13 | ¿Quién Tiene El Control?

24.1K 1.7K 809
                                    



perder: 1. tr. dejar de tener o no encontrar alguna cosa que se poseía

.

.

.

╚CAPÍTULO TRECE╝

¿Quién Tiene El Control?

          — ¡ARRIBA LARCHA! —gritó una voz autoritaria sacándola de los brazos de Morfeo. Frunció el ceño aún con los ojos cerrados, Emma se removió y trató de ponerse en una posición cómoda—. ¡Es tu gran día, arriba!

—Que te jodan, Minho, cinco minutos más —murmuró, con su boca pegada a la almohada. Dejó de sentir el calor de las sábanas y se dio cuenta que su amigo se las había arrebatado—. ¡Oye!

— ¡Ahora! ¡Vístete, y a desayunar! ¡Tienes un largo y duro día esperando por ti, princesa! —vociferó y luego se escuchó un portazo, Minho había dejado la habitación. Ella se sentó en la cama, amodorrada y tallándose los ojos. Decidió ponerse la ropa limpia con la que había llegado al Área. Remera corta, shorts y zapatos. Alzó su cabello en una coleta y se dirigió a la Cocina donde, sorprendentemente, los únicos que estaban allí eran Minho y Sartén, —quien lucía atareado preparando el desayuno—.

   Todo el lugar parecía cómodamente silencioso. Y luego reparó que, recién estaba amaneciendo y las puertas del Laberinto ni siquiera habían abierto.

—Joder, ¿qué hora es y dónde están todos?

—Casi las seis de la mañana, y la mayoría duerme. Siéntate a desayunar —dijo Minho, y ella asintió.

   Devoró el desayuno, agradeciendo mentalmente a Sartén y su bacon. — ¿Qué vamos a hacer hoy?

—Vamos a entrenar, y depende cómo lo hagas, mañana iremos al Laberinto —le explicó, terminando su plato—. Por cierto, ¿qué pasó con Newt?

   Aquella pregunta le sacó todas las ganas de comer que tenía, su cara se volvió inexpresiva. —Nada, ¿por qué lo preguntas?

—Oh, vamos —dice, con una sonrisa juguetona y una ceja alzada—. Al parecer fui el único que escuchó los gritos ayer. Igual, no hace falta que me digas, déjame adivinar. ¿Es por el Laberinto?

   Ignorando todos los pensamientos que podría haber tenido en ese momento, solo una pregunta flotó en su mente. —Minho, ¿qué es lo que le pasó a Newt allí afuera?

   La sonrisa de él se disolvió, y su expresión se tornó seria. —Yo no soy quién para contártelo, deberías preguntarle a Newt...

   La conversación terminó allí y el entrenamiento comenzó. Newt se levantó —bostezando, refregando sus ojos con su cabello rubio oro despeinado de la mejor manera posible—, y salió solo para encontrarse con alguno de los Habitantes parados allí, sin hacer su trabajo, susurrando y sonriendo abiertamente. Siguió la mirada de éstos, para encontrarse con Emma corriendo alrededor del Área y Minho controlando su reloj.

— ¿Qué se supone que están haciendo? —le preguntó Newt a uno de los chicos que estaban allí, con su ceño fruncido.

—Estamos admirando el arte —respondió sin siquiera posar una mirada en el Segundo en Comando, estaba más distraído en colocar su mirada en el cuerpo de la Novata que mirarlo a los ojos.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora