Capitulo XXVI

19 3 5
                                    

Nicole estaba preparando todo, los padrinos, los anillos, todo para que su boda fuera una ocasión especial. Pensaba de vez en cuando en Félix y deseaba que encontrara a alguien que lo hiciera feliz. Anhelaba que en la capital tuviera una novia, pero según sabía eso no había sucedido. El desde que ella lo dejo no volvió a ser el mismo.

¿Cómo puede uno volver a ser el mismo después de haber descubierto el amor? Un amor que te deja muchas enseñanzas y mucho dolor pero al mismo tiempo mucha alegría, muchas experiencias buenas y malas, muchas sensaciones que nunca podrás volver a sentir. Pensaba en eso y la piel se le erizaba de recordar sus caricias. Pero ya no tenía derecho de regresar, ya no podía decir que no se casaba. No podía hacerle eso a José.

Pensaba diariamente en él y lo único que pedía al Creador era la felicidad de él, que encontrara el amor verdadero, un amor que lo correspondiera o que al menos sintiera lo que había sentido y sentía por él. Que lo amara como él era y lo aceptara con sus defectos y sus virtudes  y que sus padres no cometieran la misma equivocación que cometieron con ellos. 

Toda la preparación iba muy bien, ya tenían reservada la iglesia, el salón todo para que la ceremonia fuera algo intimo,  entre amigos y familia, algo pequeño para celebrar la unión. 

Nicole estaba nerviosa como toda novia cuando prepara todo, estaba haciéndolo todo con tiempo, para no olvidar nada, todavía faltaba para la boda, pero quería estar preparada para todo.

En su mente creaba realidades alternativas. Imaginaba que Félix llegaba a la puerta de la iglesia e impedía la boda y se la llevaba pero eso era muy lejano a la realidad. Había mucho que no lo veía. Creía que él ya había aceptado el hecho que ella se casaría. No había sabido nada de él, ni un reproche, ni un reclamo de parte de él. 

Creía que cuando se enterara llegaría a armar un escándalo, pero no sucedió. Nunca llegó. Ella a ciencia cierta no sabía si alegrarse o entristecerse porque por una parte quería que él luchara por ella y por otra en su mente no pretendía hacerle daño a José, no se atrevería. Y bueno ya la decisión estaba tomada y sabía que José la haría feliz y nunca la lastimaría.

Trato de eliminar todos esos pensamientos para que no opacaran la alegría que la embargaba. Trató de llevarlos hacia el fondo de su cerebro para que no invadieran su mente, cuando estaba decidida a hacer lo correcto. La mamá de José siempre estaba apoyándola, ayudando a tomar las mejores decisiones y respetando las que ella tomaba.

Así iba la preparación de todo.

El día que se enteró, ese día Félix estaba inconsolable, Julio lo llegó a visitar pero no quiso recibirlo. Pero al día siguiente Julio no se dio por vencido y regresó. Trato de consolarlo y le dijo que en algún momento podrá superarlo.

Cómo podía Julio decirle eso? Si el sentía que estaba muriendo. El dolor era inmenso pero trato de sobrepasarlo viéndolo de una manera diferente. Sabía que ella sería feliz con José así que trato de poner la mejor cara que encontró en el fondo de sus emociones. Las emociones son como máscaras que usamos cada día y al levantarnos decidimos cual usar. El encontró la de resignación y trato de usarla lo mejor que pudo.

Julio le comento que un grupo de amigos habían decidido ir a la playa para poder animarlo.

Joshua le prestó el carro a su papá y nos invito a ir a la playa, para que te sientas mejor Félix -le dijo- Vamos anímate. Será genial pasar tiempo con amigos en este momento que estás triste.

Agarraron sus cosas y se fueron a la playa. Avisó a su mamá que irían para allá y que regresarían al día siguiente.

Su mamá no parecía muy convencida de dejarlo ir, pero al verlo mejor que el día anterior, decidió permitirle irse.

Fueron cinco chicos y fueron a la playa. 

Ese mismo día Nicole tenía la primera prueba de vestido, era el vestido más hermoso que podría haber imaginado. Su futura suegra, su mama y Luisa la acompañaron. Adriana no pudo acompañarla, pero era hermoso. Blanco y realmente parecía un ángel con aquel conjunto. Su mamá derramo unas lagrimas al verla tan hermosa. Luisa le dijo que era la mejor elección que pudo haber hecho.

Necesitaba unos ajustes, pues por los nervios a veces Nicole olvidaba comer y estaba un poco más delgada que la ultima vez que la modista tomó sus medidas.

Todas coincidieron que se veía hermosa y ella empezaba a acariciar el momento de ingresar a la iglesia, sabía que no habría vuelta atrás, que ya no podría pensar en una vida con Féliz.... Por qué siempre él aparecía en sus pensamientos. Ya no quería pensar en él. No quería pensar en que un día lo amó.

Ohhhh lo amaba?

-No esos pensamientos no podían estar en su mente....

En la noche se ponía a pensar en él. No quería pero su cerebro era terco y siempre lo hacía venir hacía su mente. Algunas veces quería saber que sentía él por ella. Ella sabía que la amaba o ya no. No sabía nada y volvía a empujar esos pensamientos.

Se quedó dormida pensando en él. En su mente pedía perdón a José por traicionarlo con el pensamiento pero no podía dejar de pensar en él.

Ese día soñó que vivía en la capital con Félix, se habían casado porque en su sueño logró ver que habían fotos de ella y él vestidos de novios y en una iglesia. En las fotos ella se veía feliz. Tenía un bebe en sus brazos y sentía una gran felicidad que la embargaba y acariciaba a su bebe y en el sueño, no sabía el nombre del bebe. Cuando estaba pensando en qué nombre le había puesto... vio hacia la puerta y pudo observar a Félix mirándola. Eres una gran mamá -le dijo- 

Siempre cuidas del bebe y la rodeo con sus brazos y se sintió muy feliz....

Despertó sudando y pensando que todo había sido un sueño. 

Qué significaba ese sueño? Será que muy en el fondo ella todavía lo amaba? 

No quería pensar en eso. 

Pero esa noche no pudo volver a conciliar el sueño. Algunas noches uno suele hacer un recuento de su vida, de las cosas que ha hecho bien y las cosas que ha hecho mal.

Nicole no quería pensar en él... no ahora. Pero por qué siempre aparecía.

Trato de olvidar, se obligaba a pensar menos en él. Trataba de pensar en las cosas malas que había hecho, recordar solo lo malo que pasaron para dejar de sentir lo que ahora estaba sintiendo. José no merecía que ella ocupara su mente en Félix.

Le costó mucho conciliar el sueño. El recuerdo de lo que había soñado la atormentaba. Por qué? 

Lo que nunca se imaginó fue que era un presagio de lo que acontecería. Ella ni imaginaba lo que estaba a punto de suceder.

Al día siguiente, Nicole no quería despertar porque había estado despierta gran parte de la noche.

Empezaron a tocar muy insistente a su puerta y ella grito desde adentro.... Dejen dormir!!!

-Nicole... dijo Luisa despierta algo sucedió.

El tono que Luisa le habló, ella salió de la cama inmediatamente y salio a ver que sucedía.

Cuando salió todos estaban en la sala y vio a Luisa y a su mama con los ojos llorosos... ella desesperada preguntó que sucedía... nadie quería decirle... quedaron en silencio.

Respondan grito...



Vidas difíciles Where stories live. Discover now