20.- Planes

838 69 2
                                    

POV Jamie

Veo cómo Dakota respira con más dificultad cada vez, así que me acerco más a ella para que note mi respiración e intente acompasar la suya con la mía. Pero lo único que consigo es que abra sus ojos de golpe y aparte mi mano de su vientre de un manotazo.

- Suficiente... - dice en un susurro ahogado y agónico.

Entra a la habitación como una exhalación y se queda inmóvil junto a la cama mirando a ningún sitio en concreto del suelo. Tiene los ojos abiertos como platos y su respiración sigue descontrolada.

- Dakota... - digo en un susurro - ¿Te encuentras bien?

Estoy preocupado, apenas se mueve, salvo por el subir y el bajar de su pecho. Su cuerpo convulsiona hacia delante y yo la agarro de los hombros.

- Dakota... - digo asustado.

- Baño... - dice ella en un susurro antes de convulsionar otra vez.

Va a vomitar. La conduzco al baño de la habitación tan rápidamente como puedo y en cuanto tiene la taza delante se tira al suelo y deja salir todo el desayuno. Me agacho junto a ella y sujeto su pelo con la mano para que no le vaya a la cara.

- ¿Te encuentras mejor? - pregunto cuando termina.

Ella me mira con esos enormes ojos azules abiertos como platos. Los tiene llenos de lágrimas y sus mejillas también. Pongo las manos a cada lado de su cara y seco sus pecosas mejillas con los pulgares.

- Lo siento - lo digo sintiéndolo de verdad.

- ¿Por qué? - pregunta en un susurro.

Tardo unos segundos en responder.

- No sé. Por todo... - digo sin poder evitar la resignación - Por lo que ha pasado, por tus lágrimas, por tus nauseas... por tocarte...

- Estoy bien... - dice tras una pausa - Sólo estoy un poco cansada.

- Tantas emociones a la vez no son buenas ¿verdad? - digo divertido.

Ella sonríe levemente pero para mí es suficiente.

- Entonces, será mejor que te dejemos descansar - digo - Mira, ven... - la conduzco al vestidor - Aquí tienes de todo por si te quieres cambiar. El lado derecho es tu ropa; el izquierdo la mía, pero tranquila, mañana me encargare de llevar todas mis cosas a mi habitación.

POV Dakota

Increíble, el vestidor es enorme. ¿Y qué no es enorme en esta casa Dakota?. Hay un montón de ropa y al fondo tiene un rincón lleno de espejos. Voy hasta allí y me quedo mirando mi reflejo de frente. Jamie se acerca a mí mirándome como un depredador y se para detrás de mi espalda. Giro mi cabeza y miro el espejo de mi derecha; y como enfrente de éste, justo a mi izquierda, hay otro espejo, el reflejo que me devuelve es infinito. Somos un montón de Dakotas. Pero todas somos la misma que de perfil deja ver su abultado vientre. Pongo la mano sobre él y lo rodeo. Es una sensación muy rara. Ladeo la cabeza y frunzo el ceño.

- ¿De cuánto tiempo estoy?

- En pocos días harás cuatro meses - contesta muy serio y con cautela.

Asiento con la cabeza y miro a mi alrededor.

- ¿En qué armario puedo encontrar un pijama? - pregunto cambiando de tema.

- Aquí...

Se gira y abre el tercer cajón de una cómoda.

- Ten...

Cuando desdoblo la ropa que me ha dado me doy cuenta de que no es un pijama, sino una camiseta suya. Me quedo mirándole estupefacta.

- Es una camiseta... tuya...

POV Jamie

¡Mierda, Jamie! ¿Cómo puedes ser tan tonto?

- Oh, sí, perdona...

Me acerco a la cómoda de su lado del vestidor y saco uno de sus pocos pijamas. No tiene muchos porque normalmente duerme con mis camisetas.

- Ahora sí... - le tiendo su pijama con una media sonrisa de disculpa.

- Gracias - responde.

- Bueno, te dejo para que te cambies. Descansa todo lo que necesites, estaremos abajo.

Ella asiente y yo salgo de la habitación dejándola privacidad. Bajo al piso de abajo donde está toda la familia. Voy hasta la cocina y allí están Melanie y Stella.

- ¿Cómo está? - pregunta Melanie en cuanto me ve.

- Bien, creo... - respondo - Estaba cansada así que se ha echado un rato.

- Nosotras estamos preparando la comida - dice Stella - Seguro que cuando despierte estará muerta de hambre.

- ¿Qué preparáis?

- ...

POV Dakota

""""

- Ey, ey, ey... TJ... no la marques tan rápido... - dice con tranquilidad un chico con cara de psicópata - Quiero que su piel dure inmaculada un ratito más.

Tengo la respiración acelerada. Mi pecho sube y baja con rapidez bajo la tela empapada del vestido azul. Que se me pega al cuerpo por el agua. No puedo mover los brazos y estoy muerta de miedo y de frío. El chico con cara de psicópata me coge de la barbilla con fuerza para obligarme a mirarle pero yo aparto la mirada llorosa. Me pasa la lengua por todo el lado derecho de la cara. Desde el mentón hasta la sien. Y sonríe con satisfacción mientras yo aguanto el impulso de chillar.

""""

Despierto de golpe con la respiración acelerada. Me incorporo y me cubro con la colcha hasta el cuello mientras paso mi mano por el lado derecho de mi cara. Es como si el sueño hubiera sido real. Me pongo de pie y voy al vestidor en busca de algo de ropa. Hay muchísima ropa así que busco por todas partes hasta que encuentro una bata para ponerme sobre el pijama. Salgo de la habitación y me muevo despacio por la casa intentando recordar dónde están las escaleras que dan a la parte de abajo. Una vez abajo oigo voces a lo lejos así que me dirijo a dónde provienen. Creo que es la cocina.

POV Jamie

- ¿A dónde tenéis pensado ir? - pregunta Stella.

- Es una sorpresa - respondo risueño.

- Venga hombre... no seas así, dímelo por fa... - dice con carita de cordero degollado.

- Bueno, Dakota dijo que quería ver el mar y disfrutar de la naturaleza, así que se me ha ocurrido que podemos ir a tu tierra natal.

A Stella se le ilumina la cara.

- ¡¿Nos vamos a España?! - grita entusiasmada.

- Sí...

Melanie se gira y me mira en silencio unos segundos.

- ¿Cuándo tenéis pensado iros? - pregunta Melanie.

- No sé. Quizá cuando terminen las obras de la habitación antipánico.

- Tengo que arreglar unos asuntos con Antonio. Tenía pensado ir dentro de poco.

- Bien - respondo - Podemos ir juntos, si quieres.

- Yo tenía pensado hacerle una visita a papá dentro de poco.

- Hola...

La voz de Dakota hace que los tres miremos al umbral de la puerta de la cocina.

- ¿De qué habláis? - pregunta.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Unikornio

Nuestra propia película (Jamie y Dakota) | #Wattys2016Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ