21 | Somos Valientes Cuando Estamos Ebrios.

16.7K 1.3K 1.7K
                                    

contacto: 1. m. hecho de tocarse dos personas o cosas

.

.

.

CAPÍTULO VEINTIUNO

"Somos Valientes Cuando Estamos Ebrios"

                   SUS OJOS CAFÉS BRILLARON CON FELICIDAD cuando vio como el fuego comenzaba a consumir la madera a la misma vez que escuchaba silbidos y festejos por parte de los Habitantes; no pudo evitar sonreír cuando observó a Alby reír y levantar los brazos. La noche era bastante cálida y las fogatas solían relajar a todo el mundo en el Área. Observó a la homenajeada de la noche y vio como Minho le ofrecía a Alexia la bebida secreta de Gally, al ver como la bebida bajaba por su garganta y su cara de disgusto, Minho explotó de la risa junto a Chuck. Volvió a escrudiñar el lugar, y Thomas no estaba por ningún lado. Estaba seguro que con la escena de hoy, no se acercaría a Emma ni tampoco a la Novata que parecía odiarlo con toda su alma.

   Emma pasó por su lado dando una vuelta y sonriéndole de una manera que hizo que su corazón latiera un poco más rápido. Antes de que él pudiera decir algo, ella se dirigió a las Lápidas. Sabía que no debía seguirla, sabía que ella necesitaba su tiempo a solas para pensar y como buen amigo —y ahora nombrarse así, le comenzaba a molestar—, la dejaría tranquila. En cambio, se unió al grupo a Minho, Chuck y Alexia.

   Se sentó al lado del Corredor al mismo tiempo que Alexia preguntaba—: Estamos atrapados aquí, ¿verdad?

—Por el momento... —le contestó Newt dándole un sorbo al jarro que tenía en las manos—. Pero nuestro shank Minho aquí, y los demás Corredores están tratando de encontrar una salida —aquello atrapó el interés de Alexia, y antes de que preguntara algo, Newt se le había adelantado—. Ni lo pienses.

— ¿Qué? —Alexia lo observó con una ceja alzada.

Minho río. —Estás haciendo la misma mirada que Emma hizo cuando le hablamos del Laberinto.

— ¿Tú también? —preguntó Chuck largando un suspiro.

— ¡Oigan! —se defendió ella—. ¡Soy muy buena corredora! Ustedes piensan que porque soy una chica-

—Emma dijo exactamente lo mismo —murmuró Minho poniendo los ojos en blanco.

—Bueno, estoy de acuerdo —dice Newt, a lo que Minho lo observó como si estuviera loco y éste le devolvió la mirada—. ¿Qué? La Novata tiene razón —la sonrisa de Alexia se agigantó—. ¿O acaso Emma no nos lo ha probado?

Minho se encogió de hombros. —Bueno, Emma es Emma y sabe hacer de todo, en cambio tú shank —comentó señalando a Alexia—. Si pruebas que puedes ser buena corriendo, quizás... solo quizás, te ponga en la lista como posibles Corredores.

   La mirada en los ojos marrones oscuros de Alexia se llenó de determinación. —Hagamos lo siguiente, si pruebo ser buena en todos los trabajos que me den incluso a la hora de correr, me harás directamente una Corredora.

   La propuesta era tentadora para el gran orgullo de Minho, pero incluso con un poco de vacilación, le tendió la mano poniéndose de acuerdo y cerrando el pacto. Newt supo al instante que Alexia sería Corredora, era un presentimiento.

—Es un trato, Novata.

— ¡No me llames Novata, mi nombre es Alexia! —rechistó con molestia.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now