41 | La Ignorancia Es Una Bendición.

9.5K 721 325
                                    

mentir: 1. intr. decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

.

.

   ╚CUARENTA Y UNO╝     

                          MINHO CAMINÓ DECIDIDO HACIA SU DESTINO; sin embargo, cuando estuvo a punto de llegar, una gran vacilación le recorrió la mente y el cuerpo, haciendo que sus últimos pasos sean titubeantes e inseguros.

  El trabajo de Constructora de Alexia, no era tan malo como ella pensaba; de hecho, era bastante buena en ello. Excelente, como decían sus amigos. Ella no quería admitir que la decisión de Alby y Minho de darle otro trabajo había sido algo correcto, pero se daba palmaditas en la espalda cada vez que todo le salía perfectamente.

  Y su trabajo, la enviaba muchas veces hacia las Lápidas, donde estaba exactamente ahora. Era obvio que ella lo había escuchado venir, por la manera en que se dio la vuelta para dejar de recoger ramas secas.

  Minho parecía tener una batalla interna consigo mismo, pero no significaba que iba a dejar de sostenerle la mirada. Para él, eso era lo que más le gustaba, porque Alexia jamás se acobardaba.

  Era esa valentía y desafío que lo atraía hacia ella como mil imanes. Sabía que Emma era exactamente igual, y nunca supo por qué nunca se sintió románticamente conectado de esa manera con la hermana de Thomas. Y gracias a Dios que jamás la había visto como algo más que amigos, porque eso significaría que la relación con Alexia sería inexistente y que la felicidad extrema de Newt también sea irreal.

—Hola —dijo, quizás bastante bajo para su gusto.

— ¿Qué quieres?

— ¿Sigues enojada? —inquirió Minho, con un tono que no equivalía a cierta rudeza que acabaría en una discusión.

—Un poco.

—Lo siento.

  Ella suspira y sus ojos caen al suelo, dándole a entender que su escudo caía poco a poco, dándole esperanza a Minho. — ¿Por qué te disculpas?

—Por no haber vuelto esa noche —dice con honestidad. La mirada de Alexia se suaviza y fue ahí donde a Minho le dieron muchas ganas de besarla hasta que sus labios se convirtieran en líquido—. Nunca tuve que darle explicaciones o pedirle disculpas a nadie, pero... ahora, creo que es lo mínimo que te mereces. Lo siento.

  Él sabía que su gran orgullo había sido enterrado y que si sus amigos lo verían ahí parado frente a la chica que no lo deja dormir y vive en sus pensamientos las veinticuatro horas del día, se reirían sin dudarlo. Pero, a Minho no le importaba.

  Ahí se dio cuenta que estaba jodido.

— ¿Te das alguna idea de todo lo que sufrimos cuando ustedes quedaron atrapados en el Laberinto? —ella inquiere—. Fui una dramática estúpida, y sé que hiciste lo posible por volver... con Emma también. Pero, estaba asustada, mucho. Ni siquiera cuando ese shank me atacó y casi me mata estuve tan asustada. Lo peor, es cuando quise hablar con mi mejor amiga, ella no tiene mejor idea que alejarse... y.... y ahora esa chica que llegó dando índices del fin del mundo aquí dentro y---

  Minho no la dejó seguir hablando y estampo sus labios contra los de Alexia, la sintió sorprenderse, pero luego se relajó por completo. Le daba igual que aparezca algún Habitante y los sorprendiera; últimamente, a Minho le era indiferente todo.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Onde histórias criam vida. Descubra agora