Cap 14.- Señales. // Después.

62 17 28
                                    

Matthew en galería 👆🌚

---

El silencio qué había en la sala no podía describirse cómo otra cosa más qué incómodo. Duncan estaba sentado en el sillón, tamborileando los dedos y claramente fuera de su área de confort. Sus mejillas estaban sonrojadas y ni siquiera habíamos empezado a hablar.

-¿Quieres, ah, algo de tomar? -Yo tampoco me sentía, lo qué se dice, exactamente relajado. No podía evitar la sensación de querer encerrarme en mi habitación por la vergüenza de recordar qué Duncan me había escuchado llorar por él.

Duncan negó con la cabeza.

Mordiendo el interior de mi mejilla, me senté en el sillón frente a él. Duncan abrió los ojos y negó con la cabeza. Luego con ella, señalo el lugar a su a su lado, cómo "vamos, siéntate aquí". Tomé una gran respiración, y haciendo una mueca de dolor, obedecí.

Me senté lo más alejado qué pude.

Fue él turno de Duncan de hacer una mueca.

Hubo un silencio incómodo.

-¿Y...Cómo estás?-dijo.

-No mal. -resoplé. -¿Tú?

-He estado mejor.

Lo pude ver tragar.

-Matt.-comenzó.-Sé qué no he sido... Lo más delicado con tus sentimientos. Pero tienes qué entender qué es difícil...para mí. Yo-yo nunca supe sobre tus sentimientos. Ni siquiera lo sospeche. Y yo... No lo sé, amigo, no lo esperaba. Pero... Jamás... Yo...-sacudió su cabello con frustración y levanto la vista. Sus ojos whiskey brillaban con salvajismo. -Jamás quise herirte. Ni siquiera estaba con Emilia. Ella apareció de la nada en la fiesta, actuando cómo si todo estuviera bien. Cuando dije qué quería perdonarla estaba desesperado- Dios, sabes qué lo estaba, pero jamás lo hubiera hecho si no estabas de acuerdo. Lamento lo qué ella dijo, y sé qué no podré arreglar nada con una simple disculpa pero...

Respiró. Tenía una expresión de impotencia en su rostro. Cómo si supiera qué nada tenía arreglo.

Hundió la cara en sus manos.

Permanecí en silencio.

-Eres mi mejor amigo. Sé qué usualmente suelo minimizar las cosas, hacer chistes sobre todo y reírme para fingir qué nada paso, y es lo qué he estado haciendo. Lo siento tanto por eso, Matt, porqué he sido un idiota. Porqué he estado minimizando tus sentimientos. No quiero qué me odies. Ni siquiera se donde empezaste a sentir cosas por mí, y tengo miedo de saberlo. Tengo miedo de saber cuanto tiempo he estado hiriendote.

»No sabes lo qué se siente- de la noche a la mañana, alguien a quién conoces tanto te dice qué te ama y... -Duncan se río amargamente. -... Entonces eres consciente de todo lo qué no debiste hacer frente a él.

Se volteó hacia mi.

»Toda mi vida... No sé que habría sido sin ti. Pero yo no he estado allí para ti. Entiendo porqué no me lo dijiste. Pero ni siquiera sé desde cuando todo esto comenzó. ¿Hace dos años? ¿Tres?

Si tan sólo supieras.

Trague el nudo en mi garganta.

-Lo siento. -Duncan susurró. Deslizó su mano y tomó la mía. -Lo siento tanto. Nunca quise herirte. Nunca lo querré. Eres la persona-una de las personas qué más amo. No sé qué hacer. Lo siento. No quiero perderte. Desesperadamente.

Me quede callado, intentado buscar la manera de contestar a todo eso. En mi interior, algo quería gritarle. Hacerle entender lo qué se sintió. Noches llorando por él, aguantando él querer besarlo, abrazarlo, y saber qué él estaba con otra persona me mataba; pero él... Ni siquiera lo sabía. Jamás entendería lo qué su mano sobre la mía me hacia en esos momentos. Dolía. Y no podía culparlo. Me imagine despertar un día y qué mi mejor amigo me dijera "estoy enamorado de ti". ¿Cómo comprender ese sentimiento? No era su culpa.

Making You Falling In LoveWhere stories live. Discover now