004 ; El vacío del Senbazuru

2.8K 329 40
                                    

...

Haruitsuki siempre se ha considerado relativamente bueno en todo lo que hace, quizás no sea él mejor pero siempre iba un poco más avanzado de lo promedio para ser un simple principiante.

El origami no era una excepción.

Como pedido de un youkai tenían que hacer 1000 grullas de papel porque según el cliente "debía de cumplir de esta misión muy importante para una persona antes de irse al inframundo" pero no había podido terminar de cumplir con ello, debido a que la persona a la que debe entregárselo enfermó, el youkai está acompañándole aunque este humano no pueda verle, parece que tiene un fuerte vínculo que lo mantiene atado a esta persona y no se alejará hasta cumplir con el senbazuru.

- Bien, Abeno-san, ¡ya traje todo el papel que me pediste! - Exclamó el azulino sentándose en el kotatsu frente a Itsuki.- ¿Que se supone que haremos con todo esto?

- Grullas de papel - Explicó Itsuki tomando un papel para empezar a doblar - Tenemos dos días para hacer mil de ellas. Un youkai quiere un deseo utilizando el senbazuru¹ con un humano; pero esa persona está grave de salud y ahora vela por él o ella.

- ¿...senbazuru? - dijo Hanae doblando su cabeza a un lado en forma de confusión.

- Sí -

- Pero, si nosotros hacemos las grullas, el deseo será para nosotros ¿no lo crees, Abeno-san?-.

- Nuestro trabajo es hacer las mil grullas, eso fue lo que el youkai pidió, ninguno de nosotros tiene derecho de desear nada al finalizar las mil grullas ¿está bien? - Advirtió

- No puedes simplemente hacer el senbanzuru y no desear nada, ¿entiendes? - Hanae resopló - eso es tan vacío como un jarrón en vidrieras de venta.

- ¿A caso vas desear algo?- Itsuki dejó de hacer su, ya tercera, grulla de papel y miró a Hanae con atención- Puedes hacer tu propio senbazuru después, ahora no, solo ayudemos al youkai.

- No quiero hacer las mil grullas - Aclaró Hanae - Quiero decir que; no se concederá el deseo del youkai, por más que lleguemos a mil.

- ¿Por qué no? - Itsuki fruncio el ceño-

- "No puedes esperar un brezo blanco² si realmente no lo deseas con todas tus fuerzas" - citó-  es lo que mamá me dijo una vez.

-Hacer mil grullas para una persona desconocida y el deseo de un youkai que a penas se sabe su nombre- volvió a hablar Hanae- el significado de cada grulla pierde su valor, porque no lo estamos haciendo con el deseo de todo nuestro corazón, no tenemos los sentimientos ni tampoco los deseos más insondables de su interior. Incluso si le damos las grullas y el las ofrece a esa persona, cada grulla fue hecha por nuestro deseo, así que solo serían mil grullas de papel, siendo mil simples y vacías grullas de papel.-

- Bien - el rubio se levantó y se acercó al de ojos azules - Déjame ver si entiendo; intentaste hacer las mil grullas para otra persona y alguien te dijo esa estupidez, ¿no?

- Ashiya, eres demasiado inocente y torpe como para pensar eso tú solo. - suspiró y se sentó frente al otro sin el kotatsu de por medio- no vas a ayudarme al menos que escuche tu historia, así que vamos. ¿Que pasó exactamente?

- Hm- los nervios del ojiazul salían a flote- Yo... Hace mucho tiempo una persona enfermó de gravedad, era un amigo muy cercano a mi hermana mayor, bueno en realidad era el chico que le gustaba desde la secundaria -empezó-  no lo conocí porque era muy pequeño en ese entonces, pero mi hermana iba a visitarlo cada día al hospital en el que estaba internado. Luego de mucho tiempo, esa persona empeoró y mi hermana estaba desesperada así que juró hacer las mil grullas para él; para que mejorara rápido y volviera a ir a la escuela. Mi hermana pasaba día y noche haciendo grullas de papel, mamá intentaba convencerla de que dejara de hacerlas porque ya sus manos estaban desgastadas y necesitaba descansar, pero ella no iba a parar hasta llegar a las mil.

Skin | AbeshiyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora