Capitulo XIX

22 4 1
                                    

Don Juan estaba preocupado porque la reunión con los padres de Félix se estaba aplazando mucho. Ese día esperó a que él llegara a su casa para conversar con él.

Cuando Félix llegó, encontró a don Juan preocupado. Cuando se sentó y le preguntó que le ocurría, don Juan sólo dijo: 

-Félix, nuestro acuerdo decía que sus padres tendrían que venir a nuestra casa para oficializar su relación con Nicole. No quiero pensar que está engañándome Félix.

Entonces don Juan le dió cómo plazo el próximo domingo cómo ultima fecha para llegar con sus padres. Era viernes.

Félix tenía que lucir tranquilo, pero la verdad era otra.

El día que don Juan aceptó la relación con Nicole y él, ese día feliz fue a contarle a su padre lo que había ocurrido, le platicó muy feliz lo que había ocurrido en la casa de Nicole. Lamentablemente a su padre no le había parecido buena noticia. Le dijo que a su forma de ver, él era muy joven e inmaduro para formalizar una relación.

El pensaba que tenía que madurar su hijo, pensaba que Nicole era un capricho más de su hijo y que la presión de don Juan era el motivo de la decisión de Félix para casarse y él creía que no estaba preparado.

Le dijo que él no estaba de acuerdo y que tampoco se iba a prestar a ese juego de don Juan. No iba a formalizar ese noviazgo... no lo iba a hacer.

Félix se entristeció y quiso tratar de convencer a su madre para persuadir a su papá, pero su madre dijo que estaba de acuerdo con su esposo. Hemos hablado hijo y creemos que es muy pronto para hablar de matrimonio.

Félix estaba preocupado, no creía que su padre fuera a cambiar de opinión y don Juan tampoco. Tenía que convencer a su padre y tenía de plazo dos días para eso. No creía que lo iba a hacer.

Ese domingo en el cual tenía previsto la llegada de los padres de Félix, la casa de Nicole estuvo preparada para las visitas. Se cocinaron las mejores recetas, pero el tiempo pasó y nadie llegó.

El padre de Nicole se enojó tanto porque Félix había mentido, se había burlado de la familia de don Juan, era otro juego de él, no quería formalizar su noviazgo con su hija y eso fue muy vil de su parte.

La cita estaba programada para las siete, pero al llegar las nueve de la noche, don Juan llamó a su hija y le dijo:

-Nicole, Félix se ha burlado de nosotros y no ha traído a sus padres, tal y como era el acuerdo.

-Sabes perfectamente lo que significa, no quiero por ningún motivo verte con él. Le dimos la oportunidad de cambiar, le dimos la confianza de poder formalizar esta relación, sólo quiero lo mejor para ti, hija mía, pero creo que con el comportamiento de Félix hoy, no podemos confiar en él.

Nicole no dijo nada, sólo se quedó callada y se retiró a su habitación.

Cuando llegó, se echó a llorar porque no podía creer que Félix hubiera jugado con ella, no quería creerlo, si sus padres no habían querido ir, por qué él no había ido solo, porque no se presentó a responsabilizarse él mismo por la relación que habían empezado, tan bonita, tan especial.

Estaba molesta, estaba muy enojada ya que ahora su padre jamás permitiría que ellos siguieran una relación así. Ella tampoco estaba convencida de seguir con Félix una relación que ahora era una sin confianza. La había traicionado con esa acción.

Félix por su parte, trató todo el día de convencer a su padre y a su madre de acompañarlo, quería presentarse ante don Juan con la frente en alto, pero su padre no quiso ir con él, su madre tampoco. Él se arregló para ir, abrió la puerta y ¡¡¡Estaba cerrada!!!

Su padre había cerrado la puerta para no dejarlo salir. No permitiré que mi hijo haga una cosa de la cual, mas adelante se pueda arrepentir. Tu no estás listo de pensar en matrimonio, eres joven y después lo agradecerás. Las lagrimas salieron de los ojos de Félix, golpeo y golpeo pero nadie quiso ayudarlo.

Se fue a su habitación una hora después, ya cansado de tanto golpear y de tanto suplicar a su padre que lo dejara salir.

Era demasiado tarde, ya los padres de Nicole estarían molestos por lo sucedido, se preguntaba que ocurriría, seguramente don Juan estaría muy molesto por haber faltado al acuerdo. Y Nicole su hermosa Nicole que estaría pensando de él, era lo que más lo atormentaba. Mañana será otro día se dijo, iré y hablaré con don Juan para tratar de convencerlo.

Lo que no sabía era que Nicole ya había decidido no seguir con la relación, ya que se sentía traicionada, dolida por la falta a su palabra por parte de Félix, pero cómo le explicaría que había pasado.

No sabía como explicarlo.

Por qué sus padres se oponían, si Nicole era la chica más dulce, amable, lista y todo en ella era bueno. No entendía por qué. Pero la realidad el quería formalizar, pero ellos impidieron que sucediera.

Era ya demasiado tarde. Esa noche, en cada una de la vida de las personas involucradas, se tomaron decisiones que cambiaran radicalmente el rumbo en la vida de cada uno de los personajes de esta historia. 

Don Juan por su parte dio la orden de no dejar entrar a Félix nuevamente a su casa. Nicole por su parte se obligó a si misma empezar a dejar de quererlo.

Cómo? Si el amor que sentía por él era todo. Nunca pensó sentir tanto dolor. Sentía que moría por dentro. Las lagrimas se agotaron, pero su tristeza no se desvanecía, seguía allí, cada lágrima derramada no aminoraba el dolor. Pensaba que siempre había sido un juego, pero mejor manipulado.

Se sentía triste, enojada y quería convertir todo el amor que sentía por él en odio, pero era muy difícil, era imposible. El amor la hacía llorar, quería odiarlo pero no podía.

Cómo podía hacerlo, en el fondo de su corazón buscaba una respuesta, buscaba la razón de tanto amor.  El amor nos vuelve felices, pero cuando sufre una traición, duele como mil cuchillos enterrándose muy en el fondo del corazón. No podemos ver las heridas, pero si sentirlas. Duele mucho. Pensamos cómo dejar de sentir lo que sentimos. Cómo podemos tener una herida tan dolorosa, sin verla. 

Nicole lloró toda la noche, pensó mucho ese día, pero definitivamente no iba a seguir con esta relación si estaba basada en mentiras y engaños.

Se sentía una tonta por haber creído en él.

Mientras tanto Félix también sufría. De diferente manera, pero sufría tanto por haberle fallado a su amada.

Es difícil saber lo que la vida nos espera, es difícil deducirlo también. 

Vidas difíciles Where stories live. Discover now