Capítulo Doce

762K 71.4K 72.7K
                                    


CAPÍTULO DOCE

21 de abril 2011

—No vas a ir Katherine, es mi última decisión —sentencia mamá intentando que Harry Daniel se despegue de su planta de tulipanes, la cual yo simplemente odio.

—Pero mamá... ¡Keith, Kae, ayúdenme! —pide Katherine en un puchero y con voz excesivamente chillona. Estoy algo sorprendida, no la veía en esa actitud desde que tenía al menos doce años.

—No me metas en esto Katherine —pide Keith al tiempo que sirve más tostadas en su plato. Es la primera vez en un mes que desayunamos todos juntos. Katherine dirige sus ojos avellanas y verdosos a mí y yo muerdo de mi tostada mientras niego con la cabeza. No puedo ir en contra de mamá, no en esta ocasión en la que coincido con ella.

—¡Pero no es justo! Keith fue a un montón de fiestas, quizás y se metió hierba —acusa mi hermana haciendo que Keith se atragante con el pan.

—¡Hierba! —grita Dan, repitiendo la palabra y haciendo que mi padre frunza el ceño y vea a mi hermana con desaprobación.

—No se trata de Keith jovencita, se trata de ti —indica papá sin inmutarse por la mirada de Katherine.

—Yo... yo soy una chica buena. ¡Tengo buenas calificaciones! ¡No tengo novio!

—Gracias a Dios —la interrumpe Keith, rodando los ojos.

—¡Cállate! —le grita Katherine y yo realmente me sorprendo, ella nunca nos grita. Keith abre ligeramente sus labios igual de sorprendido que yo.

—¡Cállate! —repite Dan en medio de una risita que, admito, casi me hace sonreír.

—¡Katherine basta! —pide mamá.

—No, basta ustedes. Keith hizo el desmadre y fue prácticamente un prostituto cuando tenía mi edad, fornicando por todos lados. Y Kaethennis...

—Katherine, no —le advierto.

—¡Kaethennis se embarazó a los diecinueve! ¡Y ni siquiera dijo de quién! —grita Katherine realmente molesta. Inmediatamente veo hacia Dan sabiendo que repetirá algo de lo que mi hermana dijo.

Aetheni she emberezo —repite con dudas, es evidente que se le dificulta repetir algo tan complejo.

—¡Basta! No vas y punto. No te compares con tus hermanos, de ninguna manera irás a un viaje por un fin de semana sin supervisión adulta y es mi última palabra, señorita —indica Papá realmente molesto.

Katherine presiona firmemente sus labios y algo en mí se remueve al ver que sus ojos se cristalizan, no sé qué es exactamente lo que sucede con ella. Se pone de pie.

—No tengo hambre —anuncia, comenzando a caminar e inmediatamente Dan va tras ella—. No Harry Daniel, ahora no.

Sube las escaleras rápidamente y Dan jadea, se voltea y nos ve mientras su labio inferior sobresale y comienza a temblar, y sus ojos se humedecen. Claramente dolido por el rechazo. Restriega su manita izquierda en su ojo.

—Tía Ka —llama hacia las escaleras, con su labio tembloroso.

—Ven cariño, tía Ka quiere estar sola —informo, acercándolo a mí y besando su frente.

—No sé qué sucede con ella, ha estado con esa actitud durante toda esta semana.

—Está en la etapa friki de la adolescencia —opina Keith, retomando su desayuno—. Ya se le pasará. Y para que conste, yo no era ningún prostituto.

H de Harry (BG.5 libro #1) Disponible en Librerías.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora