34. - Personas non gratas

1K 83 8
                                    

POV Stella

Hace dos días que Dakota y Jamie se fueron a España, se merecen unos días juntos, todavía tienen mucho amor para darse el uno al otro. Hoy vienen a tomar medidas los obreros que se encargan de la habitación antipánico y me toca recibirles a mí, porque mamá ha ido a llevar a la abuela al aeropuerto. Estoy en el sofá leyendo un libro con Zeppelin en mi regazo cuando el timbre suena. Zep se levanta de un salto y corre hacia la puerta, mientras yo le sigo. Cuando el perro llega a la puerta empieza a gruñir y le silencio antes de abrirla.

- ¡Zep, calla! - le digo extendiendo mi palma en su dirección.

Aunque se queda en silencio, está en alerta. Es raro, no suele comportarse así. Abro la puerta y me encuentro de frente a dos hombres con monos de trabajo. Zep ladra fuerte.

- ¡Zep! - le chillo.

¿¡Pero qué le pasa hoy a este perro!? Los dos hombres se miran entre ellos y sonríen. Les debo de parecer graciosa o algo.

- Buenas tardes - me dice sonriente el más alto - Mi nombre es Seth, este es mi hermano Jacob - dice señalando a su compañero - Teníamos una cita con el Señor Dornan por unas obras que se van a efectuar en la casa.

- El Señor Dornan no se encuentra en este momento - les digo - Me ha dejado el encargo de recibirles a mí.

- Por supuesto - dice Seth demasiado sonriente - Quisiera saber entonces con quién me está complaciendo hablar... ¿La Sra. Johnson quizá?

Me mira de arriba abajo sin ningún tipo descaro.

Baboso...

Llevo unos shorts vaqueros, una camiseta blanca de tirantes y una chaqueta gris de tela fina que uso para estar por casa. Me cubro con ésta última para que se de por aludido y me mire a la cara.

- Mi nombre es Stella, Stella Banderas - le digo alargando mi mano para estrechársela.

Él la acepta y agarrándola fuerte da un pequeño tirón hacia él. Besa mis nudillos y yo aparto mi mano en cuanto puedo. Un escalofrió me recorre la columna vertebral y Zep vuelve a ladrar. Lo silencio y estrecho la mano del otro obrero, Jacob.

- Hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, ¿Me equivoco? - dice Seth.

- No, no se equivoca. Parece usted saber mucho de mi familia... - digo un poco incomoda.

Sé que hay mucha gente que conoce a mi familia y que incluso me conoce a mí, pero prefiero pasar desapercibida.

- Lo único que sé es lo que los medios nos cuentan, no me malinterprete Señorita Banderas - dice sonriente - Esperábamos encontrarnos al Señor Dornan y la Señora Johnson, aunque entendemos que no es el mejor momento después de lo que les ha ocurrido. Es una lástima que ocurran cosas así ¿no es cierto? - dice con cara de indignación y negando con la cabeza.

- Sí, así es... - respondo secamente.

- Aunque si está sola y prefiere esperar a que ellos estén, concertaremos otra cita - dice sonriendo demasiado.

Yo le miro con el ceño fruncido, es un tío un poco raro...

- No, no... no estoy sola... - digo de forma atropella.

Es mentira, estoy sola, pero ellos no tienen necesidad de saberlo.

- Mi hermano está en la casa también - me invento - Está... haciendo cosas... - digo esperando que haya colado - Como ya les he dicho, estoy al corriente de la obra que quieren hacer, yo me encargo.

Nuestra propia película (Jamie y Dakota) | #Wattys2016Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon