48 | Palabras Traídas A La Vida.

11.6K 757 1.3K
                                    

siempre: 1. adv. en cualquier momento del tiempo, sin interrupción; se puede referir a la totalidad del tiempo o a la totalidad del tiempo considerado.

.

.

CUARENTA Y OCHO

                      EL PEQUEÑO HABÍA APARECIDO PARA DECIRLE QUE EL DESAYUNO YA ESTABA LISTO, y que el cuidaría de su hermano todo el día. Emma vaciló, pero al final, se terminó yendo. Sabía que Chuck haría un gran trabajo, y que ella quizás sería útil en otro lado.

     Su cuerpo todavía le dolía si intentaba hacer cosas bruscas como correr o levantar cosas, y eso le molestaba. Alexia le hizo señas para que sentara con ella y con el resto del grupo, ignoró a Teresa que se encontraba comiendo sin decir ni una palabra.

     Minho había ido al Laberinto y todavía no había visto a Newt en ningún lado. Suspiró y trató de no pensar en ninguno de ellos mientras comía su desayuno, esta vez, la cantidad en el plato era más pequeña. El hecho de que ya no subieran más suministros era notorio; sin embargo, cuando era de día, todos trabajaban normalmente.

     Sintió un brazo que le rodeaba los hombros y se tensó rápidamente. La cara de culpabilidad de Blake fue lo segundo que vio. —Lo siento, no te quería sobresaltar.

     Emma meneó la cabeza. —No te preocupes, con todo lo que sucedió... es normal. ¿Esa es tu versión patética de un abrazo?

     Blake río y abrió los brazos. —Bueno, puedes hacerlo tú.

—Ni soñando, shank —contestó ella con una sonrisa.

     Miró a los presentes y vio como Abraham los miraba con el ceño fruncido, y apenas se dio cuenta que Emma lo miraba, él miró su plato de comida largando un suspiro.

     ¿Podría ser que...?

— ¿Cómo está Thomas? —preguntó Alexia de repente. Emma iba a contestar cuando Teresa se le adelantó.

—Sigue con fiebre y murmurando cosas, pero Newt me ha dicho que eso era normal.

    Emma alzó una ceja. ¿Newt le dijo qué? ¿Acaso ya eran tan amigos? Sintió algo quemándole en el estómago y ese sentimiento no le gustó para nada. —Al parecer ya sabes todo, eh, ¿cómo era tu nombre?

—Teresa —masculló la chica frunciéndole el ceño.

     Emma se encogió de hombros e hizo un gesto de las manos, claramente restándole importancia. —Ah, cierto.

     El ambiente se había vuelto tenso de repente, y todo el mundo pareció notarlo a excepción de Emma que seguía comiendo como si nada. Teresa suspiró y preguntó lo que no debería. — ¿Tienes algún problema conmigo?

     Emma la miró y sonrió socarrona. — ¿Por qué la pregunta?

—Porque me tratas mal —respondió como si no fuera evidente.

—A veces me pregunto si es algo que tienen los Novatos que se victimizan y piensan que son tan importantes para que alguien les preste atención y piensen que todo el mundo tiene un problema con ellos.

—Deja de llamarme Novata, mi nombre es Teresa —gruñó la chica—. Y no sé cómo son los demás, pero tu actitud no es de lo más amable.

—Chicas, creo que no es momento para---

     Alexia intentó de hablar pero fue interrumpida por Emma quien bufó. Los Habitantes se voltearon para ver lo que sucedía, incluso Sartén. —Eso es fácil de entender, Novata.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now