002 ; Muñecos de Nieve

3.4K 411 53
                                    

Parte II
...

Luego de abrigarse correctamente ambos adolescentes salieron, junto a Peludito, a jugar en la nieve por petición de Ashiya.

Ashiya era sin duda un niño de 5 años, corría por la nieve junto a la bola de pelos de vez en cuando agachándose rápidamente para recoger un poco de hielo y hacer una bola para lanzarla hacia el youkai y reía cada vez que una de estas acertaba a su objetivo.

Abeno simplemente estaba sentado en una de las heladas bancas del parque en el que se encontraban; este estaba algo solitario debido a que se acercaba una nevada y debían de llegar a casa antes de que esta precipitara, pero debido a que ellos tenían la ventaja de la mononokean, no se preocuparon mucho de ello.

Hanae jugaba y corría a todos lados, en uno de sus tiros por accidente le dio en el rostro al rubio, quien no dudo en un segundo enojarse con el para luego perseguirlo junto con la bola de pelos para su venganza, acertando la gran mayoría de las veces.

Ya cansados, Hanae estaba en la nieve acostado, recuperando el aliento debido a que estaba corriendo tratando de huir de Abeno, obviamente fue en vano, pero lo intentó. Aprovechando su lugar empezó a hacer ángeles de nieve mientras sonreía y se divertía.

El hermoso rostro de Hanae en la nieve solo hacía parecer como.si.la nieve estuviese feliz, como si esta tuviera sentimientos.

Mientras Itsuki pensaba, Hanae empezó a formar grandes bolas de nieve en el Suelo, formando así la primera bola que seria la base de uno de sus muñecos que nieve, emocionado y con ayuda de Peludito logró hacer uno muy alto con tres bolas colocó ramas como brazos y piedras conformaban el rostro de su obra de arte.

- ¡Abeno-san! ¡ven a ayudarnos, ya casi terminamos! - gritó mientras soreia el peliazul. Abeno reaccionó y con tranquilidad caminó hasta su compañero quien se encontraba haciendo otra bola enorme de nieve justo al lado del otro muñeco ya, aparentemente, listo.

- Ashiya ¿que crees que haces? Ya hiciste un muñeco.- le informó el rubio

- Tienes que ayudarme, Abeno-san, ya verás - Dijo terminando la primera bola para después iniciar a hacer otra, en la cual, resignado, Itsuki ayudó a formar y montar encima de la otra; y así hasta terminar su otro muñeco.

Cuando ya estaban listo, Hanae hizo otra bolas mas pequeña entre los dos muñecos y colocó en ella hojas y piedras para hacer otro rostro. Cuando Hanae se dio por satisfecho se paró junto a Itsuki con Peludito en su hombro y habló;

- Ese eres tú, Abeno-san - Explicó Hanae, señalando al muñeco de la izquierda- Tiene el ceño fruncido, ¡así como tú! Me esforcé en ese detalle, la verdad - rió bajito y miró a Itsuki quien estaba enojado por su muñeco- el otro muñeco soy yo, ahí estoy sonriendo porque yo siempre sonrío, no como Abeno-san, que no ríe nunca. - volvió a recalcar - y entre nosotros está Peludito, está feliz y contento, porque que estamos con él. Peludito es muy feliz cuando estamos juntos, Abeno-san, lo sé porque puedo sentirlo cada vez que lo miro a lo ojos, incluso puedo escuchar un "Estoy feliz" en mi cabeza cuando lo veo correr hacia nosotros.-

Itsuki observó detalladamente el marco que tenía frente a él, escuchando atentamente a lo que Hanae decía, estando en total acuerdo. Itsuki sonrió a penas y volteó a ver a Hanae, quien tenia de nuevo esa hermosa sonrisa, sus cachetes y orejas estaban muy rojas y su piel totalmente pálida que reflejaba frío; un frío que no era triste sino fresco.

Itsuki por un momento pensó que la nieve tal vez era agradable.

- ¡Oh! ¡Ya sé! - Dijo Ashiya sacando su celular- Abeno-san, vamos a tomarnos una fotografía con los muñecos, cuando acabe el invierno ya no estarán así que hay que tener un buen Recuerdo-

Hanae puso su celular en un lugar estratégico mientras que Abeno se posicionaba a lado de la imitación De su muñeco y Peludito en la misma forma, cuando todo estaba listo Hanae puso el temporizador y corrió hacia su muñeco para sonreír y hacer una posición de paz con su mano derecha y cerraba los ojos, después de unos segundos escuchó el "click" de la cámara y buscó su celular para guardar la foto.

Ashiya mostró su celular al rubio, quien inconscientemente deseo poder observala durante muchas horas.

- Una familia - Dijo Hanae

- ¿Qué? - Abeno reaccionó mirando al otro.

- Peludito dijo que; Los muñecos son una familia. - Ashiya sonrió inocentemente 

Los muñecos de nieve, por un momento, le transmitieron a Abeno esa sensación de hogar. Por un momento pensó que los muñecos de nieve si que se parecían a ellos y que a pesar de tener cuerpos de nieve fría sentía un aura hogareña alrededor  de ellos.

La nieve se va en primavera, pensó Itsuki, los muñecos se irían puesto que debido al sol estos se derretirían convirtiéndose en simple agua y luego de ello ningún rastro de "una familia" quedaría en ese lugar. Tal vez, si parecen una familia, durante un tiempo existen y se mantienen luego de un cambio brusco ya no existe la llamada "familia" y luego de eso se siente como si jamás hubiera existido y nadie haría algo por recuperarla.

- Volvamos el próximo invierno - Habló Ashiya- luego del verano ya no estarán los muñecos, pero para la siguiente vamos a reconstruirlos, los haríamos mucho más grandes, quizás un poco más juntos y con más cosas, como prendas... Y quizás, más personas, así la familia crecería ¿No lo crees, Peludito? - La bola blanca asintió sonrojada.- ¿Qué dices, Abeno-san? 

Por un momento, Abeno meditó sus anteriores pensamientos y reflexionó.

Cada año, esos muñecos de nieve volverían a ser una familia, y crecerían como una de verdad. 

Por un momento, quise que aquella familia fuésemos nosotros de verdad. - Se dijo así mismo.




Skin | AbeshiyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora