Capitulo 13

1.4K 110 10
                                    

Antonio miraba a Andrea, mientras esta dormía suspiraba de vez en cuando y algunas veces hasta sollozaba, el se decía que posiblemente era por lo de su hijo, intento despertarla dos veces pero ella se negaba y el la veía tan mal que prefirió no seguir insistiendo.

Mariela: Como sigue?.-pregunto entrando a la habitación.

Antonio: Sigue sin querer despertar, ya he intentado varias veces que se despierte pero ella se niega a levantarse.-dijo y soltó un suspiro.-De verdad crees que pueda recuperar a su hijo?

Mariela: Lo veo difícil por el momento, tengo un amigo mío que es Juez y le conté el asunto, me dijo que lo más probable es que le hagan otro juicio y obviamente le quiten al niño. Hizo muy mal la escaparse.

Antonio: Estaba desesperada, ese canalla le iba a quitar al niño, creo que no hay cosa que no hiciera una madre por su hijo no te parece?-pregunto.

Mariela: Bueno si, pero si se entrega su caso se complicaría mucho, el juez no le otorgaría la custodia, uno por estar en la prisión y dos por escapar de la justicia. Lo tomaría como un mal ejemplo para criar al niño.

Antonio: ¿Y si demuestras que es inocente?

Mariela: Me tomaría mucho tiempo, reunir las pruebas, reabrir el caso, amparos, papeleo, un nuevo juicio, nos podemos llevar años, y si ella no tiene familiares que la apoyen en la custodia será muy difícil.

Antonio: Dijo que tenia a su mamá.

Mariela: No es suficiente. Aunque si podría pelear por la custodia pero el padre lleva las de ganar siempre. De dárselo a la abuela creo que el jurado preferiría dárselo a su padre. Además dejando a un lado eso, irnos a juicio por la custodia del niño, a él lo tomarían las autoridades en lo que se define quien se quedara con él.  Créeme que esos lugares son horribles.

Antonio: ¿Entonces ella no tiene nada que hacer? Simplemente perderá?

Mariela: Ahora lo que tenemos que hacer es sacarla de aquí, enviarla a un lugar en donde no la encuentren porque si su esposo ya la encontró seguro va a decir donde se encuentra. Y es más fácil pelear con ella mientras esta prófuga a hacerlo cuando esta en prisión.

Antonio: Y como le harías?

Mariela: Tengo amigos en el penal donde estaba ella, y también en el ministro, puedo hacer que vayan eliminando años de su caso, que desaparezcan su expediente en lo que reúno pruebas. No me gusta hacer mucho esto, pero cualquier abogado lo hace.-dijo y Antonio afirmó.

Antonio: Entonces hazlo, y gracias hermana por ayudarla.

Mariela: No me gustan las injusticias, y si ella es inocente lo vamos averiguar.

Samuel salió del cuarto destrozado, nunca pensó que la muerte Claudia le hubiera afectado tanto, se sentía herido, deshecho como si una parte de su cuerpo ya no quisiera seguir funcionando, mientras miraba como los del forense se la llevaban sintió una gran opresión en su pecho recordaba todos lo momentos que ambos pasaron juntos, ella había sido una gran mujer, una gran compañera la cual vio siempre lo mejor para él.

También recordó lo que acababa de prometerle, no quería devolverle su libertad a Andrea, menos después de lo que hizo, y tampoco quería devolverle  niño, bien o mal era su hijo y en ese momento era lo único que le quedaba.

Samuel: Ahahaha no se que hacer.-dijo mirando al chiquitín mientras y comenzó a llorar.-Dios Claudia porque te fuiste. ¿Por qué no te quedaste conmigo, cuando más te necesito?-pregunto mientras lloraba y su hijo dormía.

Antes no lo había notado, de echo le parecía imposible criar a un bebé solo, pero ahora que lo tenia frente a él, sentía una gran emoción en el pecho, algo que no se describía con palabras, lo mismo que sintió aquella vez que vio por primera vez a Andrea.

Samuel: Tu eres lo único bueno de todo esto, tu eres lo único que me hace no destruir a tu mamá completamente. E independientemente de los problemas que tengo con mamá tu eres nuestra única bendición, no quiero que estés con ella, Andrea no te merece sin embargo...no puedes permanecer junto a mi. Tu necesitas afecto femenino y no tengo quien te lo de. Por eso aunque me pese creo que lo mejor es que estés con Andrea, no tengo una mejor opción.

Le dijo al bebé mientras lo miraba con ternura, el no era un mal hombre, y Claudia lo había sabido, sin embargo en ese momento estaba tan lleno de ira y rencor que quería hacer pagar a la que el conocía como la única responsable y para su mayor desgracia la única responsable era Andrea, la mujer que el más había amado en el mundo, la única mujer que había hechizado su corazón...

Andrea estaba escuchando la propuesta de Mariela, por una parte le parecía lo más sensato pero estaba desesperada por su hijo, no quería que viviera al lado de Samuel, quería que estuviera con ella y que nadie lo apartara de su lado. Además se negaba a andar como una prófuga. 

Andrea: ¿Entonces que pasara con mi hijo?-pregunto cuando Mariela termino de contarle.

Antonio: Tu hijo por el momento se quedara con Samuel, es lo mejor para él y para todos, ya cuando las cosas estén resueltas entonces si pelearemos por el.

Andrea: A donde se supone que estere?

Mariela: Te enviaremos con una de nuestras tías, le platicamos y estuvo de acuerdo ella también es experta en juicios penales y te asesorara sobre todo.

Antonio: Tranquila es buena persona y estaremos en contacto cuidando de que nada te pase.

Andrea: Esta bien, me voy, pero por favor prométeme que harás lo posible porque mi hijo este conmigo.-dijo tomándole las manos a Mariela.-Por favor aunque este toda mi vida en prisión quiero a mi hijo conmigo.

Antonio: Así lo haremos, te lo prometo.-dijo y la abrazo cuando ella comenzó a llorar.

La Cima Del CieloWhere stories live. Discover now