Capitulo 20: Un diario en la biblioteca.

1K 85 9
                                    

*Leer al final del cap*

Los dias siguientes al retorno escolar fueron bastante movidos: Umbdrige quiso echar a la profesora de adivinación, Sybill Trealawney. Albus se lo impidió, aun que no pudo evitar que la censurara de su trabajo. Hubo un nuevo profesor, un centauro, y a la suma inquisidora no le hizo mucha gracia, pero no podía negarlo si lo había contratado el director.
Hubo un escape en masa de azkaban, y Fudge culpó a Sirius por ello.

De nuevo, solos en la sala común, estábamos los cuatro escuchando la radio, cuando anuncian que Bellatrix Lestrange y otros nueve mortífagos más habían escapado de azkaban.

Se escuchó la voz de Fudge diciendo que sospechaban que el responsable había sido Sirius, ya que era el único que había escapado ateriormente de prisión (y les enfadaba no haberlo encontrado todavía).

- Fudge está loco. No sabe a que más recurrir para no admitir que Voldemort ha vuelto.- los tres me miraron, algo sorprendidos de que diga su nombre con tanta naturalidad.

- Tienes razón.- Harry me sonrió, y yo a el de vuelta.

Los últimos días habíamos estado más "cariñosos", por así decirlo. Al salir de clases, de vez en cuando nos escaqueabamos a algún pasadizo, y bueno... Nos dabamos a algún que otro beso.
Nos quedamos callados, y posamos la mirada en el fuego de la chimenea cuando comenzó a echar chispas. La cabeza de Sirius apareció entre las llamas.

- ¡¿Sirius, qué...?!- susurré

Nos arrodillamos frente al fuego, tapando a este.

- ¿Qué haces aquí?

- Vengo a avisaros sobre algo. Dumbledore quiere verte, Olivia, pero Umbridge está impidiendo de todas las formas que ningún estudiante tenga algún contacto con el. Está aprovechando que teneis los TIMO para que estéis más ocupados.

- Gracias por avisar; iré a verle luego.

- Chicos... ¿Os importa si hablo un momento solo con Olivia y Harry? Es algo más familiar y...

- No hay problema. Vamos, Ron- arrastró al pelirrojo mientras se despedían, y desaparecieron por las escaleras.

- ¿Qué ocurre, Sirius?

- Vereis... Estoy pensando en mandar a Sarah a casa de los Weasley.

- ¡¿Qué?! ¡¿Por qué?!- ambos miramos a Harry, quien saltó un poco de su sitio al escuchar la noticia.
Yo estaba sorprendida.

- Pues... Ahora con lo de azkaban... Pensad: Bellatrix Lestrange es como la "jefa" del grupo que se ha escapado, y es una Black. Ella vivió aquí durante algún tiempo siendo joven y... Tengo miedo de que venga junto a los demás mortífagos y no poder protegerla; no quiero que le pase nada malo.

- Sirius; los mortífagos no irán a la casa de los Black. Su cuartel está en Malfoy manor.

- ¿Segura que...?

- Al cien por cien. Estará bien pero ten cuidado con...- antes de terminar, Sirius soltó una exclamación, y desapareció del fuego, dejando paso de nuevo a la mano de Umbridge.

Corrimos hasta las escaleras, y sin siquiera despedirnos para no perder un valioso tiempo de escape, nos fuimos cada uno a nuestra habitación a dormir, como si no hubiese ocurrido nada.

Las siguientes semanas fueron unas de las más estresantes de mi vida; por el echo de que Hermione no paraba de estudiar para los TIMO y estaba algo insoportable, y que a Harry le hicieron una entrevista para el quisquilloso. Con Umbridge las cosas nos iban de mal en peor, y cada vez se nos hacía más difícil quedar para las reuniones del ED. A pesar de los galeones falsos que había repartido Hermione en la primera clase, muchos se olvidaban dado a que teníamos que estudiar para los exámenes.

Querido Diario: Soy Olivia Black {Harry Potter} [actualización lenta]Where stories live. Discover now