13.- Futuro

998 69 3
                                    

POV. Jamie

Entro a la habitación con la respiración descontrolada y mi corazón latiendo desbocado. Mi cuerpo teme la respuesta. Y siento las lágrimas bajo mis ojos, listas para surca mis mejillas. Dakota nos mira desde su cama. Y tanto Stella como yo le devolvemos la mirada en silencio, esperando su respuesta.

- No voy a abortar - suelta de pronto.

- ¿Cómo dices? - no puedo creer lo que ha dicho.

- ¿Qué? - dice Stella igual de incrédula.

Dakota nos mira risueña y suelta una pequeña carcajada. Creo que se está riendo de nosotros.

- Seguiré adelante con el embarazo. Tendré al bebé.

- ¿Es algún tipo de broma? - Pregunto, porque no termino de creérmelo.

Ella niega con la cabeza y yo no puedo evitar lanzarme a sus brazos. La abrazo fuertemente a pesar de que ella intenta zafarse. Beso toda su cara y cuando por fin me doy por satisfecho, le planto un beso en los labios. Logro abrirme paso dentro de su boca y mi lengua descarga todos mis sentimientos en la suya, que tímidamente acaricia la mia; mi miedo a perderles, mi rabia contenida, mi gratitud por su decisión, mi amor incondicional... Ella intenta despegarse de mí, pero no la dejo. Sólo cuando me quedo sin aire, me separo.

- ¿A qué ha venido eso? - dice un poco enfadada, mientras se limpia los morros con el dorso de la mano.

- Es mi forma de agradecértelo.

- Pues no vuelvas a hacerlo... - me reprende mirándome a los ojos. Y añade - No me encargaré del niño. Dijiste que tú asumirías toda la responsabilidad. De acuerdo, pues toda tuya.

- ¿Cómo que no te...? - pregunto confundido.

- Ya os dije que no quiero a este bebé. Es algo que hago por vosotros y por él. Lo llevaré dentro y lo daré a luz, pero ya. No quiero saber nada de él. Si os lo queréis quedar, estupendo, si no, lo daré en adopción en cuanto nazca - dice muy seria.

Creo que toda la sangre acaba abandonar mi cara. No puedo creer lo que ha dicho. Stella tenia razón, esta opción era muy arriesgada. Y siento que ha sido una victoria agridulce. Me alegra enormemente que haya decidido continuar con el embarazo, pero me entristece pensar que ella no lo quiere en absoluto.

- De acuerdo, Dakota - le digo algo abatido

No sé cuánto tiempo estamos en silencio después de que nos haya dado la noticia. Pero es Stella la primera que rompe el silencio.

- ¿Puedo hacerte una pregunta, Dakota?

Ella la mira y asiente levemente .

- ¿De verdad odias tanto que te llamemos Coqui? - dice Stella sin poder mirar a los ojos a su hermana.

Dakota parece sorprendida por la pregunta.

- No es que... - suspira - no es que lo odie...

- ¿Entonces...?

- Creo que es un mote completamente cariñoso y familiar, que en su día le pusisteis a la persona que amabais, que era Dakota - ella toma aire y continua - Pero no creo que la Dakota que tenéis ahora delante sea la misma de entonces.

- Sí que lo eres... - dice Stella en un susurro.

- No, no lo soy. Así que, no creo merecer un mote familiar como ese.

- ¿Es por eso, entonces? ¿Por lo que implica?

- Que me llaméis Coqui, implica que formo parte de algo de lo que creo no formo parte. Es hacerme miembro de una familia que por ahora no siento como mía.

- Has dicho por ahora... - digo sin poder evitar la sonrisa.

¡Ha dicho "por ahora"! No está todo perdido.

- Es sólo una forma de hablar... - dice ella.

- O quizá no...

Levanto las cejas con una sonrisa pícara, mientras pienso en mi siguiente plan. Reconquistar a mi mujer.

Flashback

---------------------------------------------------------------

Siento todo el cuerpo dolorido. Muevo torpemente mis pies, que arrastrán por el suelo, para ponerme en pie y abro los ojos lentamente. Lo que veo frente a mí hace que enloquezca.

- ¿Dakota? ¡DAKOTA!

Chillo como un energúmeno y es sólo cuando voy a ir hacia mi mujer para ayudarla, cuando me doy cuenta que mis muñecas están atadas con grilletes al techo. Mierda. Tiro con fuerza para soltarme pero no puedo. Ella está del mismo modo, atada al techo con grilletes en las muñecas. No sé si está bien.

- ¡DAKOTA!

Grito para que pueda oírme, pero nada, no hay respuesta.  Está justo frente a mí, a unos seis metros de distancia. Su pequeño cuerpo cuelga de sus manos y sus pies se arrastran por el suelo. La cabeza le cuelga hacia delante y tiene todo el pelo en la cara. La llamo una vez más, esperando que conteste a mis suplicas, pero sigue sin moverse.

Miro hacia todos los lados buscando una escapatoria. No sé donde estamos pero el sitio pone los pelos de punta. Parece una especie de bunker. Paredes de hormigón con humedades, un fluorescente parpadeante en el centro y en la esquina una puerta metálica.

De pronto oigo unas voces y me tenso por completo cuando escucho y veo la puerta abrirse.

---------------------------------------------------------------

POV. Dakota

Stella ya se ha ido y Melanie y Don han llegado para ocupar su vacío. Sonríen felices por mi decisión, aunque sé por sus caras que están ocultando su preocupación.

- ¿Te han dicho ya cuándo te darán el alta? - pregunta Melanie sujetándome tiernamente la mano.

- La doctora dijo que en pocos días - contesto con una sonrisa.

- ¡Eso es estupendo! - añade Don sonriendo de oreja a oreja.

- Sí... ya tengo ganas de hacer vida normal... - confieso en un suspiro.

Melanie y Don se miran con un gesto de pesar.

- Haremos todo lo posible por ayudarte a que así sea... - dice Don y yo asiento con la cabeza a modo de agradecimiento.

A la noche, después de cenar, Melanie y Don insisten en quedarse con nosotros, pero Jamie y yo les logramos convencer para que vuelvan al hotel.

- Estamos mucho mejor y ya apenas necesitamos ayuda - les digo para que se vayan tranquilos.

- Además, si necesitamos algo, tenemos un grupo muy bueno de sanitarios a nuestra disposición -  dice Jamie con una sonrisa.

- De acuerdo, chicos. Cuidaros mucho. Os quiero - dice Melanie.

- Descansad. Nos vemos mañana - dice Don.

Y allí nos quedamos Jamie y yo. Será la primera noche que pase completamente a solas con él. Y después del beso que me ha dado esta mañana, no sé si atreverme a cerrar los ojos. Aunque sé que no me hará nada. ¿A quién pretendes engañar Dakota? El beso ha tenido su punto excitante... y sonrió para mis adentros como una colegiala.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Unikornio



Nuestra propia película (Jamie y Dakota) | #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora