Capitulo XVI

24 6 1
                                    

Era como un cuento, pasaba el tiempo y ellos se seguían viendo a escondidas, pero realmente no seguiría así por mucho tiempo. Doña María extrañaba mucho a Nicole y le pidió a don Juan ir de visita donde su hermano, para ver cómo se encontraba su hija y tener noticias de ella. Nunca se había separado de ella durante mucho tiempo y quería verla, la extrañaba.

Llegaron y la novedad fue verla tan tranquila, sin ningún rastro de tristeza y muy alegre. El hermano y la esposa explicaron, frente a ella que no entendían el comportamiento de Nicole. Pasado el momento llegó la hora que ella siempre salía y para no dejar esperando a Félix salió, aunque sea sólo a explicar lo que sucedía, pero a don Juan no le gustó ver salir a su hija sola, pero no dijo nada. Cuando ella salió, el fue detrás de ella para ver cómo ella se comportaba. Su sorpresa fue ver a Félix y a ella juntos.

Cuándo Félix lo vio enmudeció, al igual que Nicole. No había ella terminado de saludarlo cuando pasó todo. Don Juan tomó bruscamente del brazo a Nicole y le dio una cachetada. Félix se interpuso entre padre e hija pero fue recibido a golpes, don Juan estaba tan furioso que su plan no haya resultado y arremetió contra Félix.

Luego de haberlo dejado en medio de la calle, tirado, sangrado y muy lastimado, se llevó a jalones a la pobre de Nicole, quien lloraba de ver a su amor tirado en el piso muy golpeado.

Cuando todos escucharon en la calle los gritos de don Juan y Nicole, fueron inmediatamente a ver que sucedía, las personas en el pequeño negocio del hermano de don Juan vieron la escena de un padre jalando a su hija y ella llorando, bañada en lágrimas, pensando en el estado en el que habían dejado a Félix en medio de la calle.

Discutió con su hermano y le pidió explicaciones de lo que acontecía. Su hermano prudentemente no le mencionó que él ya lo sabía, sólo dijo que no le pareció malo que su sobrina fuera sola en esa zona, ya que nunca pensó que Félix estaría por allí.

A don Juan no lo convenció la explicación de su hermano y ordenó a Nicole ir a recoger todas sus pertenencias e iría con él.

Ella lloraba, quería saber cómo estaba Félix, no quería dejarlo así.

Pero don Juan no escuchó razones y se la llevó.

Cuando llegaron a la casa después del largo viaje, ya Nicole no tenía lágrimas que derramar, todo el camino estaba regado de lágrimas de amor, de dolor de haber dejado al amor de su vida allí tirado sin saber que pasaría con él, si habían sido los golpes demasiado duros, quien cuidaría de sus lastimaduras, quien se ocuparía de él?

Ya no existían más lágrimas, Nicole no quería comer desde que salieron no había comido, lloraba y su padre no quería entender que ella lo amaba y él a ella también, Nicole le gritó que no lo dejaría aunque así él le hiciera lo que le hiciera, ella no iba a dejar de amarlo, que quería casarse con él.... sobre mi cadáver pensó don Juan.

Félix quedó en la calle, hubieron personas de buen corazón que lo ayudaron y lo levantaron y llevaron hacia don Jorge. Allí los esposos curaron al buen muchacho que los había acompañado durante este tiempo, sanaron sus heridas, pero sólo las exteriores, pues las interiores Dios sabe cuando podrían sanar. Quería salir corriendo y pensar qué hacer? Pero lo único que pensaba era cómo estaba Nicole, si don Juan había seguido golpeándola... él no lo sabía.

Lo único que quería era salir corriendo y saber que había sido de ella, sabía perfectamente que se la habían llevado de regreso, no creía que don Juan ahora la iba a dejar allí en la capital. Cómo le harían para seguir viéndose. No sabía cómo le haría pero él no se iba a dar por vencido.

Al día siguiente...se puso de pie para seguir su camino. Don Jorge y su esposa le insistieron que esperara, pero él no quiso. Agarró sus cosas, les agradeció como todo buen huésped y emprendió su camino de vuelta hacia dónde su amada.

Cuando llegó, lo primero que hizo, fue ir a su casa. Al verlo su mamá lloró al ver a su hijo todo golpeado y le preguntó que le había ocurrido. Él empezó toda la historia, desde cuando conoció a Nicole hasta este momento en el cual don Juan lo había golpeado, les comentó dónde había estado trabajando y cómo acabó todo.

Suplicó a su papá ayuda para resolver su problema. Le pidió ayuda para ir a hablar con don Juan y formalizar con su hija, quería que su padre ayudara a terminar esta historia de amor. Pero lastimosamente su padre se opuso.

Le dijo que el matrimonio no es algo que se tome a la ligera, es algo serio. El no creía que Félix a su edad estuviera preparado para casarse, para dar el gran paso. El no creía que lo estuviera y así se lo hizo ver. Su esposa también estuvo de acuerdo con lo que su padre estaba diciendo y él molesto se encerró en su habitación a pensar que hacer. El estaba decidido y esperaría unos días para ir a hablar otra vez con don Juan.

Mientras tanto en casa de Nicole, doña María, su mamá, trataba de convencerla de cambiar de parecer, quería hacerle entender que no le convenía un noviazgo con él. Nicole no quiso escucharla, ella lo amaba y nada de lo que dijeran iba hacerla cambiar de parecer ante esta situación. No sabía que iba a ocurrir porque no sabía en qué condición estaba Félix a estas alturas... 

Mientras tanto Félix se estaba preparando para dar el siguiente paso con la aprobación de sus padres o sin ella, él haría todo lo que estuviera en sus manos para poder estar al lado de Nicole, el amor de su vida, a quien quería junto a él para toda la vida, quien lo esperara mientras el regresaba de trabajar vivir felices para siempre. 

Habría que esperar que le diría don Juan ante esta insistencia. Don Juan Mientras tanto, estaba en su estudio pensando que haría, sabía que si Félix había sido capaz de llegar a buscarla a la capital, estaba dispuesto a todo por ella, don Juan ahora estaba dándose cuenta que Félix realmente quería a su hija. Ahora pensaba si una persona cómo Félix podía cambiar... él mismo lo había hecho al conocer a doña María hacía muchos años, por qué no habría de darle una oportunidad a Félix?


Vidas difíciles Where stories live. Discover now