11 | Nadie Va A Herirte, Cariño.

28K 1.8K 1.4K
                                    


autoridad: 1. f. potestad, facultad de mandar y hacerse obedecer

.

.

CAPÍTULO ONCE

        EMMA ESPERÓ ENCONTRARSE CON LA CARA DE ALBY CUANDO LA PUERTA SE ABRIÓ, con su complexión tosca y cejas extremadamente fruncidas, pero a cambio... era Minho. Su cara coronaba una sonrisa como si le hubieran dado la respuesta de cómo resolver el Laberinto. Enfundado aún con su vestimenta de Corredor, se dirigió hacía Emma y le dio un beso en la frente.

—Y tú eres mi nueva mejor amiga —dijo, largando una risa. Emma no dudó en devolvérsela—. Acabo de ver a Gally, le rompiste su nariz de garlopo.

   La chica sonrió más abiertamente. — ¡Por el amor de... Minho! —la exclamación de Newt llenó el ambiente—. ¡Deja de felicitarla, acaba de romper las reglas!

   Ellos parecieron ignorarlo y Minho se seguía pidiéndole emocionado que le relate la historia. El asiático río con más fuerza cuando Emma le agregó que no solo le había dado un puñetazo en la nariz, sino una patada en la entrepierna también. Las carcajadas de Minho molestaron el Segundo en Comando, que estaba cruzado de brazos, negando con la cabeza. — ¿En el shucking lugar? Joder, eso debió doler.

—Minho... —lo reprendió Newt.

—Pero es que... —tomó un poco de aire pero la risa salía sin cesar—, me imagino la cara de Gally y... —observó a Newt y trató de cesar sus carcajadas—. Oye, lo siento, pero el garlopo se lo merecía.

—Espero... —dijo una voz. Minho se congeló en el lugar—, que no estés de acuerdo con que la Novata haya roto las reglas, Minho.

   Alby entró a la habitación y Emma intentó poner la cara más seria que pudo. Vio como Minho rodaba los ojos y suspiraba. —Claro que no, Al. Solo iba a decirle que estoy muy orgulloso de que ella haya sido la primera en el golpear a aquel larcho... porque yo iba a hacerlo muy pronto.

   El líder inhaló aire, como controlándose así mismo. —Vete a cenar.

   Minho hizo una mueca, pero luego levantó el brazo, chocando su puño con el de Emma. —Nos vemos, princesa... bueno, debo decirte reina ahora.

—Minho —dijo Alby.

—Sí, ya, ya me voy.

   Una vez que Minho estuvo fuera, la habitación se sumió en silencio por unos segundos. Emma no aguantó a lo que bufó, y se cruzó de brazos. —Diga el castigo, jefe.

—Cuando estuvimos en la Asamblea —el moreno comenzó—, se habló de la igualdad de derechos. Sufrirás lo mismo que Gally, quien tampoco se va a salir de la suya en esto. Y espero que sea la última vez, repito, la última vez que hagas una escena como esa. Estuve hablando con algunos Encargados rápidamente y hemos llegado a una conclusión...

— ¡No fue mi culpa, él---! —Alby le hizo una seña para que se callara, y Emma sintió que explotaría de furia.

—Irás al Cuarto Oscuro, sin cenar. No desayunarás mañana tampoco, saldrás al mediodía. Trabajarás con Sartén. La próxima vez, te quedarás una semana completa. ¿Quedó claro? —ella guardó silencio—. No te escuché, Novata. ¿Te ha quedado claro?

—Sí —masculló.

—Newt, llévala y después búscame, tengo que hablar contigo.

   El rubio asintió, y tomó a Emma, gentilmente de la muñeca. —Vamos, Novata.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora