15 | Linda Cuando Llora.

25K 1.5K 1.1K
                                    

alucinación: 1. f. Sensación subjetiva falsa.

.

.

.

CAPÍTULO QUINCE

               AQUELLA MAÑANA, ella ya no estaba al lado de él. Se levantó de repente y escudriñó la habitación que estaba vacía y sin otra alma que no fuera él. El sueño y el cansancio hicieron una mezcla y le enviaron censores a su cuerpo, exigiéndole que siguiera durmiendo. ¿Cuánto habría dormido? ¿Tres horas? Suspiró y se dirigió a la ventana, la luz del día pareció cegarlo por unos segundos hasta que se acostumbró a ella. Observó que las puertas del Laberinto ya estaban abiertas y algunos Habitantes habían comenzado a hacer sus trabajos. Volvió a su habitación, como sospechaba, Minho ya no estaba allí. Se cambió de ropa y bajó a desayunar, Zart ya estaba saliendo cuando lo paró.

—Hey, Newt —habló, casi riendo—. Raro que te hayas levantado tarde.

—Sí... —murmuró, tallándose los ojos. No podía verse pero estaba seguro que dos grandes ojeras colgaban de sus ojos miel—. Estaba muy cansado, voy a comer algo.

—Seguro que Sartén te ha guardado algo, te veo en los Jardines.

   Él asintió y fue a la cocina. Cuando el moreno vio al Segundo en Comando, no pudo evitar sonreír con jocosidad. Newt le hizo ojos suplicantes de que no le dijera nada, Sartén se encogió de hombros y le dio su plato de comida. Supuso que iba a sentir tranquilidad por unos segundos, pero mientras masticaba su desayuno, vio a Alby venir. Y llevaba una expresión que no pudo reconocer bien, se sentó frente a él y espero a que dijera algo pero no hizo.

— ¿Qué? —inquirió el rubio alzando una ceja.

—Buenos días para ti también —bufó—. Es tarde...

   Newt suspiró. Él siempre se levantaba temprano, la puntualidad era lo suyo pero lo sucesos de la otra noche más el cansancio, lo habían agotado. —Lo siento, ¿sí? Estaba cansado, te lo dije.

—Sí, Newt —le respondió su líder poniendo los ojos en blanco—. Pero tú nunca te levantas tarde, no importa si estás muy cansa---

— ¡Fue solo una maldita vez! —exclamó. Su voz resonó en el vacío comedor lo suficiente para que Sartén levantara la cabeza de donde estaba y le dedique su mirada unos segundos. Alby lo observaba parpadeando hacia él sorprendido. Newt se dio cuenta de ello y exhaló con algo de culpa—. Lo siento, viejo, yo...

—Hey... —la mano de Alby se posó en el hombro de él, su voz se había suavizado—. ¿Qué es lo que está pasando contigo? Eres mi mejor amigo, Newt, sabes que puedes contarme lo que sea. Y sé que no es solamente cansancio.

—Es que... —se exasperó al instante, ideando alguna mentira que podría justificar su mal humor—. Todo el tema del Laberinto está comiendo mi miertera cabeza otra vez. Siento que jamás encontraremos una salida.

   Se sintió mal por estar mintiéndole a su mejor amigo porque casi nunca lo hacía. Quizás lo había hecho en el pasado, en el tiempo más oscuro de su estancia por el Área, pero luego del incidente que le dio cojera no lo había vuelto a hacer. Aprendió como ser sincero y paciente. Pero esta vez, esta vez no podía decirle que la razón de su actitud estaba corriendo en el Laberinto en este mismo momento.

═════════════════════════════════════

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now