| 042 | Blake Gray

10.1K 346 17
                                    

Trato de estirarme un poco más en un intento desesperado por poder pegar una hilera de papel de colores en una manera decente.

Una vez que lo logro bajo de la escalera y aprecio mi trabajo desde una distancia más grande.

Tengo que tener esto listo antes de las 5 y faltan menos de dos horas.

Soy la presidenta del comité de planeación de eventos. El baile de bienvenida es hoy y estoy tratando de no sufrir un ataque de ansiedad. Este es mi último año y el tercero desde que soy la cabeza de este cuerpo estudiantil, así que quiero que en mi último año cada evento y celebración sea increíble y memorable.

— Hey, Jean.— escucho la voz de mi amiga Laney, la cual también es parte del comité estudiantil. Giro hacia ella y noto la tablilla de madera que trae en las manos.— No creerás esto, el director acaba de dejarme el mensaje de que nuestro nuevo equipo de ayuda serán un grupo de alumnos escogidos por él.

Suelto un suspiro de frustración y dejo mi cabeza caer hacia atrás. En mi primer año como presidenta al director del colegio se le ocurrió que sería una fascinante idea que los voluntarios en los eventos fueron los sujetos que estaban en detención; así tendrían algo que hacer en las tardes y sumarían algunos créditos. Eso se oye armonioso, por supuesto, pero la realidad es que fue un desastre mantener a toda esa gente a raya y tratando de que verdaderamente hicieran algo. Afortunadamente cambió al segundo año.

Pero ahora no quería a un montón de gente supuestamente rebelde en mi comité justo en mi último año.

Acepto la tablilla que Laney extiende hacia mí con los nombres de la gente que el director a seleccionado.

— No te preocupes, Laney. Yo arreglo esto.— digo y me dirijo hacia la oficina del director.

Verdaderamente esa conversación fue una perdida de tiempo. El director afirmó que era necesario. Así que mi comité y yo estábamos varados con un montón de gente de detención. Suspiro nuevamente y me dirijo al gimnasio para echar otro vistazo al proceso de decoración.

Me petrifico un poco al notar que el gimnasio ya está lleno de esos chicos de detención. Por suerte, mi comité original trabaja duro y el gimnasio ya luce bastante bien.

Laney y yo repartimos tareas sencillas y apartadas a los chicos nuevos, tratando de garantizar que estos las hagan y no dañen nada en el proceso pero también que si estos no las hacen no nos afecte.

Me sorprende que la mayoría parece estar haciendo su trabajo desinteresadamente, todos excepto un chico, que no hace nada por supuesto, pero al parecer también retrasa el proceso de acomodo de los cables para la banda.

Laney le ha hablado en varias ocaciones pero este parece no entender así que ahora soy yo la que me acerco.

— Oye, entiendo que no quieras hacer nada. Eres el chico nuevo y ya estás en detención, lo entiendo, tienes una imagen que proteger, pero yo tengo un baile que organizar así que si fueras tan amable de dejar de ser un idiota te lo agradecería.— suelto el aire retenido y la verdad me sorprende el hecho de haberlo estado reteniendo.

Él suelta una gran risa pero no se mueve, únicamente niega y sube la mirada hacia mí.

— Wow, no fueron ni cinco minutos.— suelta una carcajada mirando el reloj de su muñeca.— Me has juzgado por completo.— vuelve a reír y yo lo miro confundida.

— No sé de qué hablas.

— Veamos, señorita presidenta, tú vienes aquí y asumes que soy un mal chico y solo busco fastidiarte.

— No nos permites continuar.

— Ayudaba.— él señala hacia atrás donde ya hay varios cables conectados.— Tú equipo puede ser muy eficaz y lo que gustes pero definitivamente no saben nada de sonido y cableado. De nada.

Mi rostro se enrojece de la vergüenza que estoy pasando en estos momentos. Él únicamente me da una mirada y se aleja. Maldigo en un murmuro y corro detrás de él.

— ¡Hey! Lo siento mucho, de verdad. Este baile está resultando más agotador de lo que normalmente me pasa. Y este programa con los chicos de detención me pone nerviosa.

— No porque sea el nuevo quiere decir que haya hecho algo malo.— se da la vuelta hacia mi y cruza los brazos.

— ¿No lo hiciste?

— Oh si, lo hice, por algo estoy en detención pero quería aclarar que no es porque sea el nuevo.— no puedo evitar soltar una risa, él me mira sorprendido de que lo haya hecho, al final sus comisuras también se elevan un poco.

— ¿Podemos iniciar otra vez? — me mira cauteloso y noto lo profunda y clara que es su mirada.— Soy Jean.

— Blake.— descruza sus brazos y me ofrece su mano la cual tomo para estrechar.— Y dígame señorita presidenta ¿quién la lleva al baile de bienvenida?

Me golpeo internamente cuando recuerdo que no busque una pareja, estuve muy ocupada y rechace varias ofertas por mi cansancio mental.

— Supongo que nadie. Me concentre demasiado en este baile.— él ladea una sonrisa y baja su mirada unos segundos.

— En ese caso me veo con la obligación de venir a revisar que los cables que conecte estén bien durante toda la noche, oh, y también podría estar y bailar un poco contigo.— lo escucho reír y lo veo alejarse lentamente hasta que lo oigo gritar que me recogerá a las 7.

Giro nuevamente con la tablilla de madera en mis manos y una pequeña sonrisa en mis labios.

— — — — —

Hey!
El segundo del maratón! Espero que les guste. El último OS vendrás más tarde [lo siento, estoy haciendo maratón de Gotham, si, desde esta hora😆] Gracias por los votos y los comentarios, también por sus sugerencias, no olviden que pueden sugerir al protagonista que gusten 👍🏻
nos vemos más tarde!

| one shoots |Where stories live. Discover now