37 | No Mires Atrás.

10.6K 824 295
                                    

peligro: 1. m. circunstancia en la que es posible que suceda algún mal.

.

.

TREINTA Y SIETE

    A THOMAS LE BASTÓ UN PAR DE SEGUNDOS PARA DARSE CUENTA DE SU SITUACIÓN, su respiración era inusual pero no más que Alby que estaba pálido y lucía muerto. Observó luego a su amigo y su hermana que a pesar de estar en la semioscuridad, sus aspectos eran terribles: Sudando, sucios y heridos.

—Thomas —dijo Minho, sacándolo de sus pensamientos—, si piensas que fuiste valiente en venir acá, vas a tener que escucharme. Eres el garlopo más miertero que conozco. Ya estás muerto, igual que nosotros.

  Thomas no sabía que decirle, todo había comenzado a pasar en cámara lenta y todavía estando consciente que estaba dentro del Laberinto, eso no quitaba que esté confundido. Después de que se dio cuenta de las palabras de Minho, sintió furia. — ¿Y qué querías que hiciera? No podía dejarlos solos.

  Minho iba a hablar pero fue interrumpido por Emma. — ¿Y de qué nos sirves aquí? ¿Eres estúpido o qué?

—Solamente quería ayudar —susurró, sorprendido por el arrebato insolente de su hermana—. De nada.

—Como quieras, viejo. Rompe la Regla Número Uno del Área, total ya estamos muertos —resolló Minho que todavía respiraba agitado.

  Thomas se acercó a Alby que parecía que agonizaba, su piel oscura parecía perder el color y su respiración se escuchaba superficial. — ¿Qué pasó?

  Minho mantuvo el silencio por unos segundos hasta que se dio cuenta de la mirada insistente del muchacho. Se acercó a Alby para tomarle el pulso y escuchar su respiración. —No quiero hablar de eso, digamos que los Penitentes saben jugar a los muertos demasiado bien.

  Las preguntas seguían brotando de la boca de Thomas lo suficiente para irritar a Emma. — ¿Entonces lo picaron, lo... pincharon? ¿Está pasando por La Transformación?

— ¿Qué diablos tienes con las preguntas? —le gruñó su hermana.

  Thomas no pudo evitar fruncir el ceño ante la actitud. —Arriesgué mi vida por ti y---

— ¡Nadie te lo pidió, shank! —lo interrumpió. La cara de Emma estaba roja, y una vena era visible en su frente—. Lo que hiciste es digno de una persona idiota, lo podía esperar de cualquiera, menos de ti, que hicieras algo... ¡tan estúpido!

  Si ella fuera un hombre, ya la habría golpeado. — ¡Te dije que solo quería ayudar! Además---

— ¡Ambos hagan silencio! —vociferó Minho—. Estamos en el maldito Laberinto a minutos de morir, ¿y a ustedes, garlopos mentecatos, se les ocurre pelear? Y Thomas, tus preguntas son digas de un Novato, todavía te queda mucho por aprender.

  Thomas no le discutió, solamente volvió a preguntar otra cosa. — ¿Se va a morir?

—Es probable, porque no volvimos antes del atardecer, así que podría morir dentro de una hora. No lo sé. Ya no importa en este punto, porque nosotros también estaremos muertos.

  Minho lo dijo de manera tan robótica que hizo que el corazón de Thomas se parara. — ¿De verdad... nos vamos a morir?

—Sí.

— ¿Me estás diciendo que no hay ninguna posibilidades de que sobrevivamos? —insistió.

—Ninguna.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now