mapas sin decirles nada.

   Cabe aclarar, que algunos Habitantes lloraban en el rincón y que el Área era un completo desastre.

   Emma no aparecía por ningún lado, llenando a todos de preocupación.

   Newt nunca pensó que iban a estar así de jodidos.

—Bueno —dijo Thomas, sacándolo de sus pensamientos—, ¿qué pasaría si los movimientos de los muros no tuvieran nada que ver con un plano o un laberinto? ¿Qué pensarían si en cambio el dibujo que se repite formara palabras? Algún tipo de pista que nos ayudara a escapar...

   Newt parpadeó confundido, y se lamentó no haberlo escuchado al principio.

—Oye viejo, ¿te das una idea de cuánto hemos estudiado estas cosas? ¿No crees que deberíamos habernos dado cuenta si formaban unas miserables palabras?

—Tal vez es difícil notarlo a simple vista, confrontando solamente un día con el que sigue. Y quizás no deberían haber comparado un día con el siguiente, sino analizar un día a la vez —sugirió Thomas.

   Newt río. —Tommy, es posible que yo no sea el tipo más listo del Área, pero me parece que estás diciendo unas reverendas tonterías.

   Thomas suspiró. —Ustedes siempre asignaron a un Corredor por sección, ¿no? —Minho asintió—. Y ese Corredor hace un Mapa cada día y luego lo contrasta con los Mapas de días anteriores, de esa sección. Pero ¿qué pasaría si, en cambio, comparáramos los de las ocho secciones de un mismo día entre sí? Como si cada día fuera una clave separada o un código. ¿Alguna vez hicieron eso?

—Sí, más o menos. Intentamos ver si pasaba algo cuando los poníamos todos juntos. Claro que lo hicimos. Probamos todo.

   Thomas se agachó y observó los mapas con atención. Newt se preguntaba qué era lo que quería decir y qué era lo que estaba pasando en su cabeza, a veces Newt si sabía lo que Thomas pensaba y otras veces, la mayoría... no. Tenían un tema en común en el que parecía que se podían leer la mente, en donde ninguno de los dos se podía mentir. Emma.

   ¿Dónde estaba? ¿Seguía escondida? ¿Estaba a salvo?

   Tenía tantas ganas de que alguien le pudiera responder esas preguntas.

—Papel encerado —dijo Thomas de repente—. Necesitamos papel encerado.

— ¿Qué diablos? —inquirió Minho.

   Había costado que Sartén cediera su preciado papel encerado, especialmente ahora que habían recortado los recursos. Habían vuelto hacia el Sótano donde se habían encontrado con una impaciente Alexia cruzada de brazos. Se acercó a Minho y lo empujó. —Te vi correr hacia el Laberinto, ¿eres estúpido o qué?

   Las mejillas de Minho se tornaron color carmín. —Era necesario...

—Estúpido —masculló meneando la cabeza, sus ojos se habían posado en Teresa que había sido liberada, la observó de arriba hacia abajo como estuviera esperando que la chica dijera un gran verdad—. Así que tú eres la Novata, soy Alexia.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now