Capítulo 10: The Girl Who Knew Too Much

4.1K 378 70
                                    

                  

—Modismos, analogías, metáforas y símiles, todas son herramientas que usa el escritor para contar su historia. Meredith, no sabía que tenías tantos talentos ocultos —Miro a mi hermana, sentada justo detrás de Stiles, esbozando una pequeña sonrisa a la señorita Blake—. Los modismos son algo secreto para la gente que conoce el lenguaje o la cultura —La maestra se detiene junto a mí y Stiles—. Son frases que solo tienen sentido si conoces las palabras clave. Decir "salir en falso" solo tiene sentido si sabes su significado en una carrera, o una frase como "ver todo el tablero".

—Como en ajedrez.

—Así es, Stiles. ¿Sabes jugar?

—No. Mi padre juega —La señorita Blake sonríe y da la vuelta.

—Ahora, ¿cuándo un modismo se convierte en un cliché? —Cuando la maestra se aleja me inclino un poco hacia Stiles.

—Creo que puedo llegar a Ethan. Sé que puedo hacer que hable.

— ¿Para qué quieres hacer eso?

—Los druidas son emisarios, ¿no? ¿Y si el darach era emisario de los alfas?

—Primero, no puedo creer que hayamos llegado a una frase como: ¿Y si el darach era emisario de los alfas?, y tenga sentido para mí. Segundo, tendremos un gran problema para llegar a Ethan.

— ¿Cuál?

—Pasar por Aiden. Desde que volvió, siempre están juntos. ¿Cómo vamos a separarlos?

—Con ayuda de Lydia, obvio —Mi hermana susurra desde su asiento detrás de Stiles—. Podrá odiarlo por haber matado a Boyd, pero sigue gustándole. Mucho.

—Bien. Entonces, Lydia será.

Stiles y yo decidimos que mantener a Meredith siempre bajo nuestra supervisión era una buena idea para intentar descubrir lo que sea que nos esté ocultando, pero hasta ahora solo hemos sido testigos de cómo obtenía su licencia para conducir sin trampa alguna y la poca paciencia que tiene durante esos días del mes, algo de que lo que jamás me había dado cuenta a pesar de que vivo con ella.

Cuando la clase termina, buscamos a Lydia para contarle nuestro plan de hablar con Ethan y cómo ella es parte esencial para que eso pase. Se resiste un poco ante la idea de distraer a Aiden, pero solo un poco, y un par de minutos después Meredith recibe un mensaje de texto con las palabras «Dense prisa», por lo que corremos hacía Ethan al verlo subir las escaleras.

— ¿Por qué me hablan? Ayudé a matar a su amigo. ¿Cómo saben que no mataré a otro?

— ¿Me mira a mí? ¿Me estás amenazando? —Miro a Stiles con diversión, Meredith rueda los ojos a modo de irritación—. ¿Sabes qué? Voy a romper una rama enorme de serbal, la envolveré en acónito, luego en muérdago y te la meteré por...

—Stiles, basta. Ya lo entendimos —Stiles retrocede, volviendo al lado de mi hermana y me vuelvo hacia Ethan—. Hablamos contigo porque sé que no querías matar a Boyd. Y creo que si volviera a pasar algo así no lo volverías a hacer.

—No sabes lo que les debemos, especialmente a Deucalion. No éramos como Kali y Ennis cuando lo conocimos. No éramos alfas.

— ¿Qué eran?

—Omegas. En las manadas de lobos, los omega son chivos expiatorios, los últimos en comer, los maltratados por el resto de la manada.

— ¿Tu hermano y tú eran los menospreciados de la manada? —pregunta Stiles casi con sorna.

—Algo así.

— ¿Qué pasó? —le incito a continuar.

—Eran asesinos. La gente se refiere a nosotros como monstruos. Ellos fueron los que nos dieron esa reputación. Y nuestro alfa era el peor de todos.

About The Unusual Suspects | AW&W: 2 | Teen WolfWhere stories live. Discover now