Capitulo XXIV

22 3 3
                                    

Al día siguiente, José no podía pensar en Nicole sin sonreír, sonreía mucho, sabía que era una gran mujer. Lo único que pensaba era en hacerla feliz, en aquel beso. Sólo recordarlo lo hacía sonreír. Hacía planes de cómo sería su vida de ahora en adelante.

Nicole sólo agradecía a Dios, poder volver a vivir una vez más el sentimiento del amor. No era igual, eso lo sabía, pero se sentía bonito, que alguien se preocupara por ella, que pudiera amarla y sentir eso que pensó que no volvería a sentir.... sólo que no era Félix. No podía evitarlo, comparaba su experiencia con la de Félix y no era lo mismo. Quería odiarlo, pero no podía, tal vez aun sentía algo por él, pero no quería saber que era amor, tal vez pensaba ella, era cariño, tal vez era únicamente el recuerdo que aún, sin querer dolía, pero quería darse una nueva oportunidad, tal vez lo que ella y Félix habían pasado era solamente lo que pasan todos con su primera amor, su primera ilusión.  

Realmente Nicole quería hacer el esfuerzo con José, él era muy tierno, respetuoso, atento, muy querido por todos, don Juan y su esposa estaban felices con la relación y así transcurrió un mes, entre salidas y besos. 

Un día José habló con ella y le dijo: 

-Nicole, sé que sientes todavía algo por Félix.

Ella palideció...

Pero él le aseguro que iba a amarla tanto que iba a olvidarle.

Ese día él se esforzó de darle todo el amor que Nicole necesitaba, para olvidar el dolor que sentía al recordar de Félix, le ayudó para que ella hablara de él sin rencor y así pasaron los días y Nicole cada día gracias al amor que José le brindaba, se enamoraba un poco más de él. No era igual... claro!!!! pero era lindo, él siempre era especial. Poco a poco aprendió a amarlo, a su manera pero se amaban, era genial.

Por su parte, Julio hizo la tarea y se dio cuenta lo que pasaba entre Nicole y José, quería que Félix se enterara para que siguiera su vida, para que dejara ir ya ese capitulo, pero temía a la reacción de Félix al enterarse de la noticia.

Cuando Félix regreso de la capital por noticias, fue directamente a la casa de su amigo, en primer lugar para saber como estaba, pero también Julio sabía para qué lo visitaba.

Cuando Julio lo vio llegar, estaba decidido a decirle la verdad.

Así lo hizo, le dijo que después de la fiesta, después de haberlos visto bailar muy animados, los vio varias veces por diferentes partes del pueblo y algunas veces de la mano.

Félix enfureció, pero después reflexionó que era lo mejor, sintió su corazón romperse, hasta juró haber escuchado el momento exacto en que los pedazos de su corazón caían, pero sabía que era lo mejor para los dos, seguir con su vida, cada quien por su lado pero por Dios que eso dolía, era un dolor indescriptible, pero el saber que Nicole era feliz, lo hacía feliz también a él.

Julio juró que nunca había visto a Félix tan triste, pero que lo tomó bastante bien. Conocía a su amigo y pensaba que iría corriendo a romperle la cara a José, pero no, solo sonrió y preguntó que si se le veía feliz, a lo que Julio respondió que si, que Nicole se veía ciertamente muy radiante y muy contenta.

Luego de una pequeña conversación de todo un poco, Félix se despidió de su amigo y tan tranquilo cómo lo explicó Julio se fué para su casa.

Lo que nadie sabía es que Félix al irse de la casa de Julio, ya no era el mismo, sentía que algo dentro de él había muerto ese día, una parte de su vida, una parte de su corazón, una parte de él había muerto ese día.

Cómo avanzas si no estas completo? 

Cómo avanzas si tu corazón está en pedazos?

Cómo avanzas si sientes que el mundo dejó de girar?

Había leído en cierta ocasión que el ser humano, era un ser de costumbres, se aferro a esa idea, tenía que acostumbrarse a vivir con ese  dolor, acostumbrarse a tener el corazón hecho pedazos pero tenía que trabajar en hacerlo.

Lloró esa noche. Al día siguiente no tenía voluntad de salir, así que se quedó en su casa, porque el día siguiente tendría que ir con don Jorge a seguir trabajando. 

Ese mes se celebraba la feria del pueblo y Félix volvería, había pensado en tantas cosas y Nicole era una de ellas.

Por otro lado Julio le había comentado que Mishell había estado preguntando por él.

Mishell era una su ex novia que realmente se había preocupado por él, pero que en ese momento, cuando él no había cambiado, a él le había pasado desapercibido, pero que ahora no quería saber de nadie más... no por maldad pero sentía que no podría volver a amar.

Cuando regresó al pueblo, estaba adornado de muchos colores, fuegos pirotécnicos, las campanas repicaban anunciando que había una celebración grande.

Las personas usaban ropa nueva, las chicas vestían sus mejores galas y él nos sería la excepción.

Cuando llegó al pueblo, ya había empezado la algarabía y los juegos mecánicos estaban funcionando. Toda la multitud comía los antojitos que la feria ofrecía.

Fue a su casa y había visitas, pero su mama lo recibió con mucho cariño, desde que vio cómo sufría por Nicole. Se había arrepentido y supo que no debían meterse entre el corazón de su hijo.

Se cambió, había invertido una semana de trabajo en comprar ropa... valía la pena.

Luego salió para la casa de Julio para ir con los amigos a la feria.

Llego a la plaza central y jugaron en cada uno de los juegos que la feria llevaba, ganaron premios y se divirtió como nunca lo había hecho, ya era tarde y el concierto iba a comenzar. En la feria del pueblo siempre había concierto y ésta vez no sería la excepción.

Empezó el concierto y ellos se dirigieron al escenario para ponerse en primera fila, como todos los jóvenes lo hacían, lo que no contó es ver lo que en ese momento vio.

Nicole estaba de la mano de José.... su Nicole....

Enfureció y se dirigió a donde estaban... Julio notó el cambio de actitud de su amigo y buscó el origen de su enojo y corrió detrás de él para evitar lo que sabía iba a pasar. 

Nicole estaba de espaldas a Félix y José entretenido en la belleza de ella, no vieron venir a Félix... cuando Nicole sintió un jalón de su brazo muy fuerte y alzó la vista y lo vio... furioso...

José se interpuso entre los dos, sabía que Félix tenía fama de busca pleitos, pero él no dejaría que le tocara un solo cabello a Nicole, pero Félix fue más rápido y le propino un golpe a José. Nicole lo miró fijamente y muy seria y le dijo pidió por favor que no lo lastimara.

Basta Félix, no te atrevas a ponerle una mano encima otra vez. Estaba molesta y él sintió su decepción. No quiero que vuelvas a golpear al hombre que amo.

Félix sintió un dolor enorme y dio la vuelta y se fue.

Nunca pensó escuchar eso de Nicole y menos hacia otro hombre que no fuera él y dolió tanto.

---------------------------------------------------------------------------------------

Hola. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, sé que no actualizo muy seguido pero ya falta poco para el final de esta pequeña historia que está realizada con mucho cariño. Gracias por tomarse el tiempo para leerla y si les gusta voten....

Vidas difíciles Where stories live. Discover now