17 | No Soy Solamente Yo.

21.1K 1.3K 1.2K
                                    

intruso: 1. adj. que se ha introducido sin derecho

.

.

.

CAPÍTULO DIECISIETE

"No Soy Solamente Yo"

         —MINISTRA PAIGE, ¿puedo robarles dos minutos de su tiempo?

   La voz de la mujer que tenía delante la sacó de su concentración. Ava Paige tenía el rostro sumergido en un mar de documentos y papeles importantes. Sus ojos azules se posaron en la joven doctora que la observaba seriamente.

—Dra. Bennet —reconoció, y asintió con la cabeza—. ¿Hay algún problema?

—Es acerca de la Recluta X0...

   Aquello pareció llamar la atención de Ava Paige, quien se enderezó en su asiento, poniendo los codos en la mesa entrecruzando sus dedos y apoyando su mentón en éste. — ¿Qué ha sucedido?

—Yo tenía que originalmente vigilar a la Recluta X1 ayer pero me han asignado a la Recluta X0 y me he dado cuenta de un detalle que creo que todos mis compañeros han pasado por alto —podía sentirse la vacilación en su tono de voz de la joven doctora, el nerviosismo que los orbes azules le provocaban era demasiado.

— ¿Y eso es?

   La Dra. Bennet posó unos papeles en el escritorio de la Ministra. Lucían como gráficos a simple vista, Paige se acomodó los anteojos y leyó con detenimiento. —Los patrones en el cerebro de la Recluta X0 están cambiando gradualmente en muy poco tiempo. He descubierto que ayer alrededor de las veintidós y cien horas, su corazón comenzó a latir de manera inusual... quise averiguar por qué pero ninguna de nuestras cámaras pueden entrar dentro de su habitación y-

— ¡¿Cómo puede ser que eso suceda?!

    La Dra. Bennet se sobresaltó ante la exclamación de la doctora. —M-mayormente, las Nanocámaras están distribuidas a lo largo del Área y el Laberinto... no dentro de las habitaciones. Todos los Reclutas suelen dormir afuera con la excepción del Sr. Newton, Sr. Minho, el Sr. Albert y la señorita Emma. ¡Pero, Ministra Paige! Gracias a los rastreadores, y los patrones... he descubierto que tuvo un sentimiento de temor, sus latidos eran tranquilos al principio lo que indicó que la Recluta X0 estaba durmiendo. Fue cien por ciento una pesadilla. Ella comenzó a moverse y fue a la habitación de al lado...

—Déjame adivinar, ¿la del Recluta A7 y A5?

   La doctora asintió de inmediato. —Segundos después que ella entró, el Sr. Newton comenzó a moverse también. Luego de cuarenta segundos, el sentimiento de miedo desapareció del sistema de la Recluta X0. Sus latidos se normalizaron y ambos Reclutas pasaron la noche juntos.

— ¿Hormonas?

—Normales, lo que se indicó que no hubo ninguna actividad sexual.

—Creo que está al tanto de como las moléculas en el cerebro del Sr. Newton se normalizaron desde la llegada de Emma —dijo Paige, sin ninguna emoción en su tono de voz.

   La Dra. Bennet volvió a asentir. —Sí, ella lo hace más feliz. Pero creo que con este descubrimiento, él la cambia a ella también. No nos servirá si el Recluta A5 aleja todo sentimiento de hipervigilancia y depresión también. Se supone que no tiene que ser recíproco, Ministra Paige. Arriesgaría-

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now