26. - Primer paso a la libertad

897 87 10
                                    

POV Dakota

Dejo a Jamie plantado en la cocina con la palabra en la boca. Ahora mismo necesito estar sola para pensar. Necesito sentir el aire en la cara. Tengo que salir a la calle. Paso como una exhalación por mitad del salón donde Tippi y Melanie tienen la televisión puesta. Apenas les dirijo la mirada.

- Coqui... - me llama Tippi con la voz llena de arrepentimiento.

Levanto la palma de mi mano en su dirección pidiéndole que no siga.

- No, por favor...

Ambas me miran con tristeza en los ojos y yo no puedo evitar que las lágrimas fluyan por mis mejillas mientras subo las escaleras hacia el piso de arriba. Entro en la habitación, cierro la puerta tras de mí y apoyo la espalda y la cabeza en ella. Cuento hasta diez mentalmente para intentar relajarme aunque no es muy efectivo. Mis pulmones necesitan un aire muy valioso que sólo encontraré saliendo a dar una vuelta. Voy al vestidor y agarro la primera chaqueta que encuentro. Es una chupa de cuero negra. Abro la puerta de la habitación y me encuentro de frente a Stella, que sale de la suya.

- ¿Estás bien? - pregunta preocupada al verme.

Debo tener los ojos hinchadísimos de llorar. Estoy apunto de contestarla que no, que no estoy bien, pero me quedo callada y sigo mi camino hacia el piso de abajo mientras me pongo la chupa de cuero.

- ¿A dónde vas? - pregunta desconcertada a mis espaldas.

- A la calle...

- ¿Qué? -  dice sorprendida.

Stella me sigue mientras bajo las escaleras y vuelvo a pasar por mitad del salón en dirección a la puerta de entrada. Pero me paro en seco al escuchar la televisión...

POV Jamie

Me quedo solo en la cocina en un incomodo silencio que se rompe cuando me dispongo a recoger la mesa. Dakota dice que no me quiere y lo dice muy segura de sí misma. Tan segura que cuanto más lo niega ella más me lo creo yo. ¿Y si es cierto? ¿Y si ya no hay nada que hacer? Puede que después de todo tenga razón y nuestra relación estuviera destinada a acabar así. No, no... me niego a creer eso. Tengo que llevármela a España cuanto antes. Si hay algún sitio en el que pueda conquistarla ese será nuestra casa de Marbella; donde empezó nuestro amor. Termino de recoger la cocina y voy en busca de Melanie y Stella, necesito que me echen una mano con el viaje. Entro en el salón y en cuanto escucho la televisión me quedo parado mirándola.

"TV: Cambiamos de tema para hablarles del caso Black, como así se conoce al ataque sufrido por la pareja de estrellas..."

- Dios mio... lo que faltaba... - oigo decir a Melanie.

"TV: Tenemos en primicia las imágenes de la salida del hospital de Jamie Dornan y Dakota Johnson, en las que hemos podido ver los rostros magullados de la pareja de estrellas del momento. Con éstas imágenes se acallan los rumores que apuntaban a un posible embarazo de la actriz, a la que hemos podido ver con una incipiente tripa. Si bien en un primer momento se especulo, no solo con un embarazo, sino también con la perdida del bebé tras las torturas sufridas, ahora podemos comprobar que tanto la madre como el hijo se encuentran en perfecto estado de salud..."

POV Dakota

Dios mío... en la televisión aparecen imágenes de Jamie y de mí saliendo del hospital. Mi respiración empieza a descontrolarse. Hablan de mi embarazo y de nuestra vida como si tal cosa. Pero antes de que terminen, Melanie agarra el mando a distancia y apaga la televisión.

- Hemos visto suficiente - dice enfadada.

Se hace el silencio en el salon y la tensión que hay en él se podría cortar con un cuchillo. Todos se giran en mi dirección y veo a Jamie frunciendo el ceño al hacerlo.

POV Jamie

Melanie apaga la televisión y yo lo agradezco. No quiero que Dakota vea cómo diseccionan nuestra vida en programas basura. Miro en su dirección y frunzo el ceño al darme cuenta de que se ha puesto una chaqueta.

- ¿Tienes frío? - pregunto con curiosidad y aun con el ceño fruncido.

- No... - dice tras una pausa - Voy a salir... - añade mientras pasa con la cabeza alta por al lado de mí.

- ¿Salir? - digo sorprendido.

- Sí, salir... a la calle. A dar un paseo - dice algo dubitativa. Aunque creo que intenta ocultarlo.

No me lo puedo creer... ¿Es que no estaba mirando al televisor? ¿Quiere que se la coman los paparazzis?

- No - le digo sin más.

- ¿No? - dice sorprendida - ¿Y tú quién eres para impedirme salir? - pregunta con rabia.

- Dakota, por favor... - dice Melanie.

Se acerca hasta la puerta de entrada, agarra el picaporte y según está abriendo la puerta, estampo mi mano en ésta y la cierro de un portazo. No puedo permitir que salga ahora. Y mucho menos ella sola.

- No... - digo intentando mantener la calma.

Cierro los ojos y aprieto en puño la mano que tengo libre. No la asustes Jamie, no la asustes...

¿¡Por qué no!? - chilla a centímetros de mi cara - ¿¡Me vas a tener aquí encerrada toda la vida!?

POV Dakota

Las lágrimas empiezan a ser mi pan de cada día y una vez más no puedo evitar derramarlas. Arden sobre mis mejillas igual que yo ardo de rabia. Me cuesta mucho respirar.

- ¿¡Vamos, por qué no!? - le empujo fuerte dándole en el pecho - ¡Contesta, joder!

A Jamie le ha cambiado la cara. Diría que está sorprendido por mi actitud, pero qué espera. No responde a mis preguntas y encima se cree con derecho a manejar mi vida. No soy un objeto de colección al que haya que mantener metido en una caja. Soy una persona que puede que no recuerde su pasado pero está dispuesta a labrarse un futuro siempre y cuando nadie se lo impida.

- Tienes razón - dice de pronto.

- Jamie... - Melanie le mira estupefacta.

- No, Melanie... ella tiene razón. No la puedo tener encerrada aquí toda la vida.

Jamie abre la puerta de la entrada de par en par y se hace a un lado para que pase.

- Mamá... - dice Stella ¿asustada? acercándose a Melanie.

Yo miro a todos sin comprender este cambio tan repentino de actitud. Pero lo que quería era salir a la calle y parece que lo he logrado después de todo. Miro por última vez a Jamie antes de salir de la casa y éste sólo mira al suelo pensativo. Tomo una gran bocanada de aire y con los nervios a flor de piel y las piernas como gelatina, doy mi primer paso a la libertad.

POV Jamie

Confía, Jamie. No pasará del porche. No está preparada. Tú lo sabes. Levanto la cabeza del suelo y veo como atraviesa el umbral de la puerta. Su respiración es agitada y mira en todas direcciones de forma compulsiva. Apenas ha dado cinco lentos pasos cuando oigo un leve quejido salir de su boca. Lleva la mano a su vientre y casi instantáneamente cae desplomada.




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Gracias, gracias, gracias por leer. Y sobretodo, gracias por vuestra paciencia.



Unikornio

Nuestra propia película (Jamie y Dakota) | #Wattys2016Where stories live. Discover now