16 | E, E & E.

24.6K 1.4K 1.4K
                                    


discutir: 1. tr. alegar razones contra el parecer de una persona, manifestar cierta oposición

.

.

.

CAPÍTULO DIECISÉIS

"E, E & E"

              ESA NOCHE, la luna estaba en su punto más alto, iluminando lúgubremente el Área. Las voces de los Habitantes se entremezclaban con la cena que Sartén había preparado, todo lucía perfectamente normal a excepción de la mesa de Thomas.

   Chuck parloteaba sin parar como lo hacía habitualmente, el único que parecía estar escuchándolo era —sorprendentemente—, Minho. Newt no compartía la cena con ellos esa noche, él se había sentado con Alby y algunos Encargados pero Thomas podía sentir la mirada de su amigo dirigiéndose a ellos. Thomas intercalaba miradas con el Segundo en Comando, su comida y su hermana... que parecía estar en otro mundo.

   La castaña jugaba con el tenedor y de vez en cuando le daba un bocado a su comida. Tenía el mentón apoyado en su puño y no había posado sus ojos azules en nadie desde que se había sentado. Podía notarse el cansancio que emanaba.

—Entonces... —habló Thomas—. ¿Algo nuevo hoy?

   El Corredor largó un suspiro, negando con la cabeza. —No... Todo... —pareció pensarlo unos segundos, le dio una mirada rápida a Emma quien ni se había inmutado, ésto no pasó por alto en los ojos de Thomas —. Bien, como siempre. Nada nuevo.

  El acento de Newt no tardó en llegar a sus oídos mientras tomaba asiento al lado de Thomas. —Al parecer seguimos encerrados en este maldito lugar, ¿eh?

   Fue una conversación en la que Emma jamás fue participe, porque ni siquiera estaba escuchando. Su mente recorría todo lo que le había sucedido hoy en el Laberinto, y desde el día que había llegado. La misteriosa mujer ahorcada le ponía los pelos de punta, al principio fue el horror al ver a alguien muerto; sin embargo, en su cabeza, conjeturó que no era la primera vez que veía un cadáver. Los sueños se le incrementaban, imágenes de su vida anterior antes de aparecer en el Área. Había algo siniestro en todo aquello, y ella estaba esforzándose por recordar todo lo que pudiera. Y lo escribía en el anotador que le daba Minho para cualquier anormalidad en el Área y con la que ayudaba a dibujar los mapas, era claro que era una hoja que se guardaba para así misma.

   Estaba segura que no quería que su amigo la descubriera.

"Oh sí, hoy he visto a una mujer ahorcada en cada rincón del Laberinto. Muy divertido"

   Sabía que nadie sospechaba de sus acciones, ojala nadie lo hiciera. Después se acordó de la única persona que le confió prácticamente todos sus pensamientos, la primera persona que la vio derramar lágrimas. Newt.

   Sentía como sus ojos miel la atravesaban sin aires de disimulo, quizás esperando que ella lo mirase también.

— ¡Oye, hermanita! —exclamó Thomas, con una voz que no supo reconocer—. Estaría bueno aquello, ¿verdad?

— ¿Qué cosa? —preguntó, alejando sus ojos de su plato por primera vez.

   Escuchó la risa estrepitosa de Chuck. — ¿Acaso estás sorda, Em?

   Ella lo observó alzando una ceja.

Fue Minho quien habló después, con la comisura de sus labios arriba. —El garlopo de Thomas quiere pedirle a los Creadores un perro. Dile, por favor, que es una muy mala idea.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora